Combustible hecho a base de ¿cerveza?

10/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Ramírez, V.
Combustible hecho a base de ¿cerveza?

La ciencia ha buscado reemplazos de origen orgánico para disminuir el uso de la gasolina, y la cerveza es una de las sustancias que son prioridad para reemplazar el combustible proveniente del petróleo.

La gasolina hecha a base de cerveza

La cerveza ahora es alianda de la industria automotríz

Todos sabemos que no es buena idea mezclar el alcohol con las actividades encaminadas a la conducción de automóviles, sin embargo estas dos cosas tienen más elementos en común de lo que te imaginas, y tanto la cerveza como la gasolina puede llegar a formar un gran equipo.

Tras la necesidad de encontrar alternativas que vayan a favor del cuidado del medio ambiente y que sean sustentables, la ciencia ha buscado reemplazos de origen orgánico para disminuir el uso de la gasolina, y la cerveza es una de las sustancias que son prioridad para reemplazar el combustible proveniente del petróleo.

Algunos descubrimientos hechos principalmente por prestigiosas universidades europeas, han llegado a la conclusión de que uno de los principales componentes de la cerveza, el etanol, puede llegar a sustituir el combustible tradicional si este logra fusionarse (a través de la fermentación) en isobutanol, principal componente de la gasolina.

Esta tecnología similar a la fermentación, que sirve para convertir a la cerveza en isobutanol, recibe el nombre de catalizador, proceso propio de las industrias petroquímicas. Aunque esta transformación se puede llevar a cabo con cualquier tipo de bebida alcohólica, los investigadores llegaron a la conclusión de que la cerveza es la que contiene mayor cantidad de etanol.

Conoce esta nueva alternativa de combustible

La cerveza y los coches se pueden llevar muy bien

Aunque este proyecto no ha logrado concretarse para llevarse a cabo de forma masiva, el uso del etanol para mover automóviles no es nuevo, pues en países como Estados Unidos, el etanol se extrae del maíz que se cultiva con fines de producir biocombustible, mientras que en Brasil, ocupan caña que se cataliza a etanol.

En el caso de la cerveza, el etano no se extraería de forma directa de levadura que produce la semilla de cebada (materia prima de donde se extrae esta bebida alcohólica).

Los científicos involucrados en el proyecto dan por hecho que con este material se puede conseguir la destilación y obtener una versión de etanol de alta calidad, suficiente para reemplazar a la gasolina y poner en marcha un automóvil.

Hasta el momento, el combustible "Brewtroleum”, es el único en el mundo compuesto por etanol y que es el resultado de la levadura de cerveza, considerada tan eficiente como la misma gasolina 'Premium'. Para mala fortuna, esta sólo es un hecho en Nueva Zelanda.

>>> Te puede Interesar: Estudiante de la UNAM diseñó un dispositivo de ahorro de gasolina​

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más