El nuevo Lexus IS podría utilizar el motor del Supra

23/02/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
El nuevo Lexus IS podría utilizar el motor del Supra

La próxima generación del Lexus IS podría utilizar el motor seis cilindros turbo de origen alemán que encontramos en el Supra.

Lexus IS

El próximo IS podría compartir motor con el Supra

Aunque se espera que se presente hasta 2021 para ser lanzado en 2022, Lexus ya está trabajando en la siguiente generación del IS, por lo que las especulaciones han comenzado a circular. La revista japonesa Best Car asegura que el nuevo IS podría utilizar el mismo motor seis cilindros en línea turbo de origen BMW que se encuentra en el Supra, lo cual no suena tan descabellado.

Aunque los motores que utilizan el BMW Z4 M40i y el nuevo Supra no son exactamente el mismo, sí tienen la misma base y difieren solo en algunas piezas. Cosa que no es menor ya que esas diferencias son las que hacen que la versión que utiliza BMW en el antes mencionado Z4 y en el M340i llegue hasta los 383 caballos de fuerza, mientras que el de Toyota se queda en 335 caballos.

Aun con eso, el nuevo IS se beneficiaría bastante de utilizar el motor seis cilindros del Supra. También se rumora que contará con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, así como un 2.4 litros turbo y un 2.5 litros híbrido. El 2.0 litros también podría ser el mismo que utiliza el Supra de manera exclusiva en Japón.

Lexus IS

También se espera que la nueva generación del IS baje de peso

Si el IS F regresa para la siguiente generación, también se podría utilizar el motor V6 twin turbo que encontramos en el LS 500, en donde entrega 416 caballos de fuerza, los mismos que el IS F con el motor V8.

Aparte de los motores, lo más seguro es que el nuevo IS también se ponga a dieta para ofrecer un manejo más dinámico. La generación actual tiene un peso de 1695 kilos en su versión base, por lo que el nuevo deberá acercarse más a los 1500 kilos para poder competir mejor con sus rivales alemanes.

Parece que esta alianza entre BMW y Toyota dará más frutos que los dos vehículos ya presentados, beneficiando a ambas marcas al reducir sus costos de elaboración, lo que nos lleva a pensar que podrían haber más modelos por ambos lados en el futuro cercano que se beneficien de este acuerdo.

>>> Te puede interesar: Lexus LC 500 Inspiration Edition, una versión exclusiva para Estados Unidos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más