El auto solar Lightyear One llegará este 2021 tras asegurar su financiamiento

26/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El auto solar Lightyear One llegará este 2021 tras asegurar su financiamiento

Las primeras entregas del Lightyear One ocurrirán este mismo año, después de que la startup holandesa alcanzara el financiamiento necesario para fabricar su auto solar.

El auto solar Lightyear One llegará este 2021 tras asegurar su financiamiento

En 2019, un grupo de exalumnos de la Universidad Técnica de Eindhoven sorprendieron al mundo con la presentación del Lightyear One. La principal característica de este vehículo eléctrico es su sistema de recarga mediante energía solar. Aunque no es un concepto nuevo, la startup de origen holandés logró materializar su propuesta en un automóvil de aspecto futurista y totalmente funcional.

Sin embargo, muchos han sido los proyectos que han surgido de una forma similar y no pasan de ser simples conceptos. Pese al carácter revolucionario de estas ideas, el paso más complicado para dichas compañías es hacerse de los recursos necesarios para encarar los procesos de desarrollo y, principalmente, la producción de unidades. Finalmente, la compañía anunció que obtuvo el financiamiento necesario para poner su modelo en las calles.

Una recaudación exitosa

Los primeros países en recibirlo serán Noruega y Suiza

Las primeras entregas de este modelo estarían destinadas a los países de Noruega y Suiza

La firma europea, la cual tiene una planta de producción en Helmond con 100 empleados, dio a conocer la noticia esta semana. Desde 2016, Lightyear fue ganando experiencia en la organización de rondas de financiamiento. Durante sus primeros años, logró recaudar más de 17 millones de dólares para iniciar sus operaciones, lo que equivale aproximadamente a 370 millones de pesos.

Sin embargo, la fabricación del Lightyear One requería tener éxito en una última campaña de recaudación por la suma de 48 millones de dólares, lo que se traduce en casi 1,000 millones de pesos. Para su fortuna, Zero Point Holding BV mostró gran interés en convertirse en uno de los principales inversores, encabezando la campaña con una aportación significativa al lado de otros actores.

Tras haber logrado la meta, el CEO de Lightyear, Lex Hoefsloot, aseguró que cuentan con todo lo necesario para perfilar la producción de las primeras unidades a lo largo de este año. Incluso con la incertidumbre generada por la pandemia, el ejecutivo parece estar convencido de que será posible ver al Lightyear One rodando por las calles antes de que termine el 2021.

“Esta ronda de financiamiento nos ayudará a acelerar las primeras entregas a finales de año”, sentenció el también cofundador de la compañía, la cual prevé empezar a cumplir con los pedidos en países como Noruega y Suiza.

Los planes de comercialización

Lightyear planea lanzar un modelo más económico dirigido para las masas

Lightyear prevé lanzar un modelo más accesible y modesto si logra tener éxito con su primer auto solar

Además de limitar las primeras entregas a ciertos mercados europeos, la empresa comentó que los primeros Lightyear One en llegar al mercado formarán parte la edición especial de lanzamiento compuesta de solo 946 unidades. El precio para acceder a este vehículo ronda alrededor de los 149,000 euros, una cifra que equivale a 3.6 millones de pesos.

De acuerdo con la propia marca, las primeras 100 unidades del Lightyear One ya han sido reservadas. Asimismo, esperan que esta cifra se incremente en los meses siguientes tras haber mayores certezas sobre la producción del modelo. La compañía asume que muchos clientes potenciales estaban esperando que se alcanzara el financiamiento para proceder con la compra.

En caso de tener el éxito comercial esperado, la startup prevé desarrollar un vehículo más modesto y con un precio accesible para las masas. El carácter distintivo de todos sus modelos será un tren motriz eléctrico alimentado por los mismos paneles fotovoltaicos, un sistema que ha generado interés en los inversores por su carácter sustentable.

El Lightyear One es un vehículo capaz de ofrecer una autonomía de hasta 725 kilómetros por carga completa. Una de sus ventajas competitivas es que sus paneles solares están conformados por células que operan de manera independiente. Esto quiere decir que si una parte del techo se encuentra bajo la sombra, la zona expuesta al sol es capaz de seguir recolectando energía.

Además de su innovador sistema de recarga, el Lightyear One incorpora un total de 4 motores eléctricos. Lamentablemente, no ofrecerá una experiencia de manejo enérgica o deportiva, estando totalmente orientado al confort y la eficiencia. Así lo demuestra su modesta aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

>>> Te puede interesar: Video: Lightyear prueba su techo solar para autos eléctricos en un Tesla Model 3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más