Lexus UX300e, ¿el primer eléctrico de la marca?

26/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Lexus UX300e, ¿el primer eléctrico de la marca?

Lexus se prepara para el lanzamiento de su primer eléctrico en 2020, el cual podría llegar con el nombre de Lexus UX300e.

El Lexus UX300e sería presentado en el año 2020

El Lexus UX300e llegaría en 2020

Lexus tiene pensado presentar su primer vehículo 100% eléctrico el próximo año, después de haber visto la buena aceptación de sus coches híbridos en diferentes mercados. De acuerdo con los reportes financieros de la compañía, las unidades vendidas con este tipo de propulsión representaron más de 25% de sus ventas a nivel global, por lo que es tiempo de dar el siguiente paso con el que se llamaría Lexus UX300e.

A pesar de que se ha mantenido muy hermético sobre este asunto, Lexus dejó claro que el desarrollo de un vehículo eléctrico ocupa un lugar fundamental en su estrategia al mediano plazo. Fuentes cercanas a la compañía afirman que el coche ya está siendo desarrollado en sus instalaciones, con miras a comenzar su aventura en este rubro y labrarse una reputación en un sector que se antoja altamente competitivo en los próximos años.

Lexus UX300e no ha sido confirmado como el nombre oficial de su primer auto eléctrico; en cambio, es casi un hecho que este modelo llegaría tanto al mercado chino como europeo. El presidente de la firma, Yoshiro Sawa, lanzó una serie de declaraciones que confirman el interés de la empresa en este proyecto.

El empresario dijo que la marca no puede darse el lujo de quedarse estancada con sus autos híbridos, sino que requiere hacer un esfuerzo mayúsculo en la electrificación como lo están haciendo otros fabricantes. Además, anticipó que el estreno de un vehículo eléctrico podría impulsar las ventas tanto en el gigante asiático como en el viejo continente.

“Definitivamente, aquí necesitamos un eléctrico en un futuro no muy lejano, pero no puedo decir cuándo será su fecha de lanzamiento”, comentó Sawa en el marco del Auto Show de Shanghái 2019.

El modelo Lexus UX300e sigue siendo un misterio; podría ser una SUV, un sedán o una crossover

El modelo Lexus UX300e podría ser una SUV, crossover o un sedán

Las perspectivas son positivas si tomamos en cuenta que Lexus es propiedad de Toyota, una firma que planea irrumpir con fuerza en el mercado de los autos eléctricos. El gran evento en Shanghái sirvió para que la compañía presentara su nueva Toyota C-HR eléctrica, desarrollada para satisfacer al conductor chino en conjunto con GAC y FAW. Pero, ¿de dónde sacamos que podría llamarse Lexus UX300e?

Los archivos de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual muestran una patente recientemente registrada con este nombre, que bien podría tratarse del primer vehículo eléctrico de Lexus. Asimismo, todavía permanece la incertidumbre sobre si será un sedán, crossover eléctrico o un compacto.

Otras voces llaman a recordar el Auto Show de Detroit 2018, cuando Lexus presentó el LF-1 Limitless, un concepto del que podrían tomarse algunas características para el desarrollo del nuevo Lexus UX300e. Por ejemplo, la marca apostaría por el diseño de la cabina a fin de maximizar el confort para conductor y pasajeros, dejando de lado los controles analógicos en el cuadro de instrumentos; en caso de confirmarse, equiparía eficientes sistemas de detección de movimientos.

Se espera que el Lexus UX300e también incorpore un modo de conducción 100% autónomo, con lo que buscará distinguirse de varios representantes del sector. Presuntamente, este nuevo auto debutará durante el Auto Show de Ginebra o el Auto Show de Frankfurt el año próximo. La fecha de lanzamiento dependerá de la regulación en los dos principales mercados para la distribución.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más