Las carreteras donde más asaltan en México

18/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Las carreteras donde más asaltan en México

Existen puntos en la red de caminos y puentes federales que son las zonas preferidas de los criminales para cometer sus delitos. En tu ruta de viaje procura evitar estas zonas para reducir el riesgo de entrar en la estadística de víctimas.

Algunos tramos de autopistas son peligrosos para los conductores

Los delincuentes aprovechan puntos solitarios en las autopistas para cometer sus crímenes

En este periodo vacacional las carreteras serán de los lugares más transitados a lo largo de país ya que miles de familias utilizarán las carreteras libres y de cuota para llegar a su destino.

Además de las precauciones que debes tomar con tu vehículo antes de salir a carretera, debes trazar la ruta más segura posible para llegar a tu lugar deseado sin tener que sufrir por la delincuencia, pues existen puntos que son los favoritos por los criminales para hacer de las suyas.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) informó en fechas recientes que durante el 2018 el 75% de los delitos contra automovilistas y transportistas en las carreteras, se registró en la zona centro de nuestro país, principalmente en estados como: Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.

En 2018 aumentaron los asaltos en carretera en temporada vacacional

Debes ser muy cuidadoso cuando viajes por autopistas y carreteras federales

La CANACAR expuso en su información que en estas entidades los delitos más comunes en las carreteras son asaltos, robos de mercancía y despojo de equipo transportado.

Mientras tanto, la empresa especializada en seguridad de transporte Interprotección, asegura que de acuerdo a sus reportes, los tramos carreteros donde se registran más delitos de esta especie son:

El corredor México-Puebla-Veracruz

El Arco Norte hacia los estados de Hidalgo y Tlaxcala

El Corredor Querétaro-Guanajuato-Jalisco-Michoacán

El Estado de México en dirección a los municipios conurbados de la Ciudad de México.

De acuerdo a los reportes de la CANACAR, este tipo de delitos tiene un impacto a la economía de más de 92 mil millones de pesos al año.

Para evitar ser víctima de la delincuencia en las carreteras, te recomendamos:

No viajar de noche. Parece muy tentadora la idea de evitar el tráfico del día en las salidas a carretera, sin embargo, son las horas en las que los delincuentes aprovechan para tomar por sorpresa a los conductores al perpetrar un asalto.

Procura no viajar con mucho dinero en efectivo en el auto, lleva lo necesario para casetas y gasolina, el resto lo puedes retirar en un banco llegando a tu destino o en una ciudad cercana. Si no te es posible viajar sin efectivo, escóndelo en varios lugares del auto o distribúyelo entre tus acompañantes para que lo guarden entre su ropa.

Lleva a la mano los números de emergencia pues en caso de ser víctima de la delincuencia, tendrás que reportarlo a las autoridades o a tu compañía de seguros.

Revisar las condiciones de tu auto evitará que tengas que detenerte a medio camino y evita hacer escalas en lugares solitarios.

No hagas caso de autos y personas extrañas que traten de detener tu vehículo. Si quieres ayudar a una persona que esté detenida pide ayuda por teléfono a la policía de caminos para que sean ellos los que auxilien a la persona que lo necesite.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más