Lewis Hamilton entre los 100 más influyentes de Time

25/09/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Lewis Hamilton entre los 100 más influyentes de Time

El seis veces campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton entra en la afamada lista de la revista Time en la sección de “Titanes” gracias a su lucha social

Lewis Hamilton ha luchado quizá más que nadie para ganar credibilidad y respeto en la Fórmula 1 desde su llegada en 2007 cuando se convirtió en el primer piloto de raza negra en convertirse en piloto oficial en la que es considerada la Máxima Categoría del automovilismo deportivo.

Hoy no cabe duda que Lewis Hamilton es uno de los grandes de la historia con seis campeonatos mundiales en su haber y 90 grandes premios ganados, es cuestión de tiempo para que rompa todas las marcas individuales en ese deporte, pero no se ha quedado en él solamente, sino que también se ha lanzado a la arena social en donde ha soportado cuestionamientos y ha ganado adeptos.

En un deporte elitista que siempre ha guardado silencio ante lo que ocurre en el mundo como sociedad, Lewis Hamilton tomó la voz de mando en contra del racismo siendo portavoz del movimiento “Black Live Matter” y haciendo también fuertes declaraciones ante situaciones como el homicidio de Breonna Taylor en pleno podio del Gran Premio de la Toscana, algo nunca antes visto, por ello y otras razones, la revista Time le ha integrado al selecto grupo de las 100 personas más influyentes de 2020 esto en la categoría de “Titanes”.

Como cada uno de los incluidos en la lista, Lewis Hamilton es presentado por las palabras de un “padrino” que explica la importancia del personaje, en su caso lo que se puede leer son las palabras del piloto de la Nascar Cup, Bubba Wallace, quien le llama “su ídolo”.

lewis

Hamilton ha dado visibilidad a la lucha contra el racismos en la F1

“Lewis Hamilton es alguien a quien idolatro, está en proceso de ganar su séptimo campeonato mundial de Fórmula 1, empatando el récord de Michael Schumacher. Siete es un número mágico en el automovilismo. Dale Earnhardt Sr, Jimmie Johnson y Richard Petty ganaron siete campeonatos de Nascar cada uno y Lewis, a los 35 es lo suficientemente joven como para seguir ganando campeonatos e imponer nuevas marcas de todos los tiempos”.

“Yo soy el único piloto de raza negra en el máximo nivel de Nascar, por lo que Lewis Hamilton, como el único piloto negro en la Fórmula 1 es particularmente alguien significativo para mi”, continuó Wallace. “Él demuestra lo que estamos logrando allá afuera. Mirarlo conquistar cada circuito cada maldito fin de semana me motiva a tratar de hacer lo mismo” 

Wallace, quien competirá en el nuevo equipo de Michael Jordan en 2021 cerró su texto con tonos sociopolíticos: “el activismo de Lewis Hamilton también ha movido al mundo. Lewis atrajo la atención internacional hacia el movimiento Black Live Matter gracias a su penetración en las redes sociales y su fuerza en la Fórmula 1. Su preparación mental, su aura y su habilidad para capitalizar cada oportunidad de usar su plataforma para luchar contra el racismo y más que un modelo para los pilotos de carreras y otros atletas, él es una inspiración para todos”.

>>>Te puede interesar: Lewis Hamilton presenta su equipo de Extreme E

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más