Lexus UX 250h, lo que podemos esperar cuando llegue a México

08/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lexus UX 250h, lo que podemos esperar cuando llegue a México

La Lexus UX 250h forma parte de la ofensiva inicial de la marca japonesa en territorio nacional, un modelo que buscará cosechar éxito en el segmento de las SUV de lujo.

La Lexus UX 250h competirá en el segmento de las SUV de lujo

La Lexus UX 250h forma parte de los modelos con los que la marca debutará en México

El éxito de la Toyota CH-R en diferentes mercados impulsó el lanzamiento de la Lexus UX 250h, una SUV híbrida que apunta a un público de ingresos superiores. Esta camioneta de lujo forma parte de los modelos que marcarán el debut de Lexus en territorio nacional, engrosando una oferta limitada de coches con este sistema de propulsión en el país.

La SUV se ubica por debajo de la Lexus NX 300h y otros modelos más portentosos como la Lexus RX 450h. De acuerdo con sus especificaciones y prestaciones, esta camioneta tiene rivales de peso como la BMW X1 y la Mercedes-Benz Clase GLA, por mencionar algunos.

Diseño y confort de primer mundo

La Lexus UX 250h posee rasgos propios del fabricante que definen su diseño exterior. La parrilla de doble punta de flecha acapara la zona frontal; sin duda, uno de los elementos con mayor dinamismo y energía. Sus faros principales afilados le aportan una mirada agresiva y sagaz, además de incorporar una defensa frontal de una sola pieza que se extiende hasta las líneas del cofre.

El sistema óptico merece una mención especial porque también forma parte de los elementos que le aportan identidad. Sus faros Multi-LED utilizan la misma tecnología para luces de carretera y de cruce, y equipa el sistema adaptativo para optimizar la distribución de la luz a través de un apagado selectivo de los puntos LED. En la parte trasera, las miradas van directo sobre una óptica alargada que atraviesa la cajuela y que da la impresión de ser un alerón con fines aerodinámicos.

La Lexus UX 250h ofrece buen nivel de confort, sin embargo, podría quedarse corta ante algunas otras SUV de lujo. Su principal fortaleza son los asientos con vestiduras en piel y soporte adecuado en todos los puntos, por lo que resulta muy cómoda incluso para los viajes largos. La cabina se norma por el concepto tradicional japonés conocido como Engawa, cuyo principio es conectar el interior con el exterior de manera natural, fluida y armoniosa. 

En el apartado tecnológico cuenta con una oferta completa como lo hace suponer su precio elevado. Sin embargo, no se trata de la interfaz más intuitiva y amigable del mercado, algo que podría jugar en contra. Entre los puntos destacados está su sistema de sonido, ya que esquiva la distorsión a cualquier volumen. De igual manera, las opciones de conectividad son adecuadas, aunque se extraña la compatibilidad con Android Auto.

Otro detalle a considerar es que ofrece espacios suficientes para el almacenamiento de pequeños objetos, pero algunos de estos compartimentos son estrechos y no resultan demasiado útiles. En términos generales, es una cabina con una gestión adecuada del espacio, pero que tiene margen de mejora en materia tecnológica y de funcionalidad.

La SUV de Lexus no tiene la interfaz más intuitiva para la gestión multimedia

La SUV de Lexus tiene una oferta tecnológica completa, pero la interfaz no resulta intuitiva

Una SUV de lujo para ciudad

La Lexus UX 250h es una SUV que ofrece una mejor experiencia de manejo en ciudad, debido a que se siente lenta para las maniobras ágiles y rebases en carretera. Su desempeño gira alrededor de un motor térmico 4 cilindros de 2.0 litros y un generador eléctrico, los cuales entregan una potencia conjunta de 181 caballos de fuerza. Se trata de una camioneta tracción total que supera la prueba de los 0 a 100 km/h en poco menos de 9 segundos.

Las sensaciones mejoran gracias a su dirección precisa, sin embargo, la experiencia no llega a ser tan limpia a la hora de tomar las curvas por la altura del vehículo y sus 1,680 kilogramos que inciden en el balanceo. Por ello, muestra un comportamiento más agradable y placentero en espacios urbanos, donde se desenvuelve con mayor naturalidad.

La Lexus UX 250h genera mejores sensaciones durante el manejo urbano

La Lexus UX 250h ofrece un manejo placentero en ciudad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Ver más