Anuncio de Lexus fue creado por Inteligencia Artificial

23/11/2018   |   Ortega, J.

Llegó la era donde las Inteligencias Artificiales empiezan a ser capaces de hacer cada vez más cosa, y redactar guiones para comerciales atractivos no es la excepción. Por eso, ahora el Lexus ES 300h 2019 cuenta con el primer comercial creado por una Inteligencia Artificial

Lexus ES 300h 2019

El comercial fue escrito por una Inteligencia Artificial

El Lexus ES 300h está estrenando un anuncio en video, un comercial que no es como cualquier otro, y es que es la primera vez que el guión para un anuncio publicitario es escrito en su totalidad por una Inteligencia Artificial. Así es, una Inteligencia Artificial que vive en una computadora sumamente avanzada.

Hace apenas un par de años, un cortometraje llamado Sunspring fue estrenado, con la peculiaridad de que su guión también fue escrito por una Inteligencia Artificial, y ahora Lexus ha dado un paso al frente en este futurista terreno gracias a la creación del comercial para el Lexus ES.

En un guión hecho para un anuncio publicitario de un minuto exacto de duración, la Inteligencia Artificial logró crear una historia más emocional que toda la saga de Crepúsculo, y es que se encargó de escribir desde los escenarios a utilizarse, pasando por los encuadres y movimientos de cámara, hasta las expresiones de los actores, haciendo que lo único que tuvieran que hacer los humanos sea buscar un buen director, buenos actores y grabar todo lo indicado por la Inteligencia Artificial.

Lexus ES 300h 2019

El protagonista: Lexus ES

Este anuncio fue escrito por una supercomputadora Watson de IBM, que cuenta con una red de procesamiento neuronal donde vive una Inteligencia Artificial a la cual se le enseñaron comerciales premiados y muy reconocidos de coches y otros productos de los últimos quince años.

La computadora analizó video, audio y texto, así como patrones de comportamiento de los actores y diálogos para establecer modelos emocionales, patrones y tendencias, y “pensó” en la mejor forma de mezclar lo mejor de todo esto para crear un anuncio sui géneris para el Lexus ES.

La dirección de toda la filmación fue llevada a cabo por el reconocido director Kevin MacDonald, recordado por su participación en The Last King of Scotland, y la película biográfica de Whitney Houston: Whitney, y ganador de un Oscar al mejor documental en el año 2000 por One Day in September.

MacDonald confesó que al principio, antes de siquiera comenzar a dirigir la filmación del comercial estaba escéptico, que no creía que una computadora fuese capaz de escribir algo bueno, algo que tuviera sentido, y para sus adentros pensaba que posiblemente tendrían que reescribir el guión, pero el resultado que dio el comercial con este guión es cien por ciento fiel a lo que escribió la Inteligencia Artificial.

MacDonald reveló que la gran mayoría del guión estaba descrito con gran detalle y que fue muy diferente a la forma en la que él dirigiría habitualmente, pero fue una experiencia interesante, razón por la cual aceptó dirigir el anuncio. Lo que más le impactó fue que la Inteligencia Artificial escribió un guión acerca de una máquina que está tratando de tener vida real, lo cual, definió como surrealista.

Al final, es el sistema de frenado autónomo el que salva al Lexus ES de la devastación

En el anuncio se puede ver que, como si fuera un padre, el ingeniero desarrollador del Lexus ES, suelta su vehículo en el mundo real, sólo para que sea llevado y amenazado con la destrucción en una prueba de choque. Mientras el Lexus se aleja, el ingeniero se muestra con una fuerte preocupación, y más tarde, observa por televisión la prueba a la que se someterá el Lexus. En el clímax de la breve historia, cuando parece que la destrucción es inminente, el sistema de frenado autónomo del Lexus ES entra en acción y salva al coche y a su papá-ingeniero de la devastación.

El comercial:

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más