Video: Esta Lexus UX se convirtió en el primer coche tatuado de la historia

30/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Esta Lexus UX se convirtió en el primer coche tatuado de la historia

El trabajo de la artista británica, Claudia De Sabe, sobre la carrocería de la Lexus UX abrió el paso al primer coche tatuado del que se tiene registro.

Video: Esta Lexus UX se convirtió en el primer coche tatuado de la historia

Esta unidad costaría cerca de los 4 millones de pesos

Esta Lexus UX tendría un costo que rondaría los 4 millones de pesos

Lexus puede presumir entre sus logros históricos haber creado el primer auto tatuado de todos los tiempos. De la mano de la artista británica, Claudia De Sabe, presentó una edición única de la Lexus UX. La reconocida tatuadora de Londres plasmó con maestría un diseño excepcional y llamativo sobre la carrocería de la SUV compacta.

A través de sus plataformas digitales, el fabricante de autos de lujo mostró el detallado proceso para crear este hito dentro de la industria automotriz. La marca llevó al límite su idea de personalización con un trabajo artesanal de alto vuelo, una obra que muestra la integración perfecta de 2 mundos completamente diferentes.

Claudia De Sabe es la responsable de esta obra maestra

La artista encargada del proceso fue la británica Claudia De Sabe

Una pieza de colección

De Sabe también puede jactarse de haber participado en un proyecto ambicioso, el cual es resultado de 6 meses de trabajo. Esta pieza ha sido catalogada como una verdadera obra de arte, tanto por la calidad y técnica de la artista londinense, como por su fuerte significado cultural. Cabe recordar que la expresión artística del tatuaje continúa siendo objeto de críticas por un sector de la población, ya que la consideran una práctica ligada a grupos o bandas delictivas. Sin embargo, ejercicios de este tipo ratifican su gran valor y aportación artística, incluso reconocida por marcas de autos de lujo.

Para hacer esto posible, la tatuadora necesitaba un ejemplar de la Lexus UX con carrocería totalmente en blanco. Con guantes puestos y un taladro Dremel, comenzó a retirar la pintura original de toda la carrocería para plasmar una carpa koi gigantesca. Se trata de una especie de pez ornamental que se utiliza mucho en estanques, jardines y parques públicos de todo el mundo. Dicho animal es un tema ampliamente conocido y recurrente dentro de la cultura japonesa, ya que la creencia dice que es de buena suerte.

Posteriormente, De Sabe comenzó a aplicar los 5 litros de pintura que se necesitaron para cubrir la carrocería de la Lexus UX. El excepcional juego de luces y sombras terminó por darle un efecto tridimensional, lo que reforzó el impacto visual del tatuaje. Como trabajo final, la artista añadió barniz especial para proteger la pintura y mitigar su degradación con el paso del tiempo o la exposición al medio ambiente. Como tal, solo se necesitaron 5 sesiones de 8 horas cada una para aplicar el tatuaje.

El proyecto tuvo una duración de 6 meses

El proyecto entero se desarrolló en 6 meses

Una experiencia emocionante

La artista británica reconoció que tatuar la Lexus UX ha sido uno de los mayores desafíos de su carrera. Sin embargo, reconoció que es una experiencia fructífera porque le permitió cambiar a un soporte totalmente nuevo, hallando diferencias y similitudes en el trabajo que realiza normalmente sobre la piel humana.

“Cuando haces un tatuaje a una persona, tienes que tomar en cuenta los músculos y los tejidos bajo la piel. Con la Lexus UX, era importante considerar la manera en que la carrocería cambiaba de forma sobre la estructura. Lo mejor de tatuar la Lexus UX, y el motivo por el que este coche es ideal para el proyecto, es por su diseño fascinante. Esto incluye las líneas de los costados de la carrocería hasta la forma de las ventanas, ya que se trata de un conjunto dinámico y hermoso. Encaja a la perfección con el diseño y con el concepto”, afirmó.

De salir a la venta, la Lexus UX tatuada por Claudia De Sabe tendría un precio de alrededor de 130,000 euros, lo que equivale aproximadamente a 3.8 millones de pesos. Tras el furor que causó esta creación, no dudamos que más tatuadores sean incluidos en proyectos ambiciosos de personalización en la industria automotriz.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más