Lexus presenta prototipos de vehículos para la Luna

22/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Lexus presenta prototipos de vehículos para la Luna

Los prototipos de Lexus para la conducción en la Luna sorprenden por su diseño futurista, además de exhibir el interés del fabricante en la industria aeroespacial.

Todos los conceptos tienen un aspecto muy futurista

Todos los vehículos lunares de Lexus tienen una apariencia extravagante

Lexus, el fabricante de lujo de Toyota, impresionó a todos con la presentación de algunos de sus prototipos para la conducción en la Luna. Si la idea suena futurista, solo hace falta ver las propuestas de la marca japonesa para entender que este proyecto se encuentra en otro nivel.

Cabe mencionar que las imágenes divulgadas por la compañía son simples bocetos, ilustraciones conceptuales que podrían terminar olvidadas en algún cajón de oficina. Esto quiere decir que no están ni cerca de entrar a fase de producción, sino que parece ser un ejercicio para promover el concepto LF-30 Electrified.

Lexus mostró 7 prototipos con una arquitectura diferente, aunque la gran mayoría se inspira en el famoso auto 100% eléctrico y autónomo que servirá como base para su próxima generación de vehículos terrestres. Por ello, se percibe cierto parecido con algunos de sus coches lunares, principalmente, con los que incluyen 4 ruedas como los autos convencionales.

La propuesta de movilidad lunar de Lexus

Entre los diseños de Lexus que causaron mayor sensación se encuentra el modelo Zero Gravity. En este caso, su estructura y forma de conducción emula a la de las motocicletas actuales. Sin embargo, llama mucho la atención que carece de llantas. De acuerdo con la compañía japonesa, no serán necesarias debido a que funcionará con base en la levitación magnética.

El prototipo Lexus Zero Gravity se asemeja demasiado a una motocicleta sin llantas

El prototipo Lexus Zero Gravity guarda parecido con una motocicleta tradicional

Otro de los prototipos de Lexus que tiene un diseño demasiado extravagante es el Lexus Cosmos. Su estructura es alargada y evoca la forma de un calamar. Su diseño espigado, pero con trazos fluidos, transmite gran dinamismo. Aparentemente, este podría ser un vehículo para el transporte de pasajeros, ya que sobresale por sus amplios paneles de vidrio. La idea central es que los viajeros puedan apreciar la amplitud del espacio durante sus recorridos.

El Lexus Cosmos sería empleado para el traslado de varias personas

El Lexus Cosmos sería empleado para el traslado de varias personas

Por otro lado, encontramos el modelo Lexus Moon Roller. Otro prototipo exótico que se caracteriza por tener la forma de una burbuja. Recuerda mucho a los transportes turísticos que se vieron en la primera película de Jurassic World, ya que el conductor viajará dentro de esta gran esfera de alta resistencia. Todo indica que este concepto estaría enfocado en la conducción sobre diferentes tipos de terreno. Las irregularidades de la superficie lunar no serían un problema.

El Lexus Moon Roller sería capaz de rodar en diferentes tipos de terreno

El Lexus Moon Roller tendría grandes capacidades para la conducción todoterreno

Otro de los modelos con una estética extravagante es el Lexus Lunar Mission. Además de tener el aspecto de una aeronave de la guerra de las galaxias, su estructura estaría compuesta de material líquido, capaz de generar reflejos del universo durante los viajes.

El Lexus Lunar Mission tiene todo el diseño de una nave espacial

El Lexus Lunar Mission usaría material líquido

Los modelos más “convencionales”

Además de los prototipos anteriores, Lexus exhibió otro par de conceptos dentro de esta serie que lucen más “convencionales”. Entre ellos, se encuentra el Lexus Lunar Cruiser, el cual fue presentado como un coche de alta versatilidad. Esto queda claro al contemplar la ilustración donde aparece con sus 4 llantas en posición paralela a la superficie. De esta manera, podría hacer tanto recorridos por suelo como por aire.

El Lexus Lunar Cruiser podría levitar y rodar sobre la superficie

El Lexus Lunar Cruiser podría hacer recorridos por la superficie, pero también de tipo aéreo

El concepto Lexus Moon Racer tiene una apariencia parecida a la de los coches terrestres. Sin embargo, sus llantas atraen la mirada desde el primer momento, ya que parecen estar hechas de un material ultra resistente y con formas hexagonales para superar fácilmente los diferentes obstáculos. Este mismo enfoque dio paso al Lexus Moon Lunar, el cual se destaca por sus 6 llantas y una plataforma para el transporte masivo.

El Lexus Moon Racer también estaría listo para el manejo todoterreno

El Lexus Moon Racer tiene llantas con formas hexagonales para facilitar el manejo sobre diferentes tipos de superficie

La presentación de los prototipos de Lexus es un suceso difícil de digerir, especialmente, porque sabemos que este tipo de proyectos tardarían mucho tiempo en ver la luz. Quizá en algunos años o décadas, comiencen a aceptarse con mayor naturalidad las soluciones de movilidad espacial por parte de los fabricantes tradicionales de autos.

El Lexus Moon Lunar sobresale por llevar 6 enormes llantas

El Lexus Moon Lunar también permitiría recorrer toda clase de superficies, además de transportar a varias personas

>>> Te puede interesar: Lexus subastará el primer LC 500 Convertible

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más