Lewis Hamilton iguala a Michael Schumacher en títulos

18/11/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Lewis Hamilton iguala a Michael Schumacher en títulos

Lewis Hamilton se corona campeón en Turquía y alcanza a Michael Schumacher con 7 títulos en la Fórmula 1.

En el año 1957, Juan Manuel Fangio se coronó campeón de la Fórmula 1 por quinta vez, siendo el primer hombre en conseguirlo. Tuvieron que pasar 47 años para que alguien rompiera esa marca, su nombre es Michael Schumacher, quien logró hacerse de 7 títulos en la Fórmula 1, y aunque parecía imposible que alguien pudiera igualar esa marca, el pasado 15 de noviembre, en Turquía, por fin hubo alguien que lo hizo.

No será sorpresa para muchos, pero Lewis Hamilton consiguió empatar al “Kaiser” en el total de títulos conseguidos en la máxima categoría del automovilismo en una carrera que no sólo fue difícil, sino que no se corría desde el 2011, y aquí vamos a recordar un poco de los títulos del actual campeón.

La carrera de Hamilton en la Fórmula 1 inició en 2007, siendo compañero de Fernando Alonso en el equipo de McLaren. Ese año logró subirse al podio en su primera carrera y terminó en segundo lugar en el campeonato de pilotos, detrás de Kimi Raikkonen, el último campeón de Ferrari.

Lewis Hamilton 2008

Su primer campeonato lo ganó en 2008

Un año más tarde, Hamilton se coronaba como campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, carrera donde el piloto terminaría en sexto lugar y cedería el campeonato a su rival Felipe Massa, pero fue en la penúltima vuelta donde consiguió subir al quinto puesto debido a la lluvia y que el piloto a quien le robó el puesto, Timo Glock, tenía neumáticos lisos. Este Gran Premio, además, era la última carrera del campeonato de ese año.

Hamilton siguió corriendo para McLaren hasta el año 2013, cuando firmó con Mercedes e iniciaría el reinado del equipo alemán en la F1 y una dura rivalidad con su compañero, Nico Rosberg. En 2014, el piloto inglés consiguió su segundo título en el Gran Premio de Abu Dabi, la final de un campeonato muy reñido entre él y su compañero de equipo.

En el año 2015 Hamilton se convirtió en tricampeón durante el Gran Premio de Estados Unidos, cuatro carreras antes de que acabase la temporada. De esta forma se encontraba a un título de empatar a Vettel y a Senna. En el año 2016 se rompió su racha al quedar detrás de Rosberg, quien se retiró al siguiente año, dejando que Valteri Bottas se convirtiera en el nuevo compañero de Lewis.

El cuarto título del inglés vendría en 2017 con una dura pelea por el primer lugar con Sebastian Vettel. Durante el Gran Premio de México, el piloto inglés terminó en noveno lugar, pero con los retiros que registró Vettel, los puntos le alcanzaron a Hamilton para convertirse en tetracampeón e igualar a Senna y a Vettel.

Lewis Hamilton 2015

En México se coronó dos veces

En 2018 se convirtió en campeón por quinta vez, alcanzando el récord de Fangio. En esta temporada se corrieron 21 carreras, siendo la primera de las temporadas más largas de la Fórmula 1, misma donde se implementó el Halo como medio de seguridad y de nuevo se coronaba en México. Al final de la temporada, Hamilton hizo historia al ser el primer piloto en superar la barrera de los 400 puntos en la tabla del campeonato.

Su sexto título lo consiguió en 2019 y se colocaba detrás de Schumacher por tan solo un título. Nuevamente se coronó en Estados Unidos, por tercera vez consecutiva y quinta con Mercedes. En la carrera arrancó quinto y terminó segundo, detrás de su compañero, Bottas.

Finalmente, durante el Gran Premio de Turquía que se disputó el 15 de noviembre de 2020, Hamilton consiguió ganar una carrera en donde hubo autos patinando y muchos trompos debido al suelo mojado. Luego de una dura pelea con Peréz, el piloto campeón ascendió hasta el primer lugar donde se mantuvo hasta finalizar la carrera, llevándose a la bolsa un nuevo título e igualando el récord de Schumacher, algo que pocos creían que podía suceder, a excepción del mismísimo Kaiser.

Lewis Hamilton 2020

Consiguió su séptimo título en una carrera bastante difícil

El mismo día de la carrera, la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 compartió un video de 2008, donde Schumacher declaraba que ya fuese Massa, Vettel o Hamilton, podrían superar su récord. “Nadie creyó, ni siquiera yo pensaba que podría superar los cinco de Fangio y lo hice. De hecho lo subí a siete. Los récords están para romperse”, comentó el piloto alemán en aquel video.

Un dato curioso son las cifras que Hamilton y Schumacher comparten, pues ambos iniciaron su carrera en la Fórmula 1 a los 22 años, ambos consiguieron su séptimo título a los 35 años, aunque a Lewis aún le queda camino por recorrer y seguro buscará un octavo título, además de que seguro conseguirá romper algún otro récord en su camino.

>>> Te puede interesar: Lewis Hamilton renuncia a todos sus superdeportivos por el medio ambiente

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Japón podría prohibir la venta de autos de combustión en 2030

Azuara, D. Industria

Japón podría prohibir la venta de autos de combustión en 2030

El país asiático se une a los otros que prohibirán la venta de autos nuevos de combustión para la década del 2030.

La primer pareja de Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya fue producida

Azuara, D. Industria

La primer pareja de Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya fue producida

La primera de 19 parejas de la edición Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya salió de la planta y lucen increíble.

La Jeep Wrangler 4xe 2021 es nombrada Green SUV of the Year

Ortega, J. Industria

La Jeep Wrangler 4xe 2021 es nombrada Green SUV of the Year

La versión híbrida enchufable de la Jeep Wrangler 2021, denominada 4xe, fue nombrada Green SUV of the Year por el periódico trimestral Green Car Journal. En Automexico.com te contamos todo.

EPIC, el chasis diseñado específicamente para vehículos de trabajo eléctricos

Macuil, J. Industria

EPIC, el chasis diseñado específicamente para vehículos de trabajo eléctricos

Motiv Power Systems es la creadora de EPIC, un chasis de gran resistencia que fue desarrollado para vehículos eléctricos destinados a actividades pesadas.

¡Reprobados! Sólo 2 de los autos más populares en México son seguros

Morante, L. Industria

¡Reprobados! Sólo 2 de los autos más populares en México son seguros

Un análisis realizado por dos asociaciones sin fines de lucro reveló que de los 10 autos más vendidos en México, únicamente dos ofrecen un buen nivel de seguridad.

Volkswagen cierra su división Motorsports GmbH

Macuil, J. Industria

Volkswagen cierra su división Motorsports GmbH

Volkswagen ha decidido cerrar su departamento enfocado a los autos de carreras, con esta decisión la firma alemana dice adiós a competencias como los rallies.

Ver más