LG Chem lidera la producción de baterías para autos eléctricos

13/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
LG Chem lidera la producción de baterías para autos eléctricos

El mercado de las baterías de autos eléctricos tiene un nuevo líder, después de que LG Chem lograra superar las cifras de CATL y Panasonic.

LG Chem se hizo de la primera posición a partir del segundo mes de 2020

La compañía escaló a la primera posición durante el primer trimestre del año

LG Chem se acaba de convertir en el principal fabricante de baterías para autos eléctricos, dejando atrás a sus principales rivales dentro de este mercado, CATL y Panasonic. Así lo señala un informe reciente de Adamas Intelligence, el cual establece que la compañía química coreana lidera la producción de estos componentes clave para los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

LG Chem, un actor clave rumbo a la movilidad eléctrica

De acuerdo con los reportes actualizados, LG Chem logró subir un par de escalones en el ranking desde el pasado mes de febrero. Durante este periodo, la compañía produjo 5.2 GWh para satisfacer la demanda del mercado internacional. 

Cabe recordar que la empresa con sede en Seúl cuenta con más de 8 fábricas dentro de su territorio, sumado a una red de oficinas empresariales en más de 15 países. Pese a ello, la mayor parte de las ventas se lleva a cabo en China, considerado su mercado principal.
El papel de LG Chem para saltar hacia la movilidad eléctrica es fundamental, sobre todo, porque estamos ante una empresa que acaparó casi el 35% de la producción mundial de baterías en los últimos meses. De esta manera, superó a otros gigantes de la industria con gran peso en el mercado asiático, como lo son Panasonic, CATL, Samsung SDI, AESC y BYD

Pese a que las cifras actuales ubican a LG Chem al frente de la producción, la compañía no se puede confiar. Los analistas señalaron que su nuevo liderazgo estuvo propiciado por el caos generado en China tras el estallido de brote del coronavirus. Cabe recordar que las ventas de coches eléctricos en el gigante asiático se paralizaron durante varias semanas, una contingencia que golpeó con mayor fuerza a sus rivales CATL y BYD.

LG Chem dejó atrás a rivales como Panasonic y CATL

LG Chem superó a Panasonic y CATL

La balanza volverá a equilibrarse

A la debacle temporal del mercado de autos eléctricos en China, se sumó el buen desempeño de LG Chem en otros países. Durante los primeros 2 meses de 2020, las ventas de autos híbridos y 100% eléctricos fueron al alza en el continente europeo y Estados Unidos, lo que habría ayudado a la compañía a posicionarse al frente de la carrera. Algunos de los modelos que registraron una respuesta positiva fueron el Renault Zoe y la Hyundai Kona eléctrica, los cuales incorporan celdas fabricadas por LG Chem.

Sin embargo, existe una probabilidad elevada de que las cosas regresen a su sitio con CATL y Panasonic a la cabeza en las próximas semanas. Esto se debe a que China arrancó la reactivación económica tras contener al coronavirus, mientras que Europa y Estados Unidos atraviesan por el momento más duro de la pandemia. No olvidemos que varios fabricantes mantienen paralizadas sus líneas de producción en el viejo continente y la potencia norteamericana, sin previsiones claras sobre una reapertura. Los expertos aseguran que ambas regiones tardarán más tiempo en recuperarse que China o Corea del Sur.

Las previsiones apuntan a que la reactivación económica en China volverá a ubicar a CATL al frente del ranking. Sin embargo, LG Chem confía en aferrarse al primer sitio gracias a su tecnología NCM 811, la cual es empleada para las baterías del Tesla Model 3 que se produce en las Gigafábrica de Shanghái. De esta manera, podría mitigar la baja producción de autos fuera del mercado asiático. 

En todo caso, está claro que el futuro inmediato de la fabricación de baterías estará encabezado por el tridente LG Chem, CATL y Panasonic, los 3 disputándose con fiereza la primera posición y susceptibles a la crisis actual de la industria automotriz. Cabe recordar que algunas marcas han decidido aplazar las presentaciones y el arranque de la producción de sus modelos ante la contingencia sanitaria.

LG Chem confía en que podrá seguir a la cabeza de la producción de baterías para autos eléctricos

LG Chem confía en mantener el liderazgo pese a las afectaciones causadas por la pandemia

>>> Te puede interesar: Wallbox Terra AC, el cargador casero para autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Ver más