Todo lo que debes saber sobre las 24 horas de Le Mans virtuales

10/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Todo lo que debes saber sobre las 24 horas de Le Mans virtuales

Las 24 horas de Le Mans virtuales serán un auténtico espectáculo debido a las estrellas que participarán en la competencia.

La carrera se llevará a cabo en los días en que estaba previsto originalmente celebrar las 24 horas de Le Mans

La carrera se celebrará entre el 13 y 14 de junio

Como otras categorías dentro del mundo del automovilismo, las 24 horas de Le Mans se cayeron de su fecha original. La competencia iba a celebrarse el 13 y 14 de junio, es decir, el próximo fin de semana. Sin embargo, la pandemia del coronavirus forzó a los organizadores a postergar la gran carrera de resistencia para los días 19 y 20 de septiembre. Aunque la noticia puso triste a los aficionados, podemos tomar como una victoria que no se haya cancelado la edición 2020.

Sin embargo, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no quisieron dejar al público sin la emoción de una buena carrera en la fecha original. Como todavía no existen condiciones sanitarias para llevar a cabo una competencia real, decidieron organizar las 24 horas de Le Mans virtuales. Por mucho, se perfila como la carrera simulada más emocionante desde que estalló la pandemia, ya que tiene un cartel de primer nivel.

Participarán pilotos de primer nivel

La parrilla contará con pilotos de lujo

Una carrera con estrellas del automovilismo

Estamos convencidos de que las 24 horas de Le Mans virtuales marcarán un hito en toda la historia del simracing. Esto se debe a que participarán grandes figuras del automovilismo de la vida real, incluyendo a pilotos que no compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia.

En total, serán 200 pilotos los que formarán parte de una de las carreras más exigentes del deporte del motor, quienes estarán repartidos en 50 automóviles. Solo para darnos una idea de la talla de los participantes, la Fórmula 1 tendrá representantes de alto nivel, comenzando por la gran promesa de Ferrari, Charles Leclerc. Asimismo, correrán los pilotos Max Verstappen, Lando Norris, Pierre Gasly y Antonio Giovanazzi.

Otro de los participantes que genera gran expectación es el 2 veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso. Sin embargo, esta no es su principal carta de presentación el próximo fin de semana, ya que el asturiano logró conquistar la famosa carrera de resistencia en los años 2018 y 2019.  Ahora, el icónico piloto español buscará replicar su éxito en la competencia virtual.

A la lista de participantes se suman Jenson Button y los reconocidos pilotos de la IndyCar, Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud. Cabe recordar que los 2 últimos han ganado carreras tan importantes como las 500 millas de Indianápolis. En la parrilla también estarán pilotos que correrán en septiembre, tales como Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, José María López y Mike Conway.

Sin embargo, todos ellos saben que lograr la victoria no será cosa fácil. La competencia también contará con 85 simracers profesionales, rostros conocidos en el mundo de los videojuegos de carreras, tales como Greger Huttu, Rudy Van Buren, David Tonizza, Joshua Rogers y Jimmy Broadbent.

La carrera será todo un desafío, ya que tendrá normas parecidas a la competencia real

Tal como la carrera real, la competencia durará 24 horas

Una carrera virtual muy exigente

Algo que agrada a los aficionados es que las 24 Horas de Le Mans virtuales tendrán un formato similar al de la carrera real. Tras el término de las primeras sesiones el 11 de junio, el orden de la parrilla se definirá un día después a través de una clasificación de 20 minutos
Finalmente, se respetará el horario habitual para el inicio de la carrera. En punto de las 15:00 horas locales de España (8:00 horas en la Ciudad de México), los autos virtuales saldrán disparados a toda velocidad. La competencia tendrá una duración de 24 horas, recordando que cada uno de los equipos participantes está formado por 4 pilotos.

Para que la competencia fuera lo más pareja posible, la ACO decidió que los equipos podían tener un máximo de 2 simracers profesionales, mientras que los otros 2 debían ser pilotos con licencia activa de la FIA.

>>> Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el simracing

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más