La reina Isabel nombrará caballero a Lewis Hamilton

24/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La reina Isabel nombrará caballero a Lewis Hamilton

El multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se convertirá en caballero británico tras marcar una época en la máxima categoría.

La reina Isabel nombrará caballero a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton es una leyenda del automovilismo y, actualmente, no hay quien lo incomode o le haga sombra. Las comparaciones con Michael Schumacher se hicieron más intensas este año, sobre todo, después de igualar la marca del alemán con su séptimo campeonato en el Gran Circo.

La sola discusión entre quién mostró mejores dotes al volante ya es un halago para el británico, quien sigue sumando condecoraciones y reconocimientos fuera del circuito. La realidad es que pocos se atreverían a discutir que Hamilton ha dejado su huella en este deporte y, de manera increíble, amenaza con seguir engrandeciendo su leyenda.

El quinto caballero

Se convertirá en el quinto piloto británico en recibir esta distinción

Lewis Hamilton se convertirá en el quinto piloto británico en recibir esta condecoración

En días recientes, se dio a conocer que la reina Isabel II nombrará caballero a Lewis Hamilton, una distinción que responde únicamente a su legendario paso por la Fórmula 1. Para varios, el nacido en Stevenage refrendó el pasado Gran Premio de Turquía que es el mejor piloto de su generación, dejando sembrados a quienes se valen del argumento de que tiene un monoplaza superior. Entre ellos, se encuentra el piloto canadiense, Jacques Villeneuve.

“Vale, tiene el mejor coche, pero Bottas también. Valtteri tiene el mejor monoplaza y, no obstante, Hamilton gana campeonatos. En situaciones difíciles como en Istanbul Park, cualquier piloto habría decidido no arriesgar y conducir de manera más cuidadosa, pero no él. Ganó la carrera a lo grande y por encima de todo les da credibilidad a todos sus campeonatos”, sentenció.

Lewis Hamilton se convertirá de esta forma en la quinta figura del automovilismo británico en obtener semejante reconocimiento. El primero en recibir el título de Caballero fue Frank Williams, en 1999, mientras que un año después se hizo lo mismo con el icónico Stirling Moss. En 2001, Jackie Stewart se sumó al selecto grupo y, finalmente, Patrick Head obtuvo el título en 2015. Hamilton es el quinto integrante, pero la diferencia de campeonatos con el resto es considerable.

Boris Johnson, un admirador

Hamilton apunta a dejar atrás a Schumacher

Lewis Hamilton va camino a convertirse en el máximo ganador de la categoría en solitario, tras empatar a 7 campeonatos con Schumacher

De acuerdo con la prensa británica, la idea de nombrarlo caballero provino de la oficina del primer ministro, Boris Johnson. El alto mando político le habría mostrado su total respaldo para que se convirtiera en caballero, pese a aquellas voces de sus detractores que reclamaron privarlo de esta distinción por sus controversias fiscales.

La polémica en torno a las responsabilidades tributarias del piloto surgió cuando se dio a conocer que residía en Mónaco y que registró un jet privado en la isla de Man, ahorrando una cuantiosa suma de pago de impuestos. Sin embargo, Johnson y su gobierno consideran que esto no debe ser motivo suficiente para negarle una condecoración merecida. Después de todo, va camino a convertirse en el más grande de la historia.

Otro detalle que considerar es que Lewis Hamilton se convertirá en el primer piloto en activo en recibir el título. Anteriormente, una de las condiciones para distinguir a un deportista como caballero era que estuviera retirado.

Aunque la mayoría de los aficionados británicos al automovilismo creen que el reconocimiento es merecido, el propio representante de Mercedes se atreve a cuestionar la decisión de forma modesta. A su parecer, existen muchas personas que merecerían el nombramiento de caballeros por su labor humanitaria y ayuda desinteresada.

“La gente que dirige los hospitales. Las enfermeras y los médicos están salvando vidas en los momentos más difíciles. Pienso en esos héroes anónimos y no me veo como un héroe anónimo. No he salvado a nadie. Es un honor increíble que se les ha concedido a un pequeño grupo de personas”, sentenció.

Por su parte, su compatriota e integrante de McLaren, Lando Norris, cree que Lewis Hamilton se ha convertido en una gran inspiración para la nueva generación de pilotos británicos. 

>>> Te puede interesar: ¿Es Mercedes el mejor equipo en la historia de la Fórmula 1?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más