Lexus y usuarios de Twitch crean el auto gamer definitivo

22/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lexus y usuarios de Twitch crean el auto gamer definitivo

La colaboración entre Lexus y Twitch derivó en la creación del auto gamer más exótico, un vehículo bautizado como el Lexus Gamers’ IS.

Lexus y usuarios de Twitch crean el auto gamer definitivo

El pasado mes de enero, Lexus convocó a la comunidad de Twitch a crear el auto gamer más completo de la industria. La marca asiática fichó a una de las streamers más populares de la plataforma, Leslie Fu, mejor conocida como Fuslie. La joven de 23 años llevó a cabo una transmisión de 2 horas donde pidió a los usuarios que formaran parte de este apasionante proyecto.

La influencer logró reunir a casi 23,000 espectadores, quienes votaron a través de la función de encuesta por las características que les gustaría encontrar en un auto gamer. Las preguntas incluían componentes exteriores, pero el mayor interés se puso en las tecnologías en cabina. Esta iniciativa se inscribe en la campaña de marketing y publicidad del nuevo Lexus IS. Finalmente, la marca llevó a cabo la presentación del sedán de lujo modificado con todas las ideas de la comunidad de Twitch: el Lexus Gamers’ IS.

Un auto con gran espíritu y personalidad

La marca desarrolló este auto gamer como parte de la promoción del Lexus IS 2021

Este ejercicio forma parte de la campaña de marketing del nuevo Lexus IS 2021

Para sacar adelante el Lexus Gamers’ IS, la firma asiática tomó como base la versión 350 F Sport. A pesar de que la transformación exterior es más discreta que en cabina, presume un aspecto extrovertido y dinámico. En gran parte, esto se debe a la colocación de un vinilo personalizado con diseño Infiltrate.

La mayoría de los usuarios respaldaron en las encuestas el uso de las tradicionales luces neón en cabina, las cuales son emblemáticas de las salas de juegos y múltiples espacios relacionados con la industria. Más de la mitad votaron por el estilo Neon Tokyo, el cual se traduce en la combinación del arte pop japonés con un juego de luces que invita a tomar los controles.

Incorporó al interior el estilo Neon Tokyo

La comunidad de Twitch votó por el estilo Neon Tokyo

“La comunidad de Twitch se sumerge de lleno en su pasión por los videojuegos, tal como nosotros lo hicimos al diseñar el nuevo Lexus IS 2021 como una expresión pura de un sedán deportivo (…) Por eso les pedimos ayuda para diseñar el espacio de juego de sus sueños y respondieron con creces. Juntos creamos la fusión definitiva de diseño y desempeño en la industria del motor y los videojuegos”, comentó el vicepresidente de Marketing de Lexus, Vinay Shahani.

El techo del Lexus Gamers’ IS tiene una capa de luces LED RGB, las cuales se pueden programar con diferentes tipos de efectos. Asimismo, incorpora un medallón que está lejos de ser convencional, ya que presume un fondo animado que trata de simular la vida nocturna de la capital japonesa. De igual manera, las ventanas incorporan la función Smart Tint, lo que permite atenuarlas para oscurecer el interior y disfrutar de una experiencia de alto nivel.

La cabina mejor equipada para la experiencia gamer

Las luces neón son características de los espacios y diseños dentro de la industria gamer

Lexus le dio gran estilo con el juego de luces neón

El Lexus Gamers’ IS está realmente comprometido con crear una atmósfera inmersiva, pero también con ofrecer una cabina con el hardware adecuado para no decepcionar a nadie. De esta manera, apostó por integrar una PC ensamblada con GPU MSI Gaming GeForce + CPU AMD.

Como era de esperarse, Lexus instaló un monitor curvo de grandes dimensiones. Es importante resaltar que todas estas características están orientadas hacia el asiento del pasajero. Si se hubiera hecho de una manera diferente, habría varias implicaciones en materia de seguridad. 

Incluye un control que se fabricó mediante impresión 3D

Se incluye un control exclusivo fabricado por Lexus

Incluso, el asiento del acompañante principal cuenta con un sistema de retroalimentación háptica para crear una experiencia de juego más realista. Entre el equipamiento del Lexus Gamers’ IS también se encuentra un control exclusivo que fue fabricado por la firma mediante impresión 3D.

La marca detalló que la realización del auto gamer definitivo requirió de la participación de alrededor de 20 personas, entre diseñadores, modeladores 3D, tapiceros, artistas conceptuales e ingenieros.

>>> Te puede interesar: Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más