Lexus LS 500h, lo que podemos esperar cuando llegue a México

21/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Lexus LS 500h, lo que podemos esperar cuando llegue a México

La división de lujo de Toyota traerá a territorio nacional el Lexus LS 500h, un modelo que desafiará de buena forma a sedanes de gran renombre en el sector premium.

El Lexus LS 500h es un sedán de lujo con cartas de sobra para competir en este segmento dentro del país

El Lexus LS 500h competirá en el segmento de los sedanes de lujo

Todavía faltan varios meses para que Lexus desembarque en territorio mexicano con un amplio portafolio de modelos. Aunque las SUV acaparan la atención por la efervescencia de este segmento, uno de los productos de la división de lujo de Toyota que más llama la atención es el Lexus LS. Se trata de un sedán cargado de historia y con un valor sentimental muy acentuado para la marca. Concretamente, será la variante híbrida, el Lexus LS 500h, la única opción disponible en el mercado nacional.

El Lexus LS 500 es uno de los autos insignia de la compañía japonesa, considerando que su predecesor, el Lexus LS 400, fue el primer vehículo fabricado por la firma de Nagoya. Su historia arrancó en 1989, por lo que arribará a suelo mexicano con más de 30 años sobre los hombros. Además, buscará emular el éxito que cosechó en territorio estadounidense gracias a su propuesta completa en materia de diseño, tecnología y desempeño.

El Lexus LS 500h forma parte de la quinta generación que fue develada en 2017. La letra “h” alude de forma clara al sistema de propulsión híbrido que lleva en sus entrañas. En el mercado estadounidense, este modelo se comercializa también en las versiones F Sport, AWD, F Sport AWD y 500h AWD.

La cabina del Lexus LS 500h deja claro que se trata de un sedán premium que prioriza el confort y el refinamiento

La cabina del Lexus LS 500h tiene una cabina lujosa y artesanal

Las claves del Lexus LS 500h

El Lexus LS 500h se presenta como el sedán más lujoso dentro del catálogo de la firma japonesa. Es un portentoso vehículo que proyecta exclusividad y elegancia, apuntando a un público acostumbrado al lujo y refinamiento. Definitivamente, tiene todo lo necesario para convencer a los más exigentes. No pasará mucho tiempo después de su arribo para que comience a instalarse como un coche de empresarios, políticos y otro tipo de profesionistas de ingresos elevados.

La discreción no es la mayor virtud de este sedán, comenzando por sus más de 5 metros de largo. El diseño luce artesanal con una estética inconfundible por su gran dinamismo en el frontal y una silueta estilizada. Su carrocería coupé se complementa con el diseño espigado de sus faros, así como su enorme parrilla de doble punta presente en otros modelos de la gama.

El Lexus LS 500h lleva un motor V6 twin turbo de 3.5 litros y un par de motores eléctricos, los cuales juntos ofrecen una potencia de 354 caballos de fuerza. Si se consideran las configuraciones existentes, puede equipar una transmisión CVT o una automática convencional capaz de simular el desempeño de la caja de 10 cambios de las variantes que llevan motor de combustión interna. Su conducción con aire deportivo es evidente, ya que marca alrededor de 5.2 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h.

El sistema híbrido del Lexus LS 500h entrega gran potencia, pero no es el mejor en rendimiento de combustible

El sistema híbrido del Lexus LS 500h ofrece 354 caballos de fuerza

Un detalle que puede jugar en contra del Lexus LS 500h es que no reporta los mejores números de consumo de combustible pese a su carácter híbrido. De acuerdo a diferentes pruebas, promedia alrededor de 13.4 km/l. Aunque es posible que alguno de sus rivales directos lo supere en este apartado, sigue siendo un coche eficiente en materia energética.

El interior del Lexus LS 500h blande argumentos de sobra para ganarse la confianza de la clase alta del país. Tiene una cabina confortable y de marcha serena, sensaciones que lo colocan por encima de varios de sus contrincantes en el segmento premium. Además, visualmente es muy atractivo por sus elementos artesanales; entre ellos, el vidrio Kiriko y los recubrimientos Origami. A ello, le sumamos equipamiento tecnológico de primer mundo como un sistema de sonido Mark Levinson y asientos con masaje, sin profundizar en el mar de tecnologías para el infotenimiento. Sin duda, un habitáculo que lleva el lujo a un nivel superior.

En el mercado estadounidense, el Lexus LS 500h 2020 tiene un precio que parte de los 79,960 dólares, lo que equivale aproximadamente a 1,530,000 pesos. Este sedán será un contrincante más que digno para el Mercedes-Benz Clase S, así como el BMW Serie 7 y el Audi A8.

El Lexus LS 500h es un sedán que apunta a la clase alta del país

El Lexus LS 500h no es un sedán accesible para todos los públicos

>>> Te puede interesar: Galería Lexus LS 500h 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más