Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

12/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Bravo, J.
Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

En nuestra primera entrega de esta lista debimos dejar fuera algunas ediciones especiales que hicieron historia con el fin de dar variedad a nuestro contenido, por eso ahora elegimos otros vehículos, muestras de lo que el Ford Mustang representa no solo para la industria automotriz, sino para la cultura popular.

1- Ford Mustang Bullitt (1968) 

Cuando hablamos del Ford Mustang, en muchas ocasiones el cine está ligado a él y el Bullitt es el caso. Esta edición especial tuvo mucho éxito en su momento y aún ahora los coleccionistas la buscan con el fin de sentir un rato al volante lo que Steve McQueen sintió en esas legendarias escenas de persecución en la cinta que llevaba el mismo nombre que el auto. 

bullitt 1968

Una leyenda del cine que todos aman

2- Old Crow Ford Mustang GT (2019)

Llegamos a la modernidad y con ello a este auto que revela un exterior que para muchos puede ser simplemente demasiado. Este Mustang hay que verlo como todo un concepto y es que su trabajo de pintura imita el avión P-51 Mustang que el coronel Bud Anderson voló en más de 100 misiones sobre Europa en la Segunda Guerra Mundial.

2019 Old Crow Ford Mustang GT

Inspirado por un avión de combate​​​​​​

3- Shelby GT500KR (1968)

Este modelo fue elegido por Ford para despedir en todo lo alto los años 60, de hecho muestra toda la belleza de los modelos de esa época del Mustang con un diseño que se volvió un gran clásico y que aún hoy en día es de los más buscados por los fans de la marca. 

gt500kr

Un auto lleno de belleza

4- Ford Mustang 50th Anniversary Edition (2015)

Esta es una edición especial de las ediciones especiales y es obvio por lo que representa en sí. Podríamos escribir líneas y líneas sobre este auto, pero lo cierto es que solo verlo nos explica por qué esta edición está en nuestra lista por méritos propios.

50th

Un modelo digno de medio siglo

5- Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca (2012)

Los simples colores ya lo hacen una edición especial muy destacable y su nombre lo hace ser ideal para las pistas, de hecho, si un auto se llega a llamar como un autódromo, no hay duda de que nació para que aceleren su V8 de 5.0 litros que desarrollaba 444 caballos de fuerza. Tan veloz y poderoso como se ve a simple vista.

302 laguna seca

Una belleza lista para salir a la pista

6- Ford Mustang Boss 302 (1970) 

Ya vimos cómo fue que Mustang despidió los años 60 y por obvias razones debían darle la bienvenida a los 70 con una nueva edición especial, quizá una de las más bellas de la historia en la que ya se notan detalles modernizados, aunque aún tiene esa aura de la década anterior. Poder y belleza en todo lo alto. 

boss 302

Una manera gloriosa de arrancar una década

7- Ford Mustang Bullitt (2019)

No, no es un error. Abrimos este listado con la edición especial original de 1968 y la cerramos con su resurrección. esta edición es una muestra de que solo Mustang es capaz de homenajear un homenaje a sí mismo y lo hace con el mismo tono verde Highland y los neumáticos negros, pero con la modernidad de nuestros días. Sin duda Steve McQueen hubiera sido muy feliz de manejar uno de estos.

bullitt 2019

Un digno heredero, 50 años después

>>> Te Puede Interesar: Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 1)

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Este es el nuevo Toyota Camry que usará Nascar a partir de 2022

Bravo, J. Industria

Este es el nuevo Toyota Camry que usará Nascar a partir de 2022

Aunque trata de mantenerse lo más cercano a la tradición de los autos stock, Nascar ha evolucionado y este Toyota Camry es la muestra que muchos necesitaban

Demos un vistazo al hypercar de hidrógeno Viritech Apricale

Bravo, J. Industria

Demos un vistazo al hypercar de hidrógeno Viritech Apricale

Un fabricante de procedencia británica, especializado en pilas de hidrógeno nos muestra su creación, un hiperauto que vería la luz en 2023, el Viritech Apricale

Los autos de Ford y Volkswagen llevarían el revolucionario sistema Argo Lidar

Mendoza, S. Industria

Los autos de Ford y Volkswagen llevarían el revolucionario sistema Argo Lidar

La empresa Argo AI desarrolló un sistema Lidar que les permitiría a marcas como Ford y Volkswagen la producción de coches autónomos a gran escala.

Profeco emite llamado de revisión para Tiguan, Golf y Jetta

Macuil, J. Industria

Profeco emite llamado de revisión para Tiguan, Golf y Jetta

La Profeco ha señalado que tres modelos de Volkswagen pueden presentar fallas mecánicas que requieren de una revisión y compostura para evitar accidentes.

Video: BMW Ultimate AI Masterpiece, donde la inteligencia artificial conoce al arte

Azuara, D. Industria

Video: BMW Ultimate AI Masterpiece, donde la inteligencia artificial conoce al arte

BMW estará exponiendo algunos Serie 8 como lienzos de obras de arte creadas a partir de inteligencia artificial.

La Ford Bronco Sport es Top Safety Pick+

Ortega, J. Industria

La Ford Bronco Sport es Top Safety Pick+

La Ford Bronco Sport se ha convertido en la más reciente integrante de la familia Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos. Esta certificación reconoce a ...

Ver más