Lexus hace cambios a su sistema híbrido

04/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Para algunos de los grandes fabricantes de autos, el proceso de electrificación debe hacerse de forma paulatina y apoyándose en sistemas que llevan un poco más de tiempo usándose. Fabricantes como Toyota consideran que los sistemas híbridos serán una especie de puente para llegar a la electrificación, por ese motivo Lexus (submarca de lujo de Toyota) ha tomado la decisión de renovar su sistema híbrido.

Lexus 1

Estos cambios de Lexus no afectarán la potencia de sus autos

Lexus le da mayor protagonismo del motor eléctrico con estos cambios

Los sistemas híbridos se distinguen por la inclusión de un motor eléctrico como soporte al motor de combustión, gracias a este tipo de tecnologías podemos reducir el consumo de combustible y con ello la emisión de gases dañinos al medio ambiente. Uno de los puntos donde los autos híbridos cobran una mayor relevancia es en la conducción urbana, ya que en este escenario se requiere de un frenado y arranque constante.

Basándose en esto, Lexus realizó una serie de pruebas e investigaciones para mejorar su sistema híbrido, para ser más específico, el sistema usado en el LC. Uno de los cambios en el sistema híbrido de Lexus es el aumento del rendimiento de la batería de litio. Gracias a esto, el nivel de asistencia del motor eléctrico cobrará mayor relevancia en el sistema híbrido. Derivado de este cambio, la firma señala que los conductores podrán experimentar una mejor respuesta del motor eléctrico al momento de acelerar.

Lexus 2

Darle un mayor protagonismo al motor eléctrico es el gran cambio hecho por Lexus

Lexus señala que los cambios realizados en su sistema le brindarán a sus automóviles híbridos un aumento de 125 lb-pie de torque al circular a uno 20 km/h, esto quiere decir que la respuesta de aceleración en escenarios como arrancar de cero, cambiar de carril en el tráfico y conducir en terrenos irregulares, será mejor con relación a las versiones anteriores de su sistema híbrido. La firma concluye que gracias a estos cambios los conductores experimentan un 40% más de aceleración al usar el motor eléctrico.

Pensado para los conductores de la ciudad

Arriba señalamos que la conducción urbana es donde los sistemas híbridos suelen cobrar mayor relevancia, Lexus enfocó los cambios en su sistema híbrido para ofrecer una mejor experiencia en la conducción urbana, el fabricante afirma que estos cambios entregarán una experiencia de conducción más suave, además, el motor eléctrico será más silencioso que en su versión anterior.

Lexus 3

Los cambios hechos por Lexus le entregarán más torque al auto cuando arranque de cero

Por último, Lexus aclaró que al darle un mayor protagonismo al motor eléctrico no se afectarán las prestaciones de sus autos, modelos como el LS 500h mantendrán su potencia de 359 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. El objetivo de esta actualización es que el motor eléctrico le brinde un mejor desempeño al arrancar de cero o tener que acelerar mientras conducimos en la ciudad, el aumento en la capacidad de su batería e incrementar el nivel de asistencia del motor eléctrico son los cambios que marcarán el uso de sus sistemas híbridos.  

>>> Te puede interesar: Lexus y usuarios de Twitch crean el auto gamer definitivo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Bravo, J. Industria

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Audi sorprende a todos con la presentación de un sedán eléctrico Audi A6 e-tron Concept que nos demuestra que los cuatro aros van por todo en la electrificación

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Bravo, J. Industria

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Volkswagen se ajusta a los nuevos tiempos y da a conocer que los modelos que surjan del desarrollo de autos deportivos eléctricos llevarán las siglas GTX

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

Mendoza, S. Industria

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

La subasta del Porsche Taycan Artcar de Richard Phillips forma parte de una iniciativa para ayudar al mundo artístico afectado por la pandemia de Covid-19.

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

Bravo, J. Industria

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

La clásica fábrica italiana se había negado desde hace tiempo a la idea de los autos eléctricos, sin embargo, el primer Ferrari eléctrico llegará en 2025

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Qué mejor manera de celebrar el centenario de una marca que con el poder de 600 caballos, el Mercedes-Benz S-Class V12 que sería el tercer Maybach en el mercado

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

Mendoza, S. Industria

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

El exgaláctico David Beckham firmó contrato con Maserati para convertirse en embajador de la compañía italiana de autos deportivos.

Ver más