Lincoln confirma su electrificación para 2030

17/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Lincoln confirma su electrificación para 2030

Lincoln dio a conocer que el próximo año lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico y espera, para 2030, que todo su portafolio sea cero emisiones.

Lincoln confirma su electrificación para 2030

Lincoln se suma a los fabricantes que apuestan por la electrificación tras anunciar que su primer vehículo cero emisiones se presentará el próximo año (justo cuando la marca cumple 100 años), seguido de una serie de modelos que completarán su portafolio 100% eléctrico a finales de la década.

Con este plan, Lincoln espera que para 2030 la mitad de sus ventas a nivel global sean de vehículos cero emisiones y así cumplir con el proyecto Ford+ para el cual, la firma del óvalo azul invertirá más de 30 mil millones en electrificación de aquí a 2025.

A su portafolio eléctrico, la marca de lujo sumará una experiencia personalizada para los compradores mediante la aplicación Lincoln Way que brinda una serie de servicios de conexión orientados a un futuro electrificado.

Evolución del lujo

Se espera que los nuevos vehículos integren el lenguaje de diseño Quiet Flight que se vio en el Lincoln Zephyr Reflection que debutó en Shanghai y que maximiza el confort y la visión única electrificada de Lincoln pero sin perder el ADN de la marca.

Lincoln confirma su electrificación para 2030
La próxima generación de vehículos de Lincoln tendrá un diseño como el que vimos en el Zephyr Reflection

El interior, según los bocetos mostrados por Lincoln, es más espacioso y ofrece la idea de convertir el auto en un santuario con soluciones inteligentes de almacenamiento y paneles minimalistas, así como un techo panorámico que aumenta el paso de luz natural y brinda un sentimiento de apertura.

En el apartado tecnológico resalta un largo display que incorpora el nuevo lenguaje digital de la marca, llamado Constellation, con temas exclusivos que el cliente puede elegir de acuerdo a su estado de ánimo.

Y es que la marca busca cómo hacer que los clientes disfruten el auto a partir del uso del espacio como un lugar para la relajación con funciones como Rejuvenation con la que los clientes crean su propio ambiente a partir de diferente iluminación, temperatura, asientos, esencias y configuraciones de audio.

Para ello, los diseñadores e ingenieros experimentarán con diferentes técnicas digitales para saber cómo las esencias cálidas afectan positivamente el humor y bienestar de los pasajeros.

Lincoln confirma su electrificación para 2030
Los diseñadores de Lincoln trabajaron en hacer del auto un santuario en el que los pasajeros se relajen

Lo anterior porque de acuerdo con Kemal Curic, director de diseño de Lincoln, el espacio que te envuelve tiene un efecto inmenso en tu humor y al convertir el auto en un santuario sereno que eleva los sentidos e impacta en el humor del cliente cada día revela cómo los diseñadores, contribuyen a la experiencia general que va más allá de sólo crear vehículos que se ven bien.

Clientes siempre conectados

Otra novedad es que los próximos vehículos de Lincoln traerán la siguiente generación de tecnología a través del Lincoln Intelligence System, así como actualizaciones para el sistema SYNC 4

A esto se suma la introducción del Lincoln ActiveGlide, que integra tecnologías ADAS que le permitirán a los clientes operar a manos libres en algunas secciones precalificadas en carreteras, conocidas como Hands-Free Blue Zones.

Lincoln confirma su electrificación para 2030
Los nuevos Lincoln contarán con un interior mucho más iluminado y con más visibilidad 

También tendrán una plataforma digital construida con el mejor sistema operativo de Android para una experiencia de propiedad más personalizada, ofreciendo una experiencia más sensorial y conectada.

Mejor experiencia para los propietarios

Dichas mejoras también abarcarán el proceso de compra, manteniendo el alto grado de satisfacción al cliente que ha sido reconocido por  J.D Power pero ahora con servicios conectados que preparan a Lincoln para un futuro eléctrico al tiempo que refuerza su compromiso de ofrecer una experiencia única de lujo a sus clientes.

Esto lo conseguirá a partir de sistemas como Lincoln Way, una colección de servicios y beneficios personalizados o el Lincoln Service Connect que ofrece servicios de mantenimiento y reparación, mientras que el Lincoln Charging Network estará enfocado a ofrecer una buena experiencia de carga de batería. 

>>>Te puede interesar: La Lincoln Nautilus 2021 ya está disponible en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más