Los clubes de autos son una gran idea para las marcas

25/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Los clubes de autos son una gran idea para las marcas

Los clubes de autos son un gran apoyo para las marcas pues les dan una idea de la popularidad de sus modelos.

Los clubes de autos son un gran apoyo para las marcas

Los clubes de autos son fuente de información para las marcas

Marcas como Ford, Chevrolet y Volkswagen tienen una gran tradición de convivencia con los clubes de automóviles que agrupan a los amantes de ciertos modelos y comparten información que puede ser de utilidad.

En la actualidad, ya existen clubes de marcas como SEAT, Suzuki o JAC que poco a poco se han reunido para mantener la tradición de estos gremios de aficionados a los motores y las carrocerías. Sus miembros poco a poco están conociendo las formas en que se puede convivir como parte de un club.

Subaru por su parte, también está comenzando con su club en México aunque por razones obvias, su número de integrantes aún es menor a los clubes antes mencionados.

Para las firmas esto representa un extra muy importante ya que por medio de los clubes reciben información sobre el desempeño de algún modelo directamente de sus clientes más fieles, misma que pueden utilizar para mejorar las siguientes generaciones de sus vehículos y que el obtenerla podría resultar más tardado o costoso.

Además, los miembros de los distintos clubes se vuelven embajadores de las marcas, llevando su logo e imagen corporativa en los eventos que organizan e incluso los clubes se apegan a los valores de la marca, lo que a nivel de mercado es muy favorable en una industria donde el cómo te percibe la gente es muy importante al momento de tomar una decisión de compra ya que siempre será más atractivo comprar un auto de una marca de la que todo mundo habla bien o veas comentarios positivos en las redes sociales.

Las propias marcas respaldan a sus clubes apoyándolos en la organización de sus eventos para que sean más lucidores y atractivos para quienes apenas se están integrando al mundo automotriz. Son eventos familiares, donde se hacen dinámicas de manejo, caminatas e incluso puedes llevar a tus mascotas, haciendo una convivencia integral que fortalezca los lazos entre los clientes y las marcas, ya que en el mundo de la mercadotecnia se sabe que un cliente contento es un cliente fiel y comprador constante.

Los clubes de autos son una buena experiencia

Los clubes de autos son la oportunidad de ver modelos que no siempre están en las calles

En nuestro país, uno de los clubes más populares es el Club Mustang que prácticamente comenzó a organizarse desde el momento en que el Ford Mustang llegó a territorio mexicano y el Club Mustang Guadalajara es uno de los más organizados que se ha encargado de convertirse en un espacio incluyente ya que cualquier persona que tenga un Mustang sin importar el modelo, puede acercarse y convivir. Incluso si no tienes un Mustang, pero te gusta este modelo, puedes asistir a sus convivencias.

La firma japonesa Suzuki ha comenzado a incentivar la convivencia entre sus clientes sin importar si son miembros o no algún club de autos, con la iniciativa Aventura Suzuki, la marca invita a usuarios de sus SUV como S-Cross y Vitara así como a propietarios de otras marcas a que convivan en un día al aire libre con actividades ligeras.

Esto tiene la intención de fortalecer el vínculo con quienes ya tienen un auto de su marca y el de convencer a quienes tienen un vehículo de otra firma para que conozcan las bondades de su catálogo y se conviertan en opción para ellos cuando quieran cambiar su automóvil. Esa estrategia es muy buena para marcas que todavía no están tan posicionadas en el mercado como las que llevan más tiempo en el nuestro país.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más