Todo lo que debes saber sobre las 24 horas de Le Mans virtuales

10/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Todo lo que debes saber sobre las 24 horas de Le Mans virtuales

Las 24 horas de Le Mans virtuales serán un auténtico espectáculo debido a las estrellas que participarán en la competencia.

La carrera se llevará a cabo en los días en que estaba previsto originalmente celebrar las 24 horas de Le Mans

La carrera se celebrará entre el 13 y 14 de junio

Como otras categorías dentro del mundo del automovilismo, las 24 horas de Le Mans se cayeron de su fecha original. La competencia iba a celebrarse el 13 y 14 de junio, es decir, el próximo fin de semana. Sin embargo, la pandemia del coronavirus forzó a los organizadores a postergar la gran carrera de resistencia para los días 19 y 20 de septiembre. Aunque la noticia puso triste a los aficionados, podemos tomar como una victoria que no se haya cancelado la edición 2020.

Sin embargo, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no quisieron dejar al público sin la emoción de una buena carrera en la fecha original. Como todavía no existen condiciones sanitarias para llevar a cabo una competencia real, decidieron organizar las 24 horas de Le Mans virtuales. Por mucho, se perfila como la carrera simulada más emocionante desde que estalló la pandemia, ya que tiene un cartel de primer nivel.

Participarán pilotos de primer nivel

La parrilla contará con pilotos de lujo

Una carrera con estrellas del automovilismo

Estamos convencidos de que las 24 horas de Le Mans virtuales marcarán un hito en toda la historia del simracing. Esto se debe a que participarán grandes figuras del automovilismo de la vida real, incluyendo a pilotos que no compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia.

En total, serán 200 pilotos los que formarán parte de una de las carreras más exigentes del deporte del motor, quienes estarán repartidos en 50 automóviles. Solo para darnos una idea de la talla de los participantes, la Fórmula 1 tendrá representantes de alto nivel, comenzando por la gran promesa de Ferrari, Charles Leclerc. Asimismo, correrán los pilotos Max Verstappen, Lando Norris, Pierre Gasly y Antonio Giovanazzi.

Otro de los participantes que genera gran expectación es el 2 veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso. Sin embargo, esta no es su principal carta de presentación el próximo fin de semana, ya que el asturiano logró conquistar la famosa carrera de resistencia en los años 2018 y 2019.  Ahora, el icónico piloto español buscará replicar su éxito en la competencia virtual.

A la lista de participantes se suman Jenson Button y los reconocidos pilotos de la IndyCar, Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud. Cabe recordar que los 2 últimos han ganado carreras tan importantes como las 500 millas de Indianápolis. En la parrilla también estarán pilotos que correrán en septiembre, tales como Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, José María López y Mike Conway.

Sin embargo, todos ellos saben que lograr la victoria no será cosa fácil. La competencia también contará con 85 simracers profesionales, rostros conocidos en el mundo de los videojuegos de carreras, tales como Greger Huttu, Rudy Van Buren, David Tonizza, Joshua Rogers y Jimmy Broadbent.

La carrera será todo un desafío, ya que tendrá normas parecidas a la competencia real

Tal como la carrera real, la competencia durará 24 horas

Una carrera virtual muy exigente

Algo que agrada a los aficionados es que las 24 Horas de Le Mans virtuales tendrán un formato similar al de la carrera real. Tras el término de las primeras sesiones el 11 de junio, el orden de la parrilla se definirá un día después a través de una clasificación de 20 minutos
Finalmente, se respetará el horario habitual para el inicio de la carrera. En punto de las 15:00 horas locales de España (8:00 horas en la Ciudad de México), los autos virtuales saldrán disparados a toda velocidad. La competencia tendrá una duración de 24 horas, recordando que cada uno de los equipos participantes está formado por 4 pilotos.

Para que la competencia fuera lo más pareja posible, la ACO decidió que los equipos podían tener un máximo de 2 simracers profesionales, mientras que los otros 2 debían ser pilotos con licencia activa de la FIA.

>>> Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el simracing

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Lando Norris le pone las manos encima al McLaren Elva

Azuara, D. Industria

Video: Lando Norris le pone las manos encima al McLaren Elva

La creciente estrella del equipo de F1 de McLaren decidió sacar a pasear al Elva en el histórico circuito de Silverstone.

Tesla lanza la beta de su programa de conducción autónoma total

Macuil, J. Industria

Tesla lanza la beta de su programa de conducción autónoma total

Alcanzar la conducción autónoma total es uno de los objetivos principales de Tesla, para lograr esto la firma lanzará una beta de la función FSD para sus autos.

Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Bravo, J. Industria

Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Energica, la marca italiana dedicada a la construcción de motos eléctricas ligeras para competencia ahora quiere llevar al límite los vehículos urbanos

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

Morante, L. Industria

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

La Profeco informó que Toyota hizo un llamado a revisión de casi mil unidades de la RAV4 y RAV4 híbrida modelos 2019 y 2020 por una falla en el brazo de suspensión delantero.

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J. Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Ver más