Lincoln Continental festeja 80 años con edición especial

19/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hirau, S.

El Lincoln Continental es uno de los autos que miramos con nostalgia. Ocho décadas después de su debut, la marca se prepara para el lanzamiento de una edición especial.

El Lincoln Continental nos pondrá nostálgicos al revivir las puertas suicidas

Solo se fabricarán 80 unidades del Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition

Hace 80 años, el Lincoln Continental comenzó a rodar por las principales ciudades de Estados Unidos, para después convertirse en un auto emblema de Ford Motor Company. En 2016, recibimos la buena nueva de la reactivación de este vehículo legendario, y este año pudimos enterarnos que habrá una edición especial para celebrar su 80 aniversario.

Una de las características principales del Lincoln Continental en sus primeros años fue la integración de puertas suicidas, también llamadas de apertura central. Se convirtieron en un símbolo exclusivo del vehículo, por lo que el fabricante decidió rescatarlas para el lanzamiento de su Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition, como se llamará la edición especial de la que solo se fabricarán 80 unidades.

A pesar de evocar a algunas características del pasado, contará con innovaciones para que los propietarios gocen de una experiencia placentera. En este vehículo, los asientos traseros cobran mayor proyección, por lo que Ford incluirá mejoras para ofrecer una comodidad de primer nivel. Entre ellas, se encuentra la disposición de una mesa con espacio de almacenamiento, así como soporte para colocar nuestros dispositivos electrónicos y una base de carga inalámbrica. A la par, los ocupantes de las plazas traseras disfrutarán de los asientos Perfect Position, que brindan hasta 30 puntos de ajuste. La amplitud a la cabina se hace notar desde el primer momento, ya que resultará extremadamente cómodo el acceso.

El Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition promete entregar mayor espacio y amplitud en la parte trasera, consecuencia del diseño y la considerable distancia entre sus ejes. Esto no solo responde a un tema de confort, sino también a la estructura para posibilitar las puertas suicidas.

El costo del Lincoln Continental en su edición especial rondará en los 100,000 dólares

La edición especial tendrá un costo aproximado de 100,000 dólares

En tanto, el conductor también gozará de las bondades de la tecnología, donde destaca una Head-Up Display con múltiples posibilidades de configuración para evaluar el rendimiento del auto bajo diferentes condiciones de iluminación.

“...este Lincoln Continental rememora un diseño que capturó los corazones de los entusiastas del automóvil en todo el mundo. Es algo hecho a medida que solo Lincoln puede ofrecer en una forma absolutamente moderna”, declaró recientemente el presidente de la marca, Joy Falotico, quien recordó la aventura que inició en 1939 con la producción de este vehículo de lujo y para uso de los clientes más exclusivos.

Pero, ¿qué podemos esperar de esta edición especial en lo que refiere a rendimiento? En primer lugar, el Lincoln Continental que veremos el año entrante contará para esta edición limitada con un motor V6 turbo de 3.0 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque. La experiencia de conducción ofrecerá a los 80 afortunados tres modos de manejo: Normal, Sport y Comfort.

Ford dotará de una placa especial con número de serie a cada una de las unidades lanzadas al mercado, las cuales comenzarán a llegar a sus dueños a partir del verano de 2019. Los planes de la marca también consideran el lanzamiento de otro número limitado para 2020, por lo que los privilegiados que quieran disfrutar del lujo y confort de esta edición especial deberán preparar sus respectivos 100,000 dólares, lo que se traduce en 2 millones de pesos.

La noticia del lanzamiento del Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition fue celebrada por los verdaderos amantes del clásico de Ford, que se une a la estrategia del fabricante de darle un nuevo impulso a la marca dentro del sector de lujo. Basta recordar que recientemente pudimos ver el Lincoln Aviator, que confirma el interés de la empresa estadounidense por volver a despuntar dentro de este segmento.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

Morante, L. Industria

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

Cadillac aprovechó el CES 2021 para mostrar un auto volador y un vehículo autónomo que además de incluir novedosas tecnologías, cuentan con altas dosis de lujo.

Ver más