Lanzan material para imprimir en 3D piezas exteriores de autos

02/12/2019  |  Leer en 4 minutos
Lanzan material para imprimir en 3D piezas exteriores de autos
Arteaga, L. Industria 0 comentarios

Este nuevo material lanzado por la empresa Makerbot tiene una mayor resistencia a los factores externos que los usados actualmente.

Con este material se puede imprimor carcasas de espejos

Este material es muy resistente al ambiente

La impresión en 3D comienza a dar pasos importantes para la industria automotriz, pues no solo ha colaborado en el proceso de diseño generando bocetos que son tan exactos que son de mayor ayuda que verlo en una pantalla e incluso existen procesos de producción que comienzan a utilizar impresoras 3D.

Sin embargo, la empresa Makerbot fue más allá al presentar un material que puede utilizarse para fabricar piezas exteriores de autos con impresoras 3D. Este material es un termoplástico conocido como acrilonitrilo estireno acrilato o ASA por sus siglas en inglés. Con dicho material se pueden fabricar autopartes que estén expuestas al sol como carcasas de espejos laterales o emblemas sin que pierdan su forma o sus capacidades.

El ASA es un producto similar al acrilonitrilo butadieno estireno conocido como ABS que ya se usa en la industria, sin embargo, este nuevo material tiene una mayor resistencia a los rayos UV, al color por tiempos prolongados e incluso a factores químicos por lo que con el paso del tiempo conserva su color, brillo y propiedades de una forma más eficaz que el ABS usado en la actualidad.

El material es resistente al calor

Este material resiste más el calor del medio ambiente

Directivos de Makerbot señalan que su producto es un avance sustantivo para la industria automotriz pues permite ser más flexibles en cuestiones de diseño y producción de algunas piezas e incluso prototipos completos en tamaño real ya que se trata de un material muy resistente. Su implementación en el proceso de producción automotriz podría lograrse en el mediano plazo considerando que las marcas buscan procedimientos que les ayuden a optimizar recursos y la utilización del ASA podría dar ese ahorro en tiempos y materiales.

Al mezclarse el ASA con un material de soporte industrial, se logran piezas que puede ser replicables con sus dimensiones exactas, lo que deriva en un acabado con calidad superior a lo que se puede ver hoy en día y la precisión que brindan las impresoras 3D de manejo industrial.

>>> Te puede interesar: El tejido inspira innovaciones en diseño automotriz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Jaguar Land Rover presenta asientos ergonómicos de alta tecnología

Mendoza, S. Industria

Jaguar Land Rover presenta asientos ergonómicos de alta tecnología

Jaguar Land Rover invierte recursos en el desarrollo de los asientos del futuro, un área que también deberá incorporar los nuevos avances en tecnología para llevar el confort a un nivel superior.

Shelby lanza línea basada en los autos de Ford v Ferrari

Azuara, D. Industria

Shelby lanza línea basada en los autos de Ford v Ferrari

Si viste la película y te enamoraste de los modelos que aparecen en ella, te tenemos buenas noticias, puedes hacerte con uno edición limitada.

La nueva generación de la Toyota Land Cruiser sería presentada en agosto

Castro, M. Industria

La nueva generación de la Toyota Land Cruiser sería presentada en agosto

Uno de los próximos anuncios es el de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser, la cual sería en agosto de este año y podría ser híbrida.

Le ponen un motor de gasolina a un Model 3

Ortega, J. Industria

Le ponen un motor de gasolina a un Model 3

Ingenieros de Austria le han transplantado un motor de gasolina a un Tesla Model 3 para crear un eléctrico de rango extendido donde antes había un eléctrico a secas.

Audi descarta producir las versiones S y RS del A1

Arteaga, L. Industria

Audi descarta producir las versiones S y RS del A1

Un ejecutivo de la marca reveló que Audi no tiene intenciones de producir las versiones potenciadas del A1.

Toyota lanza Kinto, una nueva marca de servicios de movilidad

Mendoza, S. Industria

Toyota lanza Kinto, una nueva marca de servicios de movilidad

Kinto se presenta como la nueva marca de Toyota en pro de la movilidad sustentable, un proyecto que podría migrar a otras latitudes del planeta más allá de las fronteras de Europa.

Ver más