Las marcas de coches que desaparecieron

12/11/2018   |   Ramirez, V.

Para no perder ventas y llegar a una crisis financiera, muchas compañías automotrices se han visto en la necesidad de descontinuar algunos modelos y marcas de automóviles, coches que para los aficionados siguen presentes pero que lamentablemente no volverán a ver. Pese a que muchos de los automóviles están presentes gracias a los coleccionistas, sus aportaciones siguen siendo relevantes para nuevas generaciones de automóviles.

Hummer

Aunque parezca increíble, esta marca tan popular y comercializada en Estados Unidos y gran parte del territorio mexicano se vio en la necesidad de salir del mercado durante el año 2010 luego del embate económico por el que atravesó la compañía General Motors. La Hummer destacó por ser un vehículo todoterreno. Pese a que la Hummer pertenencia a dicha empresa estadounidense, partes como el chasis y la carrocería provenían de Venezuela, mientras que el vehículo se ensambló en China.

Hummer

Hummer, una marca muy popular en México

Saturn

Con la finalidad de revolucionar la carrocería de sus automóviles y ser la competencia directa de la industria automotriz japonesa, durante los años noventa la compañía estadounidense General Motors decidió lanzar la marca Saturn, pero los problemas financieros por lo que pasaba GM y la popularidad que adquirieron marcas como Honda, Toyota y Nissan, obligaron a la compañía estadounidense a extinguir esta marca durante el año 2009.

Saturn

Pontiac

No hay duda que General Motors se vio en la necesidad de descontinuar muchos de sus automóviles y Pontiac no fue la excepción. Esta marca fue popular por sus precios, pues ofrecía automóviles de tipo deportivo con un excelente desempeño a un costo justo. El quiebre de esta marca fue inesperado y se debió a una estrategia para ganar recursos por parte del Gobierno Federal de Estados Unidos. Pese a que cientos de trabajadores fueron despedidos, la empresa nunca rindió información sobre el destino de su personal.

Pontiac

Pontiac, una de las mejores marcas de los tiempos

Plymouth

Luego de 73 años de permanecer en el mercado y tras una fuerte crisis financiera, durante el año 2001 la compañía Chrysler decide dar por terminada la producción de los modleos Plymouth, una de las marcas más emblemáticas de la industria automotriz. Plymouth destacó por sus innovaciones en materia de seguridad y confort. Dentro de los modelos más famosos destacan el  Plymouth Satellite y el Plymouth Road Runner, algunas de sus versiones fueron protagonistas en películas como Cars o Rápidos y furiosos.

Plymouth

Plymouth, coches con diseños fuera de serie

Mercury

Tras más de 70 años de permanecer en el mercado y como parte de una estrategia de reestructuración por parte de la compañía Ford, la producción de coches de lujo de la marca Mercury llegó a su fin en el mes de enero del año 2011, pues pese a la popularidad de los coches Mercury,  dicha marca no ofrecía una garantía económica para Ford.

Mercury

Mercury en la década de los noventa

Scion

Con la finalidad de llamar la atención de un mercado joven estadounidense, en el año 2012 la compañía japonesa Toyota puso en marcha la marca Scion, presentando cuatro modelos que destacan por sus formas cuadradas en gran parte de la carrocería. Sin embargo Scion no cumplió con las expectativas en materia de ventas, razón por la que Toyota decidió descontinuar la marca en el año 2016.

Scion

La marca Scion y sus formas redondas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S.Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D.Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J.Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Ver más