Lexus produce manzanas en España como parte de un proyecto de sustentabilidad

30/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Lexus produce manzanas en España como parte de un proyecto de sustentabilidad

Lexus se une al grupo de compañías que implementan medidas peculiares para ayudar al medio ambiente. La firma japonesa ahora producirá manzanas en España.

La industria automotriz busca día a día opciones para ayudar al medio ambiente. Producto de ello, diversas marcas han implementado acciones para generar entornos más sustentables cercanos a sus plantas. Existen casos como el de Rolls-Royce y su granja de abejas donde fabrica miel para quienes asistan a la planta.

Lexus 1

Lexus ayudará a la sustentabilidad en España

También podemos mencionar a Audi, quienes buscan implementar acciones que favorezcan al medio ambiente en sus líneas de producción a través de Misión cero. Ahora se da a conocer la iniciativa de Lexus, en la que producirán manzanas en España para ayudar a la sustentabilidad.  

Lexus y sus manzanas de primera calidad

La iniciativa de Lexus se realizará en la Sierra de Alcarama, reserva que se ubica en España y que está protegida por la UNESCO. En este lugar la firma de autos japonesa implementará medidas para que se produzcan manzanas de forma sustentable y artesanal.

El nombre del proyecto es Manzanas Lexus y además de apoyar la sustentabilidad, pretende transmitir la filosofía de la marca a través de este producto. El término Omotenashi, mismo que podemos traducir como hospitalidad, es el eje con el que Lexus guiará su proyecto alimenticio. Se trata de ofrecer a los consumidores un producto agradable y de forma respetuosa con el medio ambiente, esto se traduce como manzanas de gran calidad.

Lexus 2

Seguirán un proceso artesanal en su producción 

El tipo de manzana que Lexus producirá es la Fuji, que se distingue como una de las mejores manzanas que se producen en Japón, además de ello se adaptan a las condiciones geográficas donde serán cultivadas, es decir una región montañosa, este tipo de manzana se caracteriza por su sabor dulce, por presentar un color rojo intenso y por durar mucho más tiempo que otras manzanas.    

Las manzanas Lexus y su toque especial

Bajo la filosofía que distingue a Lexus, la firma decidió integrar un elemento de personalización a sus manzanas, con ello buscan que su producto sea llamativo y único para quienes las consuman. Se trata de plasmar el sello de la firma en las manzanas, a primera vista esto no parece nada innovador, sin embargo, la forma en la que harán esto es lo que llama la atención.

Lexus 3

Será una manzana personalizada 

Lexus dejará de lado las estampas que comúnmente se colocan en las manzanas para señalar quién fue el encargado de producirlas. En su lugar, la firma de autos, literalmente dejará su sello en las manzanas. Para lograr esto cada una de las manzanas recibirá un tratamiento artesanal antes de que maduren, hablamos de los meses de junio y julio, durante esta etapa se plasma el logo de Lexus y para cuando la manzana madure el sello se podrá ver directamente en la cáscara. Como podemos ver la intensión de la firma japonesa es la de ayudar  a la sustentabilidad de la Sierra de Alcarama y al mismo tiempo ofrecer un producto personalizado de primera calidad.

>>> Te puede interesar: Rolls-Royce además de fabricar autos produce miel

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más