Lexus RX, lo que podemos esperar cuando llegue a México

19/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Lexus RX, lo que podemos esperar cuando llegue a México

La Lexus RX es una SUV de lujo con dos o tres filas de pasajeros, a elección del comprador. Buscará competir en el segmento contra rivales como la Infiniti QX60 y la Acura MDX.

Lexus RX 2020

La Lexus RX

Lexus, la división de autos de lujo de Toyota, está a poco tiempo de llegar a México formalmente. Para ello traerá algunos de sus modelos más populares entre los que se encuentra la Lexus RX. Esta SUV fue lanzada a los mercados donde Lexus comercializaba sus autos en 1998. Ahora, más de 20 años después de eso, la RX es el modelo mejor vendido de la marca premium, pero también se encuentra enfrascada en un mercado lleno de rivales muy interesantes.

Algunas de las rivales de la Lexus RX, de hecho las más cercanas, son la Infiniti QX60 y la Acura MDX, camionetas que ya son conocidas en México y ya cuentan con clientes que las aman, así que la RX deberá dar la nota diferencial para hacerse destacar y poder contar con el mismo éxito en territorio mexicano que a nivel mundial. Para su llegada, hay dos posibilidades que exploraremos a continuación.

Podría llegar aún la cuarta generación

Antes del modelo 2020, la Lexus RX se encontraba en una situación curiosa: ofrecía un confort y un desempeño muy buenos pero no estaba a la vanguardia en lo respectivo a tecnologías.

Sin embargo, medios internacionales que han tenido la oportunidad de reseñar a esta camioneta de lujo, han reportado que es precisamente a partir del último cambio dentro de la cuarta generación, en el nuevo modelo 2020 que debutó a inicios de 2019, cuando la Lexus RX ha apuntado a reducir esas debilidades con una actualización al tablero y tecnologías de seguridad, así como mejoras en el chasis.

Lexus RX infoentretenimiento

Actualmente ya incluye Apple CarPlay

Muchas de las cosas nuevas que se incluyen en la nueva Lexus RX suceden debajo del metal y lejos de la vista del conductor, ya que Lexus ha mejorado la rigidez del chasis y aplicado nuevas técnicas para incrementar la firmeza de la estructura.

El resultado, de acuerdo con medios internacionales como CNET, es una plataforma más firme, lo cual permitió a los ingenieros de la marca ajustar mejor los amortiguadores, barras estabilizadoras y otros componentes móviles para una mejora en la conducción.

La plataforma de la Lexus RX es la misma que utiliza la Toyota Highlander, por lo cual podemos esperar que la dinámica de conducción de este modelo sea bastante similar a la de la camioneta de Toyota, aunque claro, con ciertos ajustes para hacer su rodamiento algo más refinado. Al fin y al cabo, es una SUV de lujo.

Las generaciones de la Lexus RX han durado entre cinco y seis años cada una antes de ser reemplazadas por una nueva. Tomando en cuenta que la cuarta generación se estrenó en 2015, es una posibilidad que esta camioneta siga el mismo camino que el Kia Rio cuando llegó a México: llegar con todo lo de la generación saliente para un año después ser reemplazado por uno completamente nuevo.

Podría llegar en la quinta generación

Lexus todavía no ha anunciado planes de lanzar la quinta generación de la RX. Sin embargo, como ya mencionamos anteriormente, la generación actual podría extenderse hasta 2021 o máximo 2022. Recordemos que Lexus llegará a México a finales de 2021.

Sabiendo esto, es bastante probable que para su inserción en este nuevo mercado, Lexus tenga contemplado lanzar la nueva generación de este modelo, ofreciendo así un producto completamente nuevo para abrirse un hueco en el mercado mexicano.

Pero todo esto es mera especulación, ya que desde que Lexus anunció su llegada a México, y se supieron los modelos con que llegaría, no hemos tenido más información al respecto, y a nivel internacional tampoco se está hablando demasiado sobre la quinta generación de la Lexus RX.

Precios posibles 

La Lexus RX es una SUV de lujo, y como tal, no podemos esperar los precios más contenidos del mundo. En Estados Unidos, la RX se ofrece en dos versiones. La primera de ellas es la Lexus RX 350 AWD, que tiene un costo inicial de 45,550 dólares, cifra cercana, siendo octubre de 2019, a los 880,000 pesos. 

La segunda versión, con una configuración híbrida, se denomina RX 450h AWD, y tiene un precio inicial de 46,750 dólares, que al tipo de cambio actual se traducirían en casi 900,000 pesos. 

Lexus RX350

La versión RX350 es la primera

Ambas versiones serían las mismas que llegarían a nuestro país, pero estos precios hay que tomarlos con cautela, ya que hay que considerar posibles fluctuaciones monetarias entre este punto y el momento en que la marca llegue a México, además de, claro, la subida normal de los precios para los nuevos modelos de coches. Recordemos que estos modelos llegarán hasta finales de 2021.

Equipamiento

La marca detalló que todos sus modelos, incluida por supuesto la RX, vendrán equipados con las últimas tecnologías de conectividad, entretenimiento y seguridad disponibles para la marca. Entre todo ello destacan sistemas de seguridad como frenado pre-colisión, asistente de cambio de carril o un control crucero adaptativo a alta velocidad.

Lexus RX chasis

Mayor rigidez estructural

En los ámbitos del infoentretenimiento, la RX incluirá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, algo de lo que carecía previa al modelo 2020. Además se adicionan otras aplicaciones y el sistema de navegación Waze, de Google.

>>>Te puede interesar: Los autos que Lexus comenzará a vender en México en 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más