¡Bomba! Lewis Hamilton podría firmar con Ferrari

03/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
¡Bomba! Lewis Hamilton podría firmar con Ferrari

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, podría dejar la escudería con la que cosechó tantos éxitos y migrar a Ferrari.

Lewis Hamilton ya figura entre las leyendas vivientes de la Fórmula 1

Lewis Hamilton, una leyenda de la Fórmula 1

Lewis Hamilton es un histórico de la Fórmula 1, un piloto que tiene todo para convertirse en la máxima figura histórica del popular torneo. Se codea entre los grandes y su nombre es sinónimo de éxito. Sin embargo, tampoco se puede restar crédito a lo hecho por Mercedes-AMG, una escudería que le dio las herramientas para sumar trofeos a su vitrina personal. La sinergia entre el piloto inglés y la escudería alemana está marcando una época gloriosa.

En medio del ambiente festivo por el campeonato de la temporada 2019, surgió un rumor que promete cambiar las cosas dentro de la Fórmula 1. Presuntamente, Lewis Hamilton está considerando una oferta de Ferrari para sumarse a la escudería en 2021. El próximo certamen lo veremos con los mismos colores, pero es probable que su uniforme se pinte de rojo dentro de 2 temporadas.

Hamilton, interesado en escuchar a Ferrari

Al ser cuestionado sobre el tema, el británico no rehuyó y le restó importancia a la polémica. Dio a entender que no tiene nada de malo escuchar las propuestas y proyectos deportivos de las escuderías interesadas. Asimismo, explicó que Toto Wolff también mantiene diálogo cercano con otros pilotos de cara al futuro.

“Hablar con otros equipos no hace daño a nadie. Es inteligente pensar en qué hacer, incluso aunque me encante estar en Mercedes. Me encanta estar donde estoy ahora, así que no tomaré una decisión rápidamente (…) Sé que Toto también estudia opciones para su futuro, solo él sabrá qué es lo mejor para su familia”, comentó ante la insistencia de la prensa.

De esta manera, Lewis Hamilton desvió la atención de la controversia hacia la figura del dirigente de Mercedes-Benz en la Fórmula 1. Este último también fue claro y transparente sobre la situación del piloto campeón del mundo, abriendo la posibilidad de que la relación profesional termine a finales del próximo año.

“Me estoy aventurando demasiado, pero diría que existen 75% de posibilidades de que Lewis se quede en la escudería. Digo ese número porque pienso desde la razón, todo parece que habla de una comunicación de la relación por ambos lados, pero de la misma forma hay un 25% que no controlamos. Vamos a ver cómo van los próximos meses”, declaró Wolff.

Estos comentarios del directivo reflejan el deseo de Mercedes-Benz de conservar a Lewis Hamilton, conscientes de que se trata de un piloto de época. Los esfuerzos de la escudería se centrarán en mantenerse a la delantera en términos de ingeniería automotriz, a fin de tener una oferta superior a la de sus rivales para ganar posiciones en la negociación. Los resultados de los últimos años ponen a Mercedes por arriba de cualquier otro interesado.

“Lewis y yo hemos hablado de forma abierta sobre Ferrari y lo que representa la marca. Para mí, mientras podamos fabricar un coche rápido y un motor potente, siempre vamos a tener la oportunidad de decidir quién pilota el coche y creo que esa será, sin duda, la prioridad de Lewis (…) Intentaré que funcione esta estrategia con él, pero lo más importante es que tengamos un coche bueno. Entonces vamos a poder decidir por nosotros mismos”, concluyó.

Lewis Hamilton fue el gran campeón de la Fórmula 1 en la temporada 2019

Lewis Hamilton se coronó en la temporada 2019 de la Fórmula 1

La molestia de Sebastian Vettel

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari supondría la salida casi segura del alemán Sebastian Vettel, otro campeón del mundo que vive años terribles tras otra mala temporada con la escudería italiana. Molesto con los rumores, el alemán mostró cierto sarcasmo al hablar de el posible fin de su etapa con el equipo rojo.

“Escuché que me retiró. No sé quién fue, pero parece que saben más que yo (…) Como supongo que los periodistas siempre tienen la razón, probablemente se anunciará en las próximas semanas (…) Creo que Hamilton ya es piloto de Ferrari ¿no? Entonces no hay ningún cambio. Creo que es un buen cliente, posee más de uno de sus autos”, contestó el germano.

Pese a que hay conversaciones y reuniones que generan gran expectación, todo indica que no será un tema que se resuelva en el corto plazo.

Lewis Hamilton ha conseguido grandes cosas con Mercedes

Lewis Hamilton podría terminar su relación con Mercedes-Benz a finales de 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más