Conoce a las patrullas más espectaculares del mundo

13/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Huerta, D.
Conoce a las patrullas más espectaculares del mundo

Existe un común denominador entre los vehículos que se han unido a las filas policiacas de diversas ciudades: la velocidad.

patrulla-maserati.principal

El Maserati GranTurismo también formó parte de la policía de Dubai

¿Pensabas que nosotros somos los únicos en elegir minuciosamente nuestro nuevo vehículo? Estás muy equivocado, ya que algunos departamentos de policía se han tomado esta tarea muy en serio y castigan a quien no cumpla con la ley a bordo de patrullas excéntricas.

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre los impresionantes vehículos de policía en algunos países, sobre todo, en aquellos en los que es muy común ver circular súper deportivos por las calles. Claro, de qué otra forma podrían hacerle frente a un malhechor que huye en un auto de alto desempeño.

Varias de las ciudades que aparecen en esta lista no utilizaron las patrullas para la acción; es decir, no permitieron que se vieran involucradas en persecuciones o situaciones que pusieran en riesgo la integridad de los uniformados.

¿Alguna vez te has imaginado tu ciudad vigilada por súper autos? La siguiente es una lista con las patrullas más espectaculares, impresionantes o vistosas del mundo que alguna vez sirvieron a la policía. ¡Tú serás quien le adjudique el adjetivo ideal!

Audi S7 Sportback

patrulla-audi-s7

Esta patrulla Audi no está destinada al “trabajo sucio” de la policía

Aunque principalmente se utiliza para reclutar a jóvenes que desean pertenecer a la policía, este vehículo ronda las calles de Nueva Gales del Sur, Australia, con sus 450 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, potencia que no es utilizada para persecuciones policiacas. ¿Alguien lo comprende?

Porsche Panamera S

patrulla-porsche-panamera

Por la policía de Australia ha desfilado una interesante alineación de autos

La policía australiana decidió darle otro uso a este modelo de Porsche para proteger a los ciudadanos. Tal vez su diseño no imponga temor a los malos, pero el desempeño de su motor V6 twin turbo con 420 caballos de fuerza sí lo harán.

Alfa Romeo Giulia QV

patrulla-alfa-romeo

Elegancia y protección para Roma y Milán

Este Quadrifoglio Verde le confiere mucho estilo a la policía italiana, específicamente en Roma y Milán. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h gracias a su motor V6 twin turbo de 2.9 litros que eroga 510 caballos de fuerza.

Kia Stinger

patrulla-kia-stinger

Un vehículo ágil y veloz para proteger a los ciudadanos

Australia también dispone de un Kia Stinger para vigilar y reforzar la seguridad de sus habitantes, lo que hace muy bien con su propulsor V6 twin turbo de 3.3 litros y 370 caballos de fuerza, capaz de hacerle frente a cualquier ladrón.

BMW i8

patrulla-bmw-i8

Las calles de República Checa se embellecieron con el BMW i8

En República Checa decidieron vestir las calles con una patrulla potente pero llena de estilo, lo cual, se convirtió automáticamente en un atractivo turístico más en 2018, al ser un híbrido enchufable con 362 caballos de fuerza.

Honda Civic Type R

patrulla-civic-typer

Por si no era suficiente, el Civic Type R también vigilia a los australianos

Australia aporta otra patrulla a lista con esta unidad japonesa de alto desempeño. Estamos seguros de que además de sus 306 caballos de fuerza, el aspecto visual de este vehículo también resulta atemorizante para cualquiera que se atreva a desafiar la ley.

Porsche Cayman GT4

patrulla-porsche-cayman

En Inglaterra también se defienden con estilo, pero con un vehículo alemán

Llevado para el patrullaje de las calles de Norfolk, Inglaterra, este Porsche defiende la placa del departamento de policía del lugar con un motor bóxer 6 cilindros opuestos de 3.8 litros que despliega 385 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

Nissan GT-R

nissan-gtr-patrulla

“Godzilla” protege sus territorios, en Tokio, Japón

No podía ser de otra forma: en Tokio, Japón solicitaron la ayuda de “Godzilla” para garantizar la seguridad de sus habitantes por medio de su temible V6 twin turbo de 3.8 litros con 570 caballos de fuerza y 315 km/h de velocidad punta, más que suficiente para salir victorioso de cualquier persecución.

Ferrari FF

patrulla-ferrari-ff

Un feroz defensor de la ley

Posiblemente, Dubai es la ciudad con las patrullas más exóticas y potentes del mundo. Prueba de ello, es este deportivo italiano que porta un bloque V12 de 6.3 litros que entrega 600 caballos de fuerza, lo que le permite detener el velocímetro a los 335 km/h.

Bugatti Veyron

patrulla-bugatti-veyron

Este Bugatti se llevó el título de la patrulla más veloz del mundo

Honor a quien honor merece. Desempeñó su labor en Dubai y se ganó el título de la patrulla más veloz del mundo, gracias a su motor W16 quad turbo de poco más de 1,000 caballos de fuerza y 1,106 lb-pie de torque, que lo llevaron a alcanzar una velocidad de 400 km/h.

Ford Police Interceptor Utility Hybrid

patrulla-ford-interceptor

Es la más reciente adición al cuerpo de policía de Chicago

Quizá no sea un deportivo como los otros de la lista, pero la más reciente adición al cuerpo de policía de Chicago, Estados Unidos, está plagada de tecnología para facilitar las tareas de los oficiales y numerosos sistemas de seguridad para evitar daños graves en caso de sufrir un accidente, producto de una persecución.

Lamborghini Huracán

patrulla-lamborghini-huracan

Su labor es atender tareas y traslados urgentes

En Bolonia, Italia, tuvieron la idea de “uniformar” un Lamborghini Huracán con motor V10 de 5.2 litros y 610 caballos de fuerza, con el objetivo de realizar tareas policiales de rutina y otras tareas importantes, como el traslado urgente de sangre y órganos.

Lykan HyperSport

patrulla-lykan-hypersport

Potencia, seguridad y lujo, es lo que ofrece este vehículo a la policía de Abu Dhabi

Probablemente este sea el ejemplar más raro que forma parte de un cuerpo policiaco, ya que se trata de un hiperauto con un motor de 6 cilindros twin turbo de 3.7 litros que despliega 750 caballos de fuerza para alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h. Todo sea para cuidar las calles de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Solo existen 100 ejemplares de este vehículo en todo el mundo.

>>>Te puede interesar: Ford Police Interceptor Utility Hybrid, la nueva patrulla de Chicago

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más