LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

15/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Apple ha buscado hasta por debajo de las piedras alguien que esté dispuesto a apoyarle en la producción de su auto eléctrico, el Apple Car y tanto ha buscado que sería capaz de enterrar una eterna rivalidad con LG para lograr que el proyecto se vuelva ahora sí, en una realidad.

De acuerdo con el Korea Times, la casa de Cupertino estaría muy cerca de cerrar las negociaciones con el proveedor de autopartes canadiense Magna y sí, con su eterno rival en el ramo de la tecnología, LG Electronics.

Según lo informado, se espera que las dos compañías estén involucradas en el desarrollo de lo que hasta ahora se ha nombrado “LG Magna e-Powertrain” y todo parece indicar que se ha firmado la cooperación de Apple en esta iniciativa en lo que sería -al fin- la primera etapa de producción del Apple Car.

Los reportes sugieren que LG y Magna estarían “muy cerca de firmar un convenio de colaboración con Apple en el que ellos podrían encargarse de la primera parte de la producción del Apple Car o Apple EVs”.

Como es de esperarse con e-Powertrain nos referimos al propulsor del vehículo, mismo que se encarga de llevar la energía desde las baterías o motores hasta los ejes, básicamente lo que el Apple Car necesita para poder andar.

Apple Car

El Apple Car parece que aún es un proyecto con vida

Aunque los reportes aseguran que los detalles del convenio aún están en discusión, lo cierto es que cada vez que surgen rumores sobre una asociación de la marca californiana para lograr poner el Apple Car en las calles, se crea una reacción inmediata que funciona bastante bien como estudio de mercado.

Aunque hablamos de dos compañías que parecen incompatibles como para trabajar codo a codo, lo cierto es que un acuerdo entre Apple y LG sería realmente benéfica para ambas partes.

Cabe recordar que actualmente las marcas no compiten de manera directa pues LG se ha marcado del mercado de la telefonía para enfocarse en el desarrollo de tecnologías entre las que se pueden contar los componentes para autos eléctricos.

Finalmente una asociación entre las tres compañías, cuya presencia en la industria automotriz es prácticamente nula, resultaría algo importante para ambas partes pues las primeras podrán desarrollar sus componentes con un cliente importante y el segundo tendrá un proveedor confiable.

>>> Te Puede Interesar: LG deja de vender smartphones para centrarse en los autos eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más