Las colonias de CDMX con mayor robo de autos

28/01/2019   |   Leer en 5 minutos

El robo de auto es el delito con más denuncias en la Ciudad de México, siendo Iztapalapa y Gustavo A. Madero las delegaciones con mayor incidencia.

Las colonias de CDMX con mayor robo de autos

La PGJ reveló que el robo a vehículo con y sin violencia es el delito más denunciado en la Ciudad de México

Tal vez te interesa:

>>> Los autos más robados en la Ciudad de México

>>> El seguro de auto ya es obligatorio en México

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, en la Ciudad de México el robo de auto con y sin violencia fue el delito con mayor número de denuncias y en los últimos tres años se han abierto más de 35 mil carpetas de investigación.

La PGJ, en colaboración con el portal de Datos de la Ciudad de México, muestran un mapa con las delegaciones y colonias de la capital que concentran el mayor número de robo de autos, siendo Iztapalapa y Gustavo A. Madero las que ocupan los primeros lugares al acaparar 35.7% del total de denuncias, con 7,732 y 5,028 denuncias respectivamente.

A estas demarcaciones le siguen Tlalpan, Azcapotzalco y Álvaro Obregón conformando así las cinco delegaciones con mayor incidencia en el robo de vehículos.

Sin embargo en un estudio más detallado se encontraron datos sobre el robo de auto por colonia, siendo solo cinco las que concentraron la mayor cantidad de reportes entre 2016 y 2018.

Las colonias de CDMX con mayor robo de autos

La colonia Agrícola Oriental y la colonia Del Valle resultaron ser las de mayor incidencia en robo de autos

Según las cifras registradas en el Portal de Datos, la colonia Agrícola Oriental (Iztacalco) es la más peligrosa con 487 denuncias, siendo específicamente las avenidas Sur 12 y Sur 16 las de mayor riesgo.

A ésta le sigue la colonia del Valle Centro y Norte (Benito Juárez) con 235 denuncias. Aquí fue el área comprendida entre las calles de Patricio Sanz y Torres Adalid hasta Circuito Interior y Avenida Universidad las que reportaron más delitos.

El tercer puesto corresponde a la Central de Abastos (Iztapalapa) con 252 reportes, siendo la avenida Tezontle y Rojo Gómez los puntos de mayor riesgo.

Luego viene la colonia Roma Norte (Cuauhtémoc) que registró 241 denuncias, en su mayoría por delitos ocurridos en Avenida Chapultepec, Álvaro Obregón, Insurgentes y la calle de Oaxaca.

El quinto lugar lo ocupa la colonia Agrícola Oriental (Iztacalco) con 235 carpetas de investigación siendo la avenida Central y avenida Ignacio Zaragoza las que mayor reporte de robo a vehículo sin violencia tienen.

Otro de los datos que arroja el portal se refiere a los meses con mayor incidencia de robo de autos, siendo el último trimestre el que concentra un mayor número de carpetas de investigación.

Aunque estos datos nos dan una idea clara del mapa de inseguridad en la Ciudad de México, quizá los números reales puedan ser aún mayores, sin embargo estos sólo representan aquellos delitos que fueron denunciados oficialmente.

Lo que es un hecho, es que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 2018 fue el año en la historia con mayor número de robo de vehículos en todo México, lo que representa una pérdida que supera los 14 mil millones de pesos.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Castro, M. Industria

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Porsche es una marca que demuestra que la electrificación también puede ir de la mano con el alto desempeño, por lo que la Cayenne se podría electrificar pronto.

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

Macuil, J. Industria

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

El Dynamic Driving Simulator es la nueva apuesta del fabricante de neumáticos Continental que les ayudará reducir costos e impacto ambiental.

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Bravo, J. Industria

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Ver más