Aston Martin Valkyrie, el Hypercar de los 1000 caballos de fuerza

13/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

De nuevo, estamos viviendo en una era en la que los Hypercars están teniendo un resurgimiento, ahora Aston Martin se une a la competencia por ser el mejor.

Aston Martin Valkyrie

El aspecto del Aston Martin Valkyrie es muy futurista

Cuando Aston Martin reveló el diseño de su nuevo Hypercar, el Valkyrie, la marca nos mostraba un nuevo enfoque arriesgado. Previamente vimos un adelanto de esto con el Aston Martin Vulcan, un auto con una gran potencia y solamente enfocado para los Track Days.

El nuevo enfoque de Aston Martin está en el Valkyirie, un nuevo Hypercar que está en desarrollo junto con Cosworth. El motor de este vehículo será un V12 atmosférico de 6.5 litros con más de 1000 caballos de fuerza con aspiración natural y un límite de 11,100 rpm; también incorporará un sistema de propulsión híbrida, por lo que será aún más rápido.

La nueva competencia de los Hypercars se concentrará en el Mercedes-AMG Project One y McLaren Speedtail. Ahora Aston Martin se une al reto con el Valkyirie, el cual tiene una apariencia agresiva, deportiva y futurista, todo en un solo paquete. La incorporación de un motor V12, hace que la marca siga teniendo apego a los puristas.

Aston Martin Valkyrie Engine

Su increíble motor sólo pesará 206 kilos

Este Hypercar será muy ligero, aún no se saben las especificaciones de su peso total, pero al menos Aston Martin confirmó que el motor pesará solamente 206 kilos, con una caja de 7 velocidades. Esta hazaña fue gracias a Adrian Newey, ingeniero de la escudería Red Bull de Fórmula 1, el cual ha estado detrás de todo el desarrollo de este vehículo.

Lo impresionante de todo esto es que aún así, teniendo unas características y diseño así de imponente, este auto será legal para las calles, a diferencia de lo que fue el Aston Martin Vulcan. Este vehículo está limitado a 150 unidades, las cuales ya fueron vendidas desde 2016. Se espera que haya otras 25, pero estarán enfocadas a ser solamente de pista, por lo que serán todavía más exclusivas.

La potencia de esta nueva ola de Hypercars será como la de los prototipos de LeMans y autos de Fórmula 1. La aerodinámica y la lucha por sacarle cada vez más jugo a los motores se hace presente al querer demostrar cuál será el mejor auto dentro de este segmento.

Aston Martin Valkyrie AMR PRO

Una edición de carreras también será creada

La unión con Cosworth es interesante, porque Aston Martin sigue en el desarrollo de este Hypercar. Cosworth es una compañía encargada de hacer motores para autos de carreras, por lo que el Valkyrie tendrá un ADN completamente enfocado al deportivismo y alto rendimiento en las pistas.

Es necesario recalcar que el Mercedes-AMG Project One también está teniendo un desarrollo al puro estilo de Fórmula 1, ya que tendrá el mismo motor V6 turbo con propulsión híbrida de la actual generación de autos de Fórmula 1. Esto nos indica que la rivalidad de escuderías de Fórmula 1 no sólo se queda en las pistas, también pasa al desarrollo de los Hypercars.

>>> Te puede interesar: Aston Martin presenta un plan de conversión eléctrica para sus clásicos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más