Lewis Hamilton renuncia a todos sus superdeportivos por el medio ambiente

01/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lewis Hamilton renuncia a todos sus superdeportivos por el medio ambiente

La máxima figura de la Fórmula 1 en la actualidad, Lewis Hamilton, decidió despedirse de todos sus superdeportivos.

El hexacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, no para de alzar la voz contra diferentes causas que considera deben atenderse de forma urgente. Sin embargo, su más reciente decisión es una protesta que parece tener como blanco a la industria automotriz. Asimismo, generó reacciones encontradas por venir, precisamente, de un hombre que ha amasado fama, fortuna y éxito del mundo del motor.

En días recientes, el británico anunció que decidió estacionar de manera definitiva toda su colección de superdeportivos. Concretamente, tiene la convicción de no volver a utilizar para sus traslados personales o familiares algún coche con motor de combustión interna en favor del medio ambiente. Tras grabar material publicitario sobre el concepto Mercedes-Benz Vision EQS, refrendó su intención de decir adiós a todos sus coches con este sistema de propulsión.

Una colección muy valiosa

El británico envió un mensaje de concientización ambiental sobre los superdeportivos de combustión interna

Lewis Hamilton decidió no volver a conducir un superdeportivo de combustión interna

Antes de entrar a fondo en el carácter polémico de su decisión, vale la pena detenerse a ver la colección de autos del nacido en Hertfordshire. Como muchos otros deportistas exitosos, el multicampeón con Mercedes en la Fórmula 1 presumía su afición por los coches de alto desempeño. Incluso, su pasión era mucho más marcada que otras superestrellas por tratarse de una figura ligada totalmente al automovilismo de competencia.

En una entrevista para la agencia Reuters, Lewis Hamilton aseguró que no volverá a manejar las bestias con las que se tomaba fotografías para sus redes sociales. Entre su colección, se encuentran modelos como un McLaren P1 y un Pagani Zonda, coches que en su momento representaron un capricho millonario. 

También es poseedor de un par de Shelby Cobra

En su colección se encuentran un par de Shelby Cobra

Asimismo, se despidió de su colección particular de Ferrari, entre los que aparecen el Ferrari 599 SA Aperta, un Ferrari LaFerrari y un LaFerrari Aperta. De la misma manera, el piloto dice adiós a 2 Shelby Cobra y un Ford Mustang Shelby GT500, auténticas máquinas de quemar combustible. 

Sobrevive la duda de si tratará de deshacerse de los coches o si los conservará como una costosa decoración, pero es probable que no tardemos en ver alguno de sus vehículos en una subasta. Cabe mencionar que estos autos se encuentran distribuidos en sus diferentes propiedades, tanto en la ciudad de Los Ángeles, California, como en el principado de Mónaco.

Los sobrevivientes en la cochera de Lewis Hamilton

El británico maneja actualmente una Mercedes-Benz EQC

Actualmente, Lewis Hamilton usa una Mercedes-Benz EQC para sus viajes personales

Como era de esperarse, Lewis Hamilton acaba de dar el salto total hacia los autos eléctricos. Aunque podríamos pensar que en su cochera se esconde algún Tesla Model S P100D o el nuevo Porsche Taycan Turbo S, el piloto vuelve a sorprendernos con elecciones más discretas.

Entre los únicos vehículos que maneja Lewis Hamilton desde hace algunos días para sus traslados personales se encuentra la Mercedes-Benz EQC. Con plena seguridad, esta decisión se debe a su relación laboral con la firma y a un tema de funcionalidad para la vida cotidiana. Sin embargo, esperaríamos ver algún deportivo eléctrico que garantizara mayores emociones al volante, un modelo que compensara un poco la despedida de sus superdeportivos. Al final, nada más alejado de la realidad, ya que su otro auto es un Smart EQ ForTwo.

Varias personas se lanzaron contra Lewis Hamilton tras considerar que se trata de un acto poco honesto y auténtico, tomando en cuenta que el británico participa en un deporte donde se siguen empleando motores de combustión interna. Ante tales comentarios, el vigente campeón del Gran Circo dijo estar consciente de la ironía, pero reafirmó la necesidad de hacer algunos cambios en su vida.

“Es difícil porque hay personas diciendo cosas como ‘Sí, pero tú corres en un auto de Fórmula 1 todos los fines de semana’ (...) No todo el mundo conoce la huella de nuestro deporte en el tema ambiental, ni lo que estamos haciendo para tratar de mejorar la situación. Sin embargo, estoy haciendo muchos cambios en mi vida personal (...) Creo que estoy ayudando a presionar a la gente aquí dentro de este deporte porque hay muchas áreas en las que podemos ser más sustentables”, aseguró.

>>> Te puede interesar: CEO de Lamborghini podría tomar las riendas de la Fórmula 1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Bravo, J. Industria

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Por tradición, cuando el Gran Premio de Portugal aparece en el calendario de la Fórmula 1 sus carreras nos llenan de anécdotas y también momentos históricos

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

Bravo, J. Industria

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

La marca de súper autos De Tomaso de origen italo argentino está decidida a echar nuevas raíces en los Estados Unidos y "rescatar" el romanticismo de la industria

La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

Azuara, D. Industria

La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

La nueva SUV eléctrica de Ford se ensambla en la planta de Cuautitlán y el equipo encargado está compuesto únicamente por mujeres.

Jaguar Land Rover usará tecnologías y materiales de la industria aeroespacial

Mendoza, S. Industria

Jaguar Land Rover usará tecnologías y materiales de la industria aeroespacial

La firma británica Jaguar Land Rover se reafirma como referente en el apartado de investigación, desarrollo e innovación dentro de la industria automotriz.

General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

Mendoza, S. Industria

General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

El fabricante estadounidense reveló los primeros ejercicios de diseño que se realizaron sobre su futura pick-up eléctrica, la Hummer EV.

Porsche podría hacer un 911 Safari

Castro, M. Industria

Porsche podría hacer un 911 Safari

Sin duda alguna, el Porsche 911 es un auto deportivo muy versátil, por lo que la marca podría anunciar una versión Safari para los más aventureros.

Ver más