Estas son las mejores marcas de llantas que puedes comprar a tu auto

25/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Estas son las mejores marcas de llantas que puedes comprar a tu auto

Un estudio de JD Power nos revela cuáles son las mejores marcas de neumáticos de acuerdo al tipo de auto que tenemos.

JD Power hizo un estudio de satisfacción sobre neumáticos

La marca Michelin tuvo buenos resultados en la encuesta

Uno de los mandamientos de las ventas dice que la satisfacción general del cliente con un producto incide de manera directa con la lealtad, lo que se traduce en un nivel de ventas que puede posicionar mejor a una marca u otra con respecto a su competencia.

Dicha ecuación también aplica en la venta de neumáticos ya que la satisfacción de los clientes en cuanto a durabilidad y calidad no solo repercute en la venta directa con el cliente, sino en los acuerdos con las marcas.

Es normal que los conductores que necesitan cambiar sus llantas por el rápido desgaste culpen a los fabricantes de neumáticos o incluso a las marcas que ensamblan sus vehículos pero no se detienen a pensar en que buena parte del desgaste que pueden presentar las bandas de rodadura tienen que ver sobre todo con los hábitos de manejo y las distancias recorridas, lo que evidentemente tiene más que ver con el dueño del vehículo que con las empresas antes mencionadas.

Ese es un cuento de nunca acabar dado que los conductores siempre esperan más de los neumáticos que compran y por esa razón la firma JD Power realiza una encuesta cada año a los propietarios de autos, SUV y pick-up que reemplazaron el juego original de llantas al llegar a los 40,000 kilómetros y así conocer su nivel de satisfacción con los neumáticos originales de su auto y saber si decidieron volver a comprarlos o cambiaron de marca.

Según el estudio realizado en los Estados Unidos, el 74% de los propietarios que están extremadamente satisfechos con los neumáticos de su vehículo y con el equipo original indican que "definitivamente" volverían a comprar la misma marca que traía su vehículo de origen.

De acuerdo con el estudio realizado por JD Power, estas son las marcas mejor evaluadas por los propietarios según el tipo de vehículo que tienen:

Para los autos compactos y sedán la marca que tuvo mejores números fue Michelin que obtuvo el puntaje más alto (5 puntos de 5 posibles) en Satisfacción General, Rodamiento, Tracción/Manejo, Desgaste y un 4 de 5 en Apariencia.

Le sigue Pirelli que tuvo 5 de 5 en las categorías de Tracción/Manejo y Apariencia, pero no estuvo tan bien evaluada en Desgaste logrando 3 de 5. Continental tuvo una calificación pareja de 3 de 5 en todas las categorías pero quedó por debajo que las antes mencionadas.

Si hablamos de autos de lujo, la mejor evaluada también fue Michelin con calificación perfecta en todas las categorías, seguida de Continental que tuvo 3 de 5 en Satisfacción General, Rodamiento, Tracción/Manejo, Desgaste y un nada positivo 2 de 5 en Apariencia.  Por su parte Goodyear quedó en tercer sitio al no tener buenos números en Satisfacción General, Rodamiento y Tracción/Manejo con calificaciones de 2 de 5 aunque obtuvo 3 de 5 en Desgaste.

En los autos deportivos fue donde Goodyear se sacó la espina ya que fue la mejor evaluada con casi todas las categorías con 5 de 5 con un 4 de 5 en Tracción/Manejo, dejando por debajo a Michelin que falló en Rodamiento con un 3 de 5 y en tercer lugar quedó Pirelli que tuvo calificaciones de 2 de 5 en Satisfacción General y Desgaste, así como 3 de 5 en Rodamiento, Tracción/Manejo y Apariencia.

Las llantas Michelin tienen gran aceptación en Estados Unidos

Las llantas Michelin dominaron la encuesta de JD Power

Para las SUV y pick-up fue Michelin la que tuvo mejores calificaciones aunque tuvo una ligera baja en Tracción/Manejo donde obtuvo 4 de 5, pero aun así superó a Bridgestone que por primera vez entró al Top 3 en esta encuesta con calificación perfecta en Tracción/Manejo, pero solo logró 4 de 5 en el resto de las categorías.

Estos resultados son muy similares a los de la encuesta que JD Power publicó en el 2018, solo que en esta ocasión Goodyear superó a Michelin en el rubro de los autos deportivos.

Esta encuesta se realizó a cerca de 30,000 propietarios en los Estados Unidos y considerando que en muchas ocasiones las versiones de los autos que se venden en México son muy similares a las que se ofrecen en los pisos de venta en la unión americana, estos números pueden ser muy útiles para una decisión de compra en el mercado mexicano ya que las marcas mencionadas en este estudio también son vendidas en nuestro país.

Consumers Report hizo un estudio en 2018 (el más reciente enfocado al mercado mexicano) para definir a los mejores modelos de neumáticos que se venden en territorio mexicano sometiendo a los neumáticos a pruebas de suelo y clima arrojando los siguientes resultados:

Defender de Michelin fue el modelo que ofrecía un paquete ideal entre Tracción, Rendimiento y Desgaste Lento. Las P4 Four Seasons de Pirelli cuentan con excelente agarre en clima seco y húmedo así como poco Desgaste, mientras que la TripleTred de Goodyear tiene un buen rendimiento y funcionan en cualquier clima.

Con estos datos te será más sencillo tomar la mejor decisión de compra pues podrás elegir la mejor marca de acuerdo al tipo de vehículo que tienes y preguntar por el mejor modelo considerando el tipo de suelo y clima por donde conduces regularmente.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Bravo, J. Industria

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Ver más