LG deja de vender smartphones para centrarse en los autos eléctricos

07/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
LG deja de vender smartphones para centrarse en los autos eléctricos

Después de años de pérdidas en el negocio de la telefonía móvil, LG decidió dejar de fabricar smartphones y concentrarse en sectores como el de componentes de autos eléctricos.

LG deja de vender smartphones para centrarse en los autos eléctricos

LG sorprendió en días recientes con su salida del mercado de smartphones. Era una decisión que se veía venir desde hace tiempo, pero que la compañía postergó de manera inexplicable. Pese a ser la segunda empresa más grande de tecnología en Corea del Sur, no logró recuperar el protagonismo que tuvo años atrás. Sin embargo, su renuncia al mercado de la telefonía móvil parece ser una buena noticia para la industria automotriz.

De acuerdo con el comunicado oficial, LG dedicará mayores esfuerzos y recursos a sectores prometedores a corto, mediano y largo plazo. Entre ellos, se encuentran el mercado de componentes de vehículos eléctricos, aprovechando el interés que existe por parte de las marcas de autos para migrar hacia este tipo de movilidad. De acuerdo con la firma, buscarán aprovechar las tecnologías desarrolladas en materia de conectividad y telecomunicaciones.

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”, se puede leer la nota de prensa.

Un gran futuro en el sector automotriz

LG Chem provee baterías a Tesla para su exitoso modelo, el Model 3

LG Chem es la compañía proveedora de baterías para modelos como el Tesla Model 3

De acuerdo con los especialistas, LG tomó una decisión madura al renunciar a los teléfonos inteligentes para apuntar a una industria que está ávida de soluciones y tecnologías para sus vehículos eléctricos. A su parecer, no podía seguir malgastando recursos y viviendo de las glorias del pasado, recordando que la compañía llegó a ser uno de los 3 fabricantes de teléfonos más grandes a nivel internacional hace aproximadamente 10 años.

Con una estrategia focalizada en el apartado del hardware y software para el mundo automotriz, LG podría ocupar un papel protagónico dentro del sector. Recordemos que la firma no es un actor nuevo en la industria, ya que la subsidiaria LG Chem se encuentra entre los principales fabricantes de baterías a nivel global.

Llegar a esa posición en el mercado no es fruto de la casualidad, ya que LG arrancó con la fabricación masiva de sus paquetes de baterías hace más de 2 décadas. El año pasado, la compañía tomó la decisión de crear una nueva división llamada LG Energy Solution, la cual tiene como principal objetivo atraer nuevas inversiones y aligerar cargas financieras. De esta manera, se coloca arriba de otros gigantes como CATL y Panasonic.

No olvidemos que LG es proveedor de baterías de modelos como los exitosos Tesla Model 3 y Renault Zoe eléctrico. Asimismo, la lista también incluye autos como la Jaguar I-Pace, la Audi e-Tron y la Mercedes EQC. Sin embargo, ahora podría dedicarse a brindar otro tipo de soluciones tecnológicas más ligadas a la experiencia de viaje en cabina, especialmente, en el apartado de la conectividad.

LG contra otros gigantes tecnológicos

LG profundizará su participación en el sector de los autos eléctricos

LG aventaja a otras grandes empresas de tecnología que tienen interés en el sector automotriz

La decisión de LG de fortalecer su papel como proveedor de componentes para autos eléctricos tiene lugar en un momento clave. Gigantes tecnológicos como Apple, Huawei y Xiaomi dejaron entrever su estrategia para incursionar en la movilidad eléctrica. Mientras la marca de la manzana y Xiaomi buscan socios para la producción de sus autos cero emisiones, Huawei planea consolidarse como proveedor de información, infraestructura tecnológica y soluciones de conectividad.

Todas estas empresas parten de varios metros atrás si se compara con la experiencia de LG en la industria automotriz. Sin embargo, tampoco son rivales que se puedan desestimar, especialmente, porque son marcas bien posicionadas en el sector tecnológico. La estrategia de LG habría sido renunciar a un mercado donde tenía resultados lamentables para centrarse en otro sector donde cuenta con una presencia sólida y con mejores proyecciones de crecimiento.

El desarrollo de soluciones sobre la red 6G, el próximo estándar de telecomunicaciones, resulta especialmente atractivo para las marcas de autos, tomando en cuenta que los vehículos eléctricos y las tecnologías de conducción autónoma requieren de altas velocidades de transferencia de datos.

>>> Te puede interesar: 5 vehículos legendarios que vuelven como autos eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más