Versión de producción del Lexus LC Convertible vería la luz en Goodwood

16/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Versión de producción del Lexus LC Convertible vería la luz en Goodwood

Goodwood podría convertirse en el escenario ideal para conocer la versión de producción del Lexus LC Convertible.

El Lexus LC Convertible Concept fue uno de los principales atractivos del Auto Show de Ginebra

El Lexus LC Convertible Concept causó buenas impresiones en Ginebra

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 sería el evento elegido por Lexus para presentar uno de sus principales atractivos del pasado Auto Show de Ginebra: el Lexus LC Convertible. De acuerdo con los rumores, existen altas posibilidades de que la firma japonesa presente la versión de producción que llegará a complementar su gama.

Si las especulaciones se cumplen, el Lexus LC Convertible será expuesto el próximo 4 de julio en pleno arranque de uno de los eventos más esperados del año. Clavado en el corazón de Inglaterra en las colinas de West Sussex, la marca nipona estaría lista para develar el auto descapotable que romperá la sequía de este tipo de carrocería en su catálogo.

El Lexus LC Convertible se mantiene sobre el diseño estético del modelo coupé

El Lexus LC Convertible conservará el mismo código estético que el modelo coupé

El Lexus LC Convertible se mantendrá sobre la misma línea estética del modelo coupé, prácticamente similar a lo que mostró como concepto en Ginebra. Solo veremos los cambios necesarios para la integración del techo de lona, cuyo funcionamiento se basará en un mecanismo eléctrico.

Esto quiere decir que el Lexus LC Convertible conservará las dimensiones que tenía el prototipo: 4.77 metros de largo por 1.92 metros de ancho y 1.34 metros de alto. Solo habría una diferencia de 5 milímetros de altura en relación con el modelo coupé.

El Lexus LC Convertible lucirá una cabina con materiales premium

El Lexus LC Convertible garantiza una cabina con materiales de alta calidad

La cabina de este vehículo deportivo estará construida con materiales de alta calidad, sumado a que llevará una generosa pantalla para la gestión de las funciones multimedia y otros aspectos del vehículo. La consola central en cascada también se suma a sus principales atractivos.

A pesar de que el lanzamiento estaría a la vuelta de la esquina, la compañía todavía no revela la mecánica que llevará el Lexus LC Convertible. Lo lógico sería apostar por alguna de las opciones que incorpora la versión coupé, es decir, un motor V8 de 5.0 litros con 477 caballos de fuerza o el sistema de propulsión híbrido con 359 caballos.

El Lexus LC Convertible podría llevar un motor V8 de 5.0 litros

Sigue siendo un misterio la configuración mecánica del Lexus LC Convertible

Las filtraciones apuntan a que la versión de producción se decantará por el V8 asociado a la transmisión automática de 10 velocidades con envío de la potencia a las llantas traseras. Si bien la versión coupé supera la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, el Lexus LC Convertible debería ser un poco más lento por el aumento de peso propio de este tipo de carrocerías reforzadas en chasis.

Con miras a lo que suceda el próximo 4 de julio en Goodwood, el Lexus LC Convertible llegará al mercado con un costo superior a su versión coupé. Actualmente, este último con motor V8 se puede adquirir en el viejo continente a 140,000 euros.

>>> Te puede interesar: Los autos que Lexus comenzará a vender en México en 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más