La carrera de Le Mans se pospone hasta septiembre

21/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La carrera de Le Mans se pospone hasta septiembre

Debido a la cambiante situación relacionada con el coronavirus, la edición de este año de las 24 horas de Le Mans no se correrá en junio.

24 horas de Le Mans

La carrerá se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre

Este año, Le Mans celebra su octogésima octava edición, desafortunadamente, las restricciones que hay en Francia y otros países del mundo para frenar la propagación del coronavirus ha obligado al Automobile Club de l’Ouest, junto con la FIA y el WEC, a postergar la carrera en un plazo de tres meses.

Podrías pensar que no es tan grave, pero la realidad es que la temporada 2019/20 del WEC tendría su cierre con esta carrera el 14 de junio, para dar inicio a la nueva temporada a inicios del mes de septiembre con las 4 horas de Silverstone. Si la nueva fecha de Le Mans (19 y 20 de septiembre) se mantiene, habrá que reformular todo el calendario de la siguiente temporada.

Pierre Fillon, presidente del ACO, comentó que “posponer las 24 horas de Le Mans es ahora el camino más apropiado en las circunstancias actuales. En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación del virus”.

24 hora de Le Mans

La temporada 2020/21 entrará en conflicto con la 2019/20

Por otro lado, el debut de la nueva categoría de Hypercars también se verá retrasado debido a este cambio. Gérard Neveu, director ejecutivo del WEC y ELMS (European Le Mans Series), dijo que “estamos trabajando en la revisión de los calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de la temporada, y para la temporada 9 del WEC que debía comenzar en septiembre de 2020”.

El retraso de las 24 Horas de Le Mans viene acompañado de la cancelación de las 1,000 millas de Sebring y la suspensión temporal de las 6 horas de Spa, mismas que serán reubicadas. Esta noticia llega después del retraso de la Fórmula 1 y la cancelación del Gran Premio de Australia, así como el de Bahrein, Vietnam y Mónaco.

>>> Te puede interesar: La Fórmula 1 se pospone hasta finales de mayo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más