LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

14/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Una de las marcas de motocicletas más reconocidas a nivel mundial es Harley-Davidson, su legado se ha construido a través de modelos diseñados para quienes gustan del estilo aventurero urbano en sus motos. Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la marca norteamericana es adaptarse a las nuevas corrientes, en concreto, a la electrificación.

Harley 1

El modelo LiveWire es la primera moto eléctrica de la marca

Para adentrarse en la industria de las motocicletas eléctricas, Harley-Davidson lanzó el modelo LiveWire como una de sus apuestas para el futuro de la marca. Ahora la compañía con sede en Milwaukee ha decidido separar su división de motocicletas eléctrica para crear una nueva marca que llevará el nombre de la primera moto eléctrica que fabricaron para crear una identidad propia para sus motos eléctricas al crear una marca que se enfoque en ese segmento.

LiveWire, una empresa para entrar de lleno al mundo de las motos eléctricas

LiveWire tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías, proponer diseños que se adapten a diversos públicos y mantener una relación estrecha con Harley-Davidson. No parece una tarea sencilla, pero Harley-Davidson asegura que su nueva marca no empezará de cero ya que cuentan con más de una década trabajando en la electrificación de sus modelos, por lo que se espera que LiveWire pueda posicionarse rápidamente en el mercado.

Harley 2

Una marca que pretende redefinir el segmento de las motos eléctricas 

Sobre el lanzamiento de LiveWire el director ejecutivo de Harley-Davidson, Jochen Zeitz mencionó que… “uno de los seis pilares de la estrategia Hardwire es liderar el sector eléctrico, al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado de vehículos eléctricos. Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”.

Completamente independiente de Harley-Davidson, aunque compartirán algunos elementos

Otro de los puntos a destacar con la creación de LiveWire es su estructura de trabajo, Harley-Davidson señaló que esta nueva empresa será completamente independiente de la firma de motos, esto quiere decir que contará con su propio organigrama, estructura de trabajo y estructura de comercialización. Aunque también se menciona en el comunicado de prensa que ambas marcas trabajarán de forma cercana, esto quiere decir que compartirán nuevos avances tecnológicos y otros elementos, podemos inferir que gracias a esta “cercanía” podremos ver motos eléctricas en Harley-Davidson y algunos elementos icónicos de la firma de motos en los modelos de esta nueva marca.

Harley 3

A pesar de ser una empresa independiente, mantendrá una estrecha relación con Harley-Davidson

En cuanto a la parte operativa, LiveWire contará con sedes en Silicon Valley, California y Milwaukee, estos LiveWire Labs se encargará del desarrollo de los modelos de la marca. Para el tema de la comercialización, este nuevo sello aprovechará las redes comerciales de Harley-Davidson para establecer puntos de venta independientes, o bien, agregar tiendas en los distribuidores Harley-Davidson.

Por último, LiveWire ha informado que su primera motocicleta será lanzada de forma oficial el 8 de julio de 2021 en el marco del Salón Internacional de la Motocicleta. Solo el tiempo nos dirá si este movimiento de Harley-Davidson fue el correcto.

>>> Te puede interesar: Harley-Davidson estrena directiva para su proyecto eléctrico

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más