Las nuevas patrullas de la CDMX tienen tecnología que solo imaginamos en películas

15/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Las nuevas patrullas de la CDMX tienen tecnología que solo imaginamos en películas

Las nuevas patrullas de la CDMX cuentan con aditamentos de detección de rostro y vehículos robados.

Las nuevas patrullas se arrendaron por tres años

Las nuevas patrullas tienen tecnología que le da ventaja a los policías

Seguramente ya te habrás topado en las calles con las patrullas de color verde y blanco Dodge Charger y Jeep Wrangler que hace algunas semanas fueron presentadas por el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum.

Recordemos que estas patrullas forman parte de un arrendamiento de 1,855 vehículos por tres años que hizo el gobierno capitalino para reforzar la seguridad. Pero más allá de ser unidades nuevas y cuyos modelos sin duda tienen capacidades que ayudarán a combatir los delitos en la capital mexicana, 555 de esas patrullas fueron armadas con aditamentos que seguramente pensabas que solo eran posibles en películas de acción o series policiacas.

Estos vehículos de las fuerzas del orden tienen cámaras de videovigilancia que tienen capacidad de almacenar hasta 360 horas de video continuo (15 días), aunque la imagen de estas cámaras también se transmite en vivo a los centros de mando de cada demarcación de la capital.

Las patrullas con tecnología tiene la misma cromática que las normales

Las patrullas con tecnología estarán en zonas con más reportes de robo de autos

Pero eso no es lo impactante, lo valioso del tema es que además están dotadas con un programa de reconocimiento facial y de detección de placas con reporte de robo con lo que podrán darse cuenta de forma inmediata si un auto que circula junto a ellos está reportado por el dueño.

El secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, mencionó que estas unidades equipadas ya están circulando en las alcaldías de alta incidencia delictiva en el robo de autos como Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, aunque también hay unidades que cubren diversas zonas de Azcapotzalco y Venustiano Carranza. Estos vehículos especiales tienen la misma cromática que el resto de las nuevas patrullas para evitar que los delincuentes las identifiquen y con ello puedan hacer su labor de una manera más efectiva.

En el nuevo plan de seguridad de la capital, se optó por dividir a la CDMX en 847 cuadrantes por lo que cada cuadrante cuenta con al menos dos patrullas para mejorar la seguridad. Con las unidades arrendadas la capacidad de patrullaje en esta ciudad se incrementó en un 120%.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S. Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D. Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más