Libros sobre autos que puedes leer durante la cuarentena

23/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Libros sobre autos que puedes leer durante la cuarentena

Una de las medidas para evitar contagio de coronavirus es quedarse en casa, y para ayudar a pasar el tiempo te recomendamos los siguientes libros sobre autos.

Libros 1

Leer es una de las opciones para distraerse sin salir de casa

Ante emergencia sanitaria que desató el coronavirus las autoridades recomiendan quedarse en casa. Producto de esta medida se han difundido imágenes que muestran cómo la gente se adapta a recomendaciones hechas por los especialistas. Muchos se dedican a ver series, películas o a salir a sus balcones.

Sin embargo, en Automexico te recomendamos incentivar la lectura para evitar el aburrimiento, y mejor aún, para incrementar tus conocimientos sobre la industria automotriz. Te dejaremos una lista con libros sobre autos para hacer más amena la cuarentena. 

La última noche de Ayrton Senna

El primero de los libros sobre autos que te recomendamos fue escrito por el italiano Giorgio Terruzzi. El autor señala que todas las personas que él conoce recuerdan lo que estaban haciendo en el momento que anunciaron la muerte de Ayrton Senna. Ese hecho motivó a Giorgio Terruzzi a reconstruir en su libro la última noche del piloto brasileño.

Libros 2

Ayrton Senna es uno de los personajes más relevantes del automovilismo 

El libro comienza ficcionando la noche del 30 de abril de 1994 en el hotel Castello, donde Terruzzi reflexiona sobre la que pudo pasar por la mente del piloto. Después la narrativa se centra en los hechos previos al fatal accidente del piloto brasileño, envolviendo al lector en un ambiente melodramático. La última noche de Ayrton Senna es uno de los libros sobre autos que puedes leer durante esta cuarentena.

Los Hermanos Rodríguez

El segundo de los libros sobre autos de la lista tiene a los míticos hermanos Rodríguez como protagonistas. El libro es una magna obra para rendirles un merecido homenaje, fue escrito por Carlos Jalife y publicado en 2006 por la Scuderia Hermanos Rodríguez, una asociación civil que busca recuperar la memoria del automovilismo mexicano.

Libros 3

Conoce la vida de estos célebres personajes y su aporte al deporte 

La obra cuenta con los prólogos de Jo Ramírez y Adrián Fernández que se suman a las más de 3,000 fotos que retratan la vida de estos pilotos. Los Hermanos Rodríguez es una obra de más de 500 páginas y con un peso 4 kilos, en pocas palabras, estamos hablando del texto definitivo sobre estos personajes, por ese motivo está entre los libros sobre autos que te recomendamos.

Fifty Cars that changed the world

Bajo la autoría de The Design Museum llega nuestra tercera recomendación. Se trata de un libro publicado en 2009 por Octopus Publishing Group cuya finalidad es la de mostrarnos cómo el diseño de los autos ha cambiado nuestra concepción de movilidad a lo largo de la historia, y cuál ha sido la evolución en ingeniería de los autos hasta el siglo XX.

Libros 4

El Miura es reconocido por este libro como una obra que marcó el rumbo de la industria 

Fifty Cars that changed the world reúne a los autos que son considerados como verdaderas obras de arte funcionales. Algunos de los modelos que encontrarás en esta obra son el Ford T de 1908, el Lamborghini Miura, inclusive el Toyota Prius. Este ejemplar es una recomendación para todos los amantes del diseño automotriz y no podría estar fuera de nuestra lista de libros sobre autos.

Ferdinand Porsche: Genesis of Genius  

La siguiente obra debe estar entre los libros sobre autos de tu colección personal. Se trata de un texto que retrata la vida de uno de los personajes que cambiaron el rumbo de la industria automotriz. De acuerdo con Karl Ludvigsen, autor del libro, Ferdinand Porsche fue pionero en la construcción de autos.

Libros 6

Ferdinand es una de las mentes que revolucionó la industria automotriz 

Su legado se reflejó en las pistas de carreras del siglo XX, incluso en avances en materia de aviación. Ferdinand Porsche: Genesis of Genius además de contarnos la historia del creador de Porsche, reúne planos de autos e imágenes icónicas de la marca. Sin lugar a dudas, este es un libro al que puedes recurrir en estas fechas.   

Pilotos Legendarios de la Fórmula 1

La Fórmula 1 es una de las competencias más importantes dentro del automovilismo, era de esperarse que contará una obra en la que se encuentren los mejores pilotos en su historia. El libro escrito por Xavier Chimits y publicado por Edimat Libros alberga la información sobre los personajes que han dejado huella en esta competencia

Libros 6

La historia de la Fórmula 1 a través de sus pilotos 

Algunos de los nombres que encontrarás en esta obra son: Juan Manuel Fangio, James Hunt, Alain Prost, Niki Lauda, Ayrton Senna, Fernando Alonso y Michael Schumacher, entre otros. Este es uno de los libros sobre autos que no deben faltar en tu biblioteca personal.

Iacocca: An Autobiography

El último de los libros sobre autos que puedes leer durante la cuarentena es Iacocca: An Autobiography. Se trata de la historia de una de las mentes más brillantes que tuvo Ford a su servicio. Fueron 32 años, ocho de ellos como presidente, en los que se mantuvo dentro de la compañía. Durante ese tiempo ayudó a posicionar a Ford como una de las empresas más importantes de autos.

Libros 7

Lee Iacocca fue uno de los artífices del éxito de Ford 

En esta obra conocerás los pasajes más importantes de Lee Iacocca y cuál fue su visión sobre las empresas automotrices de Estados Unidos. Sin duda Iacocca: An Autobiography es uno de libros sobre autos más apasionantes, pues no todos los días se puede conocer la mente detrás del éxito de una empresa.

Esta es una lista con algunos de los libros sobre autos a los que puedes recurrir en esta emergencia sanitaria. Date tu tiempo para leer los que más te llamen la atención y disfruta conociendo un poco más sobre la historia del mundo automotriz.

>>> Te puede interesar: Museos de autos que puedes recorrer desde tu casa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más