Le Mans vivió sus últimas 24 Horas en la era de los prototipos

22/09/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Le Mans vivió sus últimas 24 Horas en la era de los prototipos

Marcadas por el tercer triunfo seguido de Toyota, Le Mans se despide de la era de los prototipos en una competencia llena de fallas mecánicas y desilusiones

El equipo Toyota logró su tercera victoria en las 24 Horas de Le Mans de manera consecutiva en una edición marcada por la falta de gente en las gradas, la feria de juegos mecánicos no iluminó la oscura noche de la campiña francesa y también por las fallas mecánicas en varios autos que quedaron marginados en sus aspiraciones.

Esta también fue la última carrera de las históricas 24 Horas de Le Mans con la organización de categorías actuales, ya que a partir de 2021 se integrará la categoría de hypercars y desaparecer la hasta ahora categoría mayor de LMP1 que cada vez se quedaba con menos competidores y mucho menos que pudieran aspirar a los triunfos. 

Esta vez el triunfo fue para la tercia del auto Toyota Gazoo número 8 con la tercia formada por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, los primeros dos ahora tricampeones, mientras que el autraliano es bicampeón. Enfrentaron distintas situaciones a años anteriores al celebrarse la carrera en septiembre y no en junio, lo que implicó, por ejemplo una hora extra de noche y la incapacidad de la organización de llenar la grilla de partida.

1

Memo Rojas y Juan Pablo Montoya no sobrevivieron a la noche de Le Mans

En este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus fueron 44 los autos que vieron la meta de 59 que arrancaron y uno de los retirados fue el auto 21 en el que competían el mexicano Memo Rojas y el colombiano Juan Pablo Montoya, quienes no superaron la noche a causa de problemas, primero en la suspensión y después en el motor cuando eran el equipo más veloz en la pista, al menos en la LMP2.

1

Roberto González logró el podio en LMP2, quinto para un piloto mexicano en la historia

Precisamente en esa categoría ganó el United Autosport, el equipo de Zak Brown, máximo responsable de McLaren en competición con la tercia Hanson/Albuquerque/Di Resta al volante que sufrió pero cruzó la meta con ventaja de 32 segundos sobre el equipo JOTA, frustrando las esperanzas de GoodYear de lograr la victoria en su retorno a la competición.

Uno de los autos más seguidos durante la carrera fue el #50 de Richard Mille con su alineación completamente femenina formada por Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Beitske Visser quienes se mantuvieron lejos de los problemas y marcaron un ritmo seguro que les llevó a la meta en noveno puesto.

tat

Tatiana Calderón tuvo una destacada actuación

Le Mans extrañó muchas cosas y quizá a partir del año entrante extrañe a sus entrañables prototipos, pero también veremos una nueva y gran oferta, la de los hypercars y con ello una gran cantidad de marcas famosas que se integrarán a la lucha.

>>>Te puede interesar: Video: Peugeot revela su programa para Le Mans en 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más