Así es el Lister LFT-C, la preparación de Lister del Jaguar F-Type

22/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Así es el Lister LFT-C, la preparación de Lister del Jaguar F-Type

Lister respondió de gran manera a los llamados de sus seguidores para realizar una versión convertible del Jaguar F-Type, dando paso así a un descapotable soberbio bautizado como el Lister LFT-C.

El Lister LFT-C es una versión más salvaje del Jaguar F-Type

El Lister LFT-C, la versión descapotable del Jaguar F-Type

El preparador británico Lister se enfrascó en un proyecto ambicioso y emocionante; no podía ser de otra forma si eligió como base de su próxima gran aventura el Jaguar F-Type, uno de esos deportivos que llegaron hace varios años para quedarse en nuestra memoria. El resultado no pudo ser más complaciente e impactante, un deportivo convertible de gran potencia que ha sido bautizado como el Lister LFT-C.

La compañía con sede en Cambridge, Reino Unido, informó que se trata del descapotable más potente que han creado en estos 65 años de historia. Esto se debe a una modificación mecánica que permitió aumentar la potencia 100 caballos de fuerza en relación al modelo base. De esta manera, su motor V8 turbo de 5.0 litros es capaz de generar 666 caballos de fuerza. Sus números son impresionantes, ya que logra marcar 3 segundos en la prueba de 0 a 100 km/h y entrega una velocidad máxima de 330 km/h.

Solo se fabricarán 10 unidades del Lister LFT-C

El Lister LFT-C será un auto de alta exclusividad al solo fabricarse 10 unidades

En el apartado estético es donde brilla el nuevo Lister LFT-C, tomando en cuenta la serie de modificaciones realizadas por la firma para darle un aspecto todavía más agresivo y deportivo. Entre los detalles que resaltan de su nuevo rostro está el paragolpes frontal fabricado con fibra de carbono, así como el splitter delantero, el difusor y el alerón traseros.

El diseño renovado de este Lister LFT-C también implicó intervenciones para entregar pasos de rueda más anchos, pese a que conserva los mismos neumáticos de aleación ligera. De igual forma, nos encontramos con escape en la zona de la suspensión y los mismos frenos que fueron montados en el Lister LFT-666, otra de las preparaciones del biplaza inglés. Por supuesto, nadie pasa por alto su carrocería pintada en el tradicional color British Racing Green, marca de la casa, contrastado con áreas en amarillo en el capó, la zona trasera y las puertas.

El interior del Lister LFT-C será personalizado para cada usuario

El interior del Lister LFT-C estará cosido a mano y a medida

El Lister LFT-C será un auto de gran exclusividad y que solo algunos afortunados podrán disfrutar; la compañía anunció que solo se fabricarán un total de 10 unidades, todas ellas hechas a mano, por lo que también brindarán a sus clientes la oportunidad de personalizarlos a placer. Además de elegir variaciones en la pintura de la carrocería y el tipo de llantas, los “artesanos” de Lister coserán a medida el interior para entregar un tratamiento supremo de la tapicería en napa. Cada pieza contará con su número de serie grabado para resaltar que estamos ante un vehículo único en el mundo.

De esta forma, el Lister LFT-C será todavía más exclusivo que su hermano, el Lister LFT-666, una preparación que también estuvo basada en el Jaguar F-Type pero con techo fijo. En el caso de este último, se llegaron a fabricar 99 unidades. Asimismo, ya fue revelado el precio de venta de cada una de estas 10 joyas, el cual rondará en las 139,000 libras esterlinas, lo que se traduce en aproximadamente 3,454,000 pesos. Si toda marcha conforme a la agenda de Lister, los autos comenzarán a ser entregados el próximo verano.

>>> Te puede interesar: Un F-Type eléctrico podría llegar para 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Ver más