Lincoln podría hacer una SUV con la plataforma eléctrica de Rivian

29/11/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Lincoln podría hacer una SUV con la plataforma eléctrica de Rivian

Rivian es una de las propuestas electrificadas que se están formalizando en la industria automotriz, ahora, una nueva camioneta eléctrica de Lincoln podría llevar la plataforma de Rivian.

Lincoln Corsair 2020

Lincoln podría hacer una SUV con la plataforma de Rivian

La electrificación de la industria automotriz es un movimiento que cada vez está teniendo mayor impacto, recientemente, uno de los segmentos que está recibiendo este tratamiento es el de las camionetas y más en específico, las pick-up con el reciente anuncio de la Tesla Cybertruck.

A finales del año pasado, durante el Auto Show de Los Ángeles 2018 se dio el anuncio de una de las propuestas más impactantes de la industria, cuyo nombre es Rivian y la revelación de su pick-up eléctrica. Al paso de los meses, esta startup recibió una gran financiación de Ford y Amazon.

Ahora, Rivian vuelve a dar de qué hablar, justo unos días después de la presentación de la polémica Tesla Cybertruck. De acuerdo a un reporte de Reuters, Lincoln, la marca de lujo de Ford, no utilizará la plataforma que se empleará en la Ford Mach-E para una nueva camioneta eléctrica, sino que se empleará la de Rivian

Rivian R1S

Se trataría de una SUV de Lincoln de tamaño compacto

Qué modelo emplearía la plataforma de Rivian

Actualmente no se sabe qué sería lo nuevo de Lincoln y Rivian, sin embargo, uno de los rumores más fuertes es que se podría tratar de una SUV de lujo de tamaño compacto y que por la plataforma, podría ser algo de alto desempeño. El reporte de Reuters nombra a este modelo como U787 y la presentación de este sería para 2022 durante el Auto Show de Los Ángeles

Por otra parte, Lincoln no se olvidaría de los segmentos más grandes, por lo que hasta 2023 podría revelar a un modelo de tamaño mediano. Recordemos que también, Cadillac está trabajando en su electrificación, por lo que la competencia en el segmento se pondrá más reñida.

La Mach-E tampoco se quedaría atrás

El mismo reporte de Reuters indica que la plataforma eléctrica de la Mach-E no se quedaría atrás, por lo que Lincoln también tiene planes de revelar otra SUV con una configuración parecida, aunque con más exclusividad.

>>> Te puede interesar: Amazon impone récord con descomunal pedido de 100,000 van eléctricas a Rivian

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Ver más