LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

15/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Apple ha buscado hasta por debajo de las piedras alguien que esté dispuesto a apoyarle en la producción de su auto eléctrico, el Apple Car y tanto ha buscado que sería capaz de enterrar una eterna rivalidad con LG para lograr que el proyecto se vuelva ahora sí, en una realidad.

De acuerdo con el Korea Times, la casa de Cupertino estaría muy cerca de cerrar las negociaciones con el proveedor de autopartes canadiense Magna y sí, con su eterno rival en el ramo de la tecnología, LG Electronics.

Según lo informado, se espera que las dos compañías estén involucradas en el desarrollo de lo que hasta ahora se ha nombrado “LG Magna e-Powertrain” y todo parece indicar que se ha firmado la cooperación de Apple en esta iniciativa en lo que sería -al fin- la primera etapa de producción del Apple Car.

Los reportes sugieren que LG y Magna estarían “muy cerca de firmar un convenio de colaboración con Apple en el que ellos podrían encargarse de la primera parte de la producción del Apple Car o Apple EVs”.

Como es de esperarse con e-Powertrain nos referimos al propulsor del vehículo, mismo que se encarga de llevar la energía desde las baterías o motores hasta los ejes, básicamente lo que el Apple Car necesita para poder andar.

Apple Car

El Apple Car parece que aún es un proyecto con vida

Aunque los reportes aseguran que los detalles del convenio aún están en discusión, lo cierto es que cada vez que surgen rumores sobre una asociación de la marca californiana para lograr poner el Apple Car en las calles, se crea una reacción inmediata que funciona bastante bien como estudio de mercado.

Aunque hablamos de dos compañías que parecen incompatibles como para trabajar codo a codo, lo cierto es que un acuerdo entre Apple y LG sería realmente benéfica para ambas partes.

Cabe recordar que actualmente las marcas no compiten de manera directa pues LG se ha marcado del mercado de la telefonía para enfocarse en el desarrollo de tecnologías entre las que se pueden contar los componentes para autos eléctricos.

Finalmente una asociación entre las tres compañías, cuya presencia en la industria automotriz es prácticamente nula, resultaría algo importante para ambas partes pues las primeras podrán desarrollar sus componentes con un cliente importante y el segundo tendrá un proveedor confiable.

>>> Te Puede Interesar: LG deja de vender smartphones para centrarse en los autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más