La Indy 500 se retrasa… otra vez

30/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La Indy 500 se retrasa… otra vez

La pandemia del coronavirus ha provocado que las 500 millas de Indianápolis cambien su fecha por segunda ocasión.

Fernando Alonso Indy 500

Fernando Alonso buscará la triple corona

El mundo de los automóviles se ha visto gravemente afectado debido al Covid-19, con plantas cerradas, la Fórmula 1 pospuesta y el WEC con problemas de agenda podríamos pensar que no puede pasar otra cosa, pero parece ser que nos equivocamos, pues la IndyCar también ha sido víctima del virus.

La noticia fue anunciada por Roger Penske, quién compró la IndyCar Series y el autódromo Indianapolis Motor Speedway a finales del año pasado. “El mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway es mi época favorita y, al igual que nuestros fanáticos, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis”, comentó.

Esta será la edición 104 de la carrera y causa gran revuelo entre los aficionados, pues desde 1946 se ha corrido en el fin de semana del Memorial Day que se festejará el 25 de mayo de este año, día en el que se hace un homenaje a los caídos de las guerras.

Roger Penske

Roger Penske dió el anuncio del retraso

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que se pospone la mítica carrera durante este año, pues 48 horas antes del inicio de la temporada se dio la noticia de que la IndyCar no iniciaría el 15 de marzo como se tenía planeado anteriormente, por lo que dará inicio el 30 de mayo y las 500 millas de Indianápolis tendrían fecha el 4 de julio, sin embargo, decidieron volver a posponer la carrera para el 23 de agosto.

Con esta reprogramación, las fechas de la famosa carrera serán: 12 y 13 de agosto para prácticas libres y el Fast Friday (última práctica) el viernes 14. Las clasificatorias se correrán el sábado 15 y domingo 16 para posteriormente, iniciar las prácticas en boxes el jueves 20, teniendo la última sesión de entrenamiento durante el viernes 21.

Esta es la primera vez que las 500 millas de Indianápolis se posponen desde su primer carrera en 1909, sólo se ha suspendido en 1917 y 1918 (Primera Guerra Mundial) y de 1942 a 1945 (Segunda Guerra Mundial). Fue a partir del siguiente año que la carrera comenzó a correrse en mayo.

>>> Te puede interesar: La emblemática carrera de Pikes Peak se aplaza hasta agosto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Ver más