Lexus ES, lo que podemos esperar cuando llegue a México

26/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Lexus ES, lo que podemos esperar cuando llegue a México

El Lexus ES es uno de los seis vehículos que llegarán a México y el mercado donde piensa atacar es el de los sedanes medianos.

Lexus ES

El Lexus SE compite contra los sedanes medianos

Ya te hemos informado sobre lo que podrías esperar del Lexus LS 500h, el cuál es el buque insignia de la marca con un tren motriz híbrido, también ya conoces a las SUV NX y RX, sin embargo aún faltan 3 integrantes más que llegarán a tierras mexicanas para el año 2021 como parte de la comercialización de la firma premium de Toyota, por eso, hoy te platicamos un poco del Lexus ES.

Si bien parece que el mercado de las SUV es donde Lexus planea atacar aquí en México, no deja de lado a los sedanes, y es que traer al Lexus ES es bastante atinado si tenemos en mente el tipo de usuario al que va destinada la firma. El sedán mediano llega como un fuerte competidor para autos como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E, así que podemos esperar que esté rondando el millón de pesos.

Está claro que ningún Lexus pasará desapercibido en México, así que ¿Para qué limitarnos? El Lexus ES tiene una línea bastante elegante pero no deja de lado un aspecto fresco y deportivo, por lo que puede ser que su target se expanda más allá de lo que la marca tiene pensado.

Lexus ES F Sport

La versión F Sport cambia detalles en el exterior

Si bien su hermano mayor sólo llegará con motor híbrido, el Lexus ES estará disponible en sus dos motorizaciones, gasolina e híbrido, así lo ha confirmado la marca, esto con el fin de atraer a la mayor cantidad de gente posible. Actualmente, en Estados Unidos se comercializan 3 distintos niveles de diseño de este modelo: el Lexus ES, el ES F Sport y el ES Hybrid. Es muy probable que lleguen los tres a México, lo que no tenemos claro, es si llegarán todas sus distintas versiones.

Sin meternos en muchos líos de niveles de equipamiento, nos enfocaremos en el Lexus ES de entrada, sus diferencias con el F Sport y la versión más baja del híbrido.

Por un lado, tenemos al Lexus ES 350, la versión más austera. Utiliza un motor V6 de 3.5 litros capaz de entregar una potencia de 302 caballos de fuerza y un torque de 267 lb-pie que es enviado al eje delantero a través de una transmisión automática de 8 velocidades. El rendimiento que tiene en ciudad es de 9.3 km/l, mientras que para la carretera es de 13.6 km/l. Este es el único tren motriz que hay para las versiones a gasolina.

En cuanto al tren motriz del Lexus ES 300h, tenemos un motor 4 cilindros en línea de 2.5 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico para entregar una potencia de 215 caballos de fuerza para darnos un rendimiento de 18 km/l en ciudad y carretera por igual, también es de tracción delantera, pero esta vez tenemos una transmisión CVT electrónica.

Lexus ES 300h

La versión híbrida se distingue por la falta de salidas de escape

El diseño por otro lado, es idéntico entre el ES 350 y el 300h, tenemos la ya conocida parrilla de Lexus que va desde la parte más baja de la fascia hasta la altura de los faros con un diseño lujoso de líneas verticales cromadas que van dirigidas hacia el logo de la marca.

Los biseles que se hallan en las tomas de aire por debajo de los faros son cromados, así como las carcasas de los espejos laterales y la línea de atrás que va sobre las calaveras. Los rines son de 17” con un diseño complejo y puedes diferenciar la versión a combustible de la híbrida gracias a las salidas de escape cromadas.

Su interior es muy elegante y permite jugar con una gran variedad de colores claros, desde piel color crema con madera en los detalles, hasta piel color negro con detalles en aluminio.

En cuanto a la versión F Sport, mantiene la mecánica del ES 350, sin embargo, su diseño se diferencia por ciertos detalles en el exterior, así como en el interior. Para empezar, la enorme parrilla tiene un diseño de panal y deja el cromo de lado para pintarse de negro junto con las tomas de aire y parte de la carcasa de los espejos, sin mencionar que tenemos un alerón más prominente en la parte trasera y el diseño agresivo de los faros.

Lexus ES interior

Su interior tiene gran variedad de combinaciones

Los rines también cambiaron, ahora son de 19” con un diseño deportivo y un acabado en grafito. En cuanto al interior, esta versión está tapizada en piel color negra con opción a rojo, no incluye madera, sólo aluminio, pero el diseño de los asientos delanteros cambia totalmente por unos de aspecto más deportivo.

Sus medidas son de 4,975 mm de largo, 1,864 mm de ancho y 1,445 mm de alto, así que esperamos que tengas un espacio lo suficientemente grande en tu garaje para guardarlo. El Lexus ES estará llegando a México para finales de su sexta generación basándonos en que su diseño ha cambiado después 3 o 4 años, por lo que podríamos tener una nueva cara a finales del 2022. Tendremos que esperar a ver si Lexus decide lanzar la generación actual o saltará a la siguiente.

>>> Te puede interesar: Galería Lexus ES 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más