Lexus hace cambios a su sistema híbrido

04/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Para algunos de los grandes fabricantes de autos, el proceso de electrificación debe hacerse de forma paulatina y apoyándose en sistemas que llevan un poco más de tiempo usándose. Fabricantes como Toyota consideran que los sistemas híbridos serán una especie de puente para llegar a la electrificación, por ese motivo Lexus (submarca de lujo de Toyota) ha tomado la decisión de renovar su sistema híbrido.

Lexus 1

Estos cambios de Lexus no afectarán la potencia de sus autos

Lexus le da mayor protagonismo del motor eléctrico con estos cambios

Los sistemas híbridos se distinguen por la inclusión de un motor eléctrico como soporte al motor de combustión, gracias a este tipo de tecnologías podemos reducir el consumo de combustible y con ello la emisión de gases dañinos al medio ambiente. Uno de los puntos donde los autos híbridos cobran una mayor relevancia es en la conducción urbana, ya que en este escenario se requiere de un frenado y arranque constante.

Basándose en esto, Lexus realizó una serie de pruebas e investigaciones para mejorar su sistema híbrido, para ser más específico, el sistema usado en el LC. Uno de los cambios en el sistema híbrido de Lexus es el aumento del rendimiento de la batería de litio. Gracias a esto, el nivel de asistencia del motor eléctrico cobrará mayor relevancia en el sistema híbrido. Derivado de este cambio, la firma señala que los conductores podrán experimentar una mejor respuesta del motor eléctrico al momento de acelerar.

Lexus 2

Darle un mayor protagonismo al motor eléctrico es el gran cambio hecho por Lexus

Lexus señala que los cambios realizados en su sistema le brindarán a sus automóviles híbridos un aumento de 125 lb-pie de torque al circular a uno 20 km/h, esto quiere decir que la respuesta de aceleración en escenarios como arrancar de cero, cambiar de carril en el tráfico y conducir en terrenos irregulares, será mejor con relación a las versiones anteriores de su sistema híbrido. La firma concluye que gracias a estos cambios los conductores experimentan un 40% más de aceleración al usar el motor eléctrico.

Pensado para los conductores de la ciudad

Arriba señalamos que la conducción urbana es donde los sistemas híbridos suelen cobrar mayor relevancia, Lexus enfocó los cambios en su sistema híbrido para ofrecer una mejor experiencia en la conducción urbana, el fabricante afirma que estos cambios entregarán una experiencia de conducción más suave, además, el motor eléctrico será más silencioso que en su versión anterior.

Lexus 3

Los cambios hechos por Lexus le entregarán más torque al auto cuando arranque de cero

Por último, Lexus aclaró que al darle un mayor protagonismo al motor eléctrico no se afectarán las prestaciones de sus autos, modelos como el LS 500h mantendrán su potencia de 359 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. El objetivo de esta actualización es que el motor eléctrico le brinde un mejor desempeño al arrancar de cero o tener que acelerar mientras conducimos en la ciudad, el aumento en la capacidad de su batería e incrementar el nivel de asistencia del motor eléctrico son los cambios que marcarán el uso de sus sistemas híbridos.  

>>> Te puede interesar: Lexus y usuarios de Twitch crean el auto gamer definitivo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Ver más