Lexus crea auto para niña con parálisis cerebral

12/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Lexus crea auto para niña con parálisis cerebral

Lexus se ha dado a conocer por fabricar autos de alta gama. Ahora es noticia gracias a la creación de un vehículo para una niña con parálisis cerebral.

Lexus 1

Un auto diseñado a medida para ayudar a quienes padecen de parálisis cerebral es el objetivo de la marca

Lexus y Cerebral Palsy Foundation (CPF) se unen por una buena causa

La firma japonesa de autos de lujo nos dio una grata sorpresa al anunciar su nueva colaboración. Lexus dio a conocer que de la mano de la CPF crearían autos hechos a medida para niños que sufren de parálisis cerebral. Para realizar esta noble tarea, Lexus se inspiró en uno de sus modelos para adaptar un auto de juguete según las necesidades de los pequeños conductores con parálisis cerebral.

Al respecto la firma señaló lo siguiente: "En Lexus, nuestra filosofía de diseño esencial siempre ha estado centrada en el ser humano. Creamos vehículos en torno al arte y la ciencia de las necesidades humanas. En este caso, queríamos trascender los límites y explorar lo que podría significar para un niño con parálisis cerebral que no ha podido experimentar la alegría de la movilidad como otros niños".

Por su parte Rachel Byrne, director ejecutivo de la CFP agregó lo siguiente: "Las personas con parálisis cerebral rara vez reciben las intervenciones y el apoyo que necesitan en el momento en que los necesitan. Nuestra misión consiste en cambiar ese paradigma y ser un catalizador para crear un cambio positivo mediante colaboraciones y asociaciones innovadoras".

Lexus 2

El modelo fue personalizado con el color de Finley 

Con estas declaraciones, se selló la colaboración que nos mostraría un vehículo de juguete diseñado a medida de una niña que tiene parálisis cerebral. Este vehículo mejorará la movilidad de Finley Smallwood, quien es la dueña del primer vehículo de juguete de Lexus en compañía de la CFP y demuestra que la movilidad es para todos.

Las modificaciones del primer Lexus para la CFP

El primer modelo que Lexus modificó para la CFP se inspiró en la LX, una SUV de lujo que tiene como referente el diseño de la Toyota Land Cruiser. Como podríamos esperar, la recreación de la Lexus LX para la CFP presenta modificaciones considerables que van más allá del tamaño, recordemos que estamos ante un vehículo de juguete.

El modelo presentado por Lexus es descapotable, a diferencia de la LX, diseño que reprodujo la marca. Además cuenta con asientos personalizados para ajustarse a las necesidades de Finley Smallwood, para ellos se tomaron en cuenta diversos factores antes de entregar el vehículo de juguete a la afortunada dueña.

Por ejemplo, Finley no puede estar mucho tiempo en una sola posición, para solucionar esto se agregó un área acolchonada en la parte lateral que llega hasta la cintura del piloto. También modificaron el asiento pues cuenta con una cabecera ajustable y un sistema de cinturones de seguridad de cinco puntos, otra modificación fue ampliar el tamaño de las puertas para evitar problemas al subir y bajar de su Lexus de juguete.

Lexus 3

El modelo que inspiró a este vehículo es la SUV de lujo LX

Por otro lado, el Lexus de juguete de Finley cuenta con un sistema de manejo distinto al de los autos convencionales. Uno de los factores que impiden a las personas que tienen parálisis cerebral manejar vehículos, es la dificultad que les representa pisar un pedal o aplicar fuerza en el volante. Para solucionar esto, Lexus modificó el sistema de manejo del auto de Finley.

La marca eliminó el volante y pedales, en su lugar agregó un joystick que suple las funciones de ambos componentes. Esta “palanca” sirve para maniobrar el vehículo y para controlar la velocidad de la versión miniatura de la Lexus LX. Con ello se aseguran que la experiencia de manejo de Finley sea totalmente personalizada y funcional para ella.

Por último, Lexus cumplió con un requerimiento pedido por la dueña. "Oh, y pintamos la carrocería de púrpura, porque ese es el color favorito de Finley", señala Cooper Ericksen encargado de la planificación de productos en Lexus. La colaboración de la marca de autos con la CFP marca un nuevo rumbo para quienes padecen de parálisis cerebral, pues este tipo de vehículos les dará una mayor movilidad y se adaptan a sus necesidades.

>>> Te puede interesar: Lexus presentará su nuevo sistema de espejos retrovisores digitales en Ginebra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Ver más