Lexus LF-Z Electrified, una probada de lo que prepara la marca japonesa

31/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Lexus LF-Z Electrified, una probada de lo que prepara la marca japonesa

Lexus se ha dado el tiempo para mostrarnos un pequeño adelanto conceptual de la Lexus LF-Z Electrified, una SUV que podría hacerse realidad en el futuro.

Lexus LF-Z Electrified, una probada de lo que prepara la marca japonesa

La firma de autos de lujo japonesa no planea quedarse fuera de la inercia creada por el auge de los autos eléctricos. El proyecto de Lexus contempla que para 2025 la marca cuente con al menos 10 modelos eléctricos nuevos en su gama, aunque no descarta la electrificación de sus modelos existentes. Ahora la firma nos ha mostrado un adelanto conceptual de la Lexus LF-Z Electrified, una SUV eléctrica que reúne deportividad y lujo.

Lexus 1

Un modelo futurista y deportivo

Un muestra del diseño que nos espera en la firma

El Lexus LF-Z Electrified retoma elementos de la LF-30 Electrified mostrada en el Auto Show de Tokio en 2019, pero los adapta a los nuevos parámetros que la marca pretende transmitir en un futuro. Otro elemento a considerar es que la Lexus LF-Z Electrified aún es un modelo conceptual de la firma, por lo que no se trata de una SUV confirmada para su producción.

Al frente, la LF-30 Electrified mantiene el estilo alargado de los faros como sello característico de la marca, pero cambia totalmente la perspectiva frontal del vehículo al prescindir de una parrilla y dar paso a una defensa corrida donde el escudo de la firma destaca por su iluminación.

Lexus 2

El diseño parte de un concepto presentado en 2019

El costado de la Lexus LF-Z Electrified es alargado y nos remonta al diseño de las SUV deportivas actuales, el tamaño de sus rines y la ausencia de espejos laterales complementan la perspectiva de esta sección. En la parte trasera se mantiene el estilo deportivo que pretende esta SUV y destaca su iluminación corrida, los difusores de aire y la aleta colocada en el medallón. A grandes rasgos, este ejercicio de diseño de la firma asiática nos muestra un enfoque deportivo y futurista que puede guiar a la marca.

Lo que nos espera en el apartado técnico

Además del diseño, la marca se dio el tiempo para adelantarnos algunos aspectos técnicos que podrán definir a esta SUV eléctrica (en caso de que se confirme como un modelo de producción). En primer lugar, se informó sobre las dimensiones de la LF-30 Electrified, esta SUV mide 4.88 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.66 metros de alto, la intención de la compañía japonesa es ofrecer una SUV con diseño atrevidos pero espaciosa en su interior.

Lexus 3

Tendrá tracción en las cuatro ruedas

También se dio a conocer que los modelos eléctricos de Lexus se construirán sobre las plataformas modulares de Toyota, por lo que no será necesario el desarrollo de una nueva plataforma para los modelos venideros de Lexus. El paquete de baterías que usaría este concepto es de 90 kWh y le permitiría recorrer hasta 600 km con una sola carga.

En cuanto al desempeño, el concepto Lexus LF-Z Electrified cuenta con un motor eléctrico que produce 536 caballos de fuerza (400 kW) para reafirmar su estoque deportivo, además tendrá tracción en las cuatro ruedas y acelerará de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Como mencionamos al principio, modelos como esta SUV aún están en el tintero y los podríamos ver hasta 2025. No queda más que esperar a que la marca confirme que la Lexus LF-Z Electrified será toda una realidad.

>>> Te puede interesar: Galería Lexus LF-Z Electrified 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más