Construyen un McLaren 720S de Lego

12/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Construyen un McLaren 720S de Lego

Esta réplica 1:8 de Lego Technic del McLaren 720S es la invención casera más avanzada que puedas haber visto.

McLaren 720S Lego Technic

La réplica cuenta con alerón activo como el verdadero 720S

La división Lego Technic tiene a la venta una gran variedad de vehículos, desde el Chevrolet Corvette ZR1 hasta el increíble Bugatti Chiron, pero no todas las marcas están disponibles, tal es el caso de McLaren, a pesar de esto, Lego se caracteriza por permitirnos materializar ideas originales, así que a un técnico de Lego Technic se le hizo fácil construir su propio McLaren 720S, aunque sea de juguete.

A este tipo de creaciones se les denomina MOC, que significa ‘My Own Creation’ en la jerga de Lego. La construcción del deportivo británico tomó 2 años en ser completada, y a decir verdad, el 720S, si pensamos en que se construyó sin una guía ni instrucciones o piezas diseñadas especialmente para el modelo, parece ser un juguete oficial de Lego Technic.

El McLaren 720S presenta un chasis y una carrocería totalmente modulares con puertas estilo mariposa de apertura manual, cuenta con un alerón trasero activo y suspensión independiente en las cuatro ruedas. El cofre puede abrirse, también tiene dirección, hay una caja de cambios secuencial de 8 velocidades, y por si fuera poco, presenta la pantalla desplegable del original 720S.

McLaren 720S Lego Technic

Cuenta con detalles que lo vuelven único

La construcción de la réplica es increíble, los enormes triángulos de los faros se distinguen con facilidad, la parte trasera copia casi con exactitud las líneas del 720S real, incluso el lateral del auto está muy bien replicado en la construcción de Lego Technic

En el video publicado en el canal del creador, Charbel, podemos observar con mayor detenimiento todo lo descrito aquí, así como el funcionamiento de la caja de velocidades, el display y el accionamiento del alerón activo. Y aunque no nos muestra el proceso de construcción, no cabe duda de que debieron haber pasado muchos errores para tardar 2 años en construirlo.

>>> Te puede interesar: McLaren podría lanzar el 750LT para 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más