Los clubes de autos son una gran idea para las marcas

25/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Los clubes de autos son una gran idea para las marcas

Los clubes de autos son un gran apoyo para las marcas pues les dan una idea de la popularidad de sus modelos.

Los clubes de autos son un gran apoyo para las marcas

Los clubes de autos son fuente de información para las marcas

Marcas como Ford, Chevrolet y Volkswagen tienen una gran tradición de convivencia con los clubes de automóviles que agrupan a los amantes de ciertos modelos y comparten información que puede ser de utilidad.

En la actualidad, ya existen clubes de marcas como SEAT, Suzuki o JAC que poco a poco se han reunido para mantener la tradición de estos gremios de aficionados a los motores y las carrocerías. Sus miembros poco a poco están conociendo las formas en que se puede convivir como parte de un club.

Subaru por su parte, también está comenzando con su club en México aunque por razones obvias, su número de integrantes aún es menor a los clubes antes mencionados.

Para las firmas esto representa un extra muy importante ya que por medio de los clubes reciben información sobre el desempeño de algún modelo directamente de sus clientes más fieles, misma que pueden utilizar para mejorar las siguientes generaciones de sus vehículos y que el obtenerla podría resultar más tardado o costoso.

Además, los miembros de los distintos clubes se vuelven embajadores de las marcas, llevando su logo e imagen corporativa en los eventos que organizan e incluso los clubes se apegan a los valores de la marca, lo que a nivel de mercado es muy favorable en una industria donde el cómo te percibe la gente es muy importante al momento de tomar una decisión de compra ya que siempre será más atractivo comprar un auto de una marca de la que todo mundo habla bien o veas comentarios positivos en las redes sociales.

Las propias marcas respaldan a sus clubes apoyándolos en la organización de sus eventos para que sean más lucidores y atractivos para quienes apenas se están integrando al mundo automotriz. Son eventos familiares, donde se hacen dinámicas de manejo, caminatas e incluso puedes llevar a tus mascotas, haciendo una convivencia integral que fortalezca los lazos entre los clientes y las marcas, ya que en el mundo de la mercadotecnia se sabe que un cliente contento es un cliente fiel y comprador constante.

Los clubes de autos son una buena experiencia

Los clubes de autos son la oportunidad de ver modelos que no siempre están en las calles

En nuestro país, uno de los clubes más populares es el Club Mustang que prácticamente comenzó a organizarse desde el momento en que el Ford Mustang llegó a territorio mexicano y el Club Mustang Guadalajara es uno de los más organizados que se ha encargado de convertirse en un espacio incluyente ya que cualquier persona que tenga un Mustang sin importar el modelo, puede acercarse y convivir. Incluso si no tienes un Mustang, pero te gusta este modelo, puedes asistir a sus convivencias.

La firma japonesa Suzuki ha comenzado a incentivar la convivencia entre sus clientes sin importar si son miembros o no algún club de autos, con la iniciativa Aventura Suzuki, la marca invita a usuarios de sus SUV como S-Cross y Vitara así como a propietarios de otras marcas a que convivan en un día al aire libre con actividades ligeras.

Esto tiene la intención de fortalecer el vínculo con quienes ya tienen un auto de su marca y el de convencer a quienes tienen un vehículo de otra firma para que conozcan las bondades de su catálogo y se conviertan en opción para ellos cuando quieran cambiar su automóvil. Esa estrategia es muy buena para marcas que todavía no están tan posicionadas en el mercado como las que llevan más tiempo en el nuestro país.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más