Lexus RC F Track Edition, listo para los circuitos más exigentes

19/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.

Anunciado hace un par de semanas, la versión más extrema del Lexus RC F finalmente se presenta como una edición limitada más agresiva.

 

Lexus RC F Track Edition 2019

El RC F Track Edition está enfocado hacia el alto rendimiento

El segmento de los coupés deportivos de lujo siempre ha sido muy competido, gracias a esto las marcas han creado ediciones de alto rendimiento para demostrar cuál vehículo es el mejor en los circuitos. Hace un par de años Lexus se unió con el RC F, el cual no tuvo buenas críticas en su momento; ahora se renueva con una edición más potente para los Track Days.

Este auto es un recordatorio de los recientes años en los que Lexus se ha envuelto en los campeonatos más profesionales de carreras. Esta versión es la adaptación de los elementos más deportivos de la marca al RC F, ahora con un splitter y alerón que ofrecen 26 kg de carga aerodinámica para la parte posterior de fibra de carbono.

Este modelo por sus aditamentos más ligeros genera una reducción de 80 kg. Al frente vemos una fascia más agresiva y deportiva con entradas para una mayor aerodinámica a altas velocidades. El capo está hecho en fibra de carbono, así como un difusor muy pronunciado en la parte posterior, los cuatros escapes de titanio le otorgan una vista muy llamativa.

Lexus RC F Track Edition 2019

La aerodinámica es una prioridad

El diseño de los rines BBS de 19 pulgadas está inspirado en la versión GT3 que compite a nivel mundial. En esta edición se incorporan los frenos de carbón cerámico para una respuesta más óptima cuando se encuentre a altas velocidades. Al interior vemos elementos igual de deportivos, gracias a los asientos recubiertos en cuero y alcántara. El agarre tendrá grandes ventajas por sus llantas Michelin Sport 4S diseñados para pista.

Esta versión no solamente se limita a tener mejoras en la carrocería, afortunadamente hay más potencia que en la versión RC F. Este deportivo incorpora un motor V8 de 5.0 litros con 477 caballos de fuerza. Gracias a su reducción de peso y elementos aerodinámicos ahora es capaz de ir de 0-100 km/h en 3.9 segundos, también por el Launch Control que incorpora y transmisión de 8 velocidades.

Lexus RC F Track Edition 2019

Su interior está lleno de elementos agresivos

Las opciones de personalización de este modelo sólo se limitarán a dos colores, Ultra White y Nebula Matte Gray. La producción de este vehículo de edición limitada y RC F normal comenzarán en marzo de este año, por el momento no se han anunciado precios y esperemos que su rendimiento esté a la par del BMW M4 y Audi RS5.

>>>  Te puede interesar: [Auto Show de Detroit 2019] Lexus LC Convertible Concept se presenta en el Auto Show de Detroit

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más