Lanzan material para imprimir en 3D piezas exteriores de autos

02/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Lanzan material para imprimir en 3D piezas exteriores de autos

Este nuevo material lanzado por la empresa Makerbot tiene una mayor resistencia a los factores externos que los usados actualmente.

Con este material se puede imprimor carcasas de espejos

Este material es muy resistente al ambiente

La impresión en 3D comienza a dar pasos importantes para la industria automotriz, pues no solo ha colaborado en el proceso de diseño generando bocetos que son tan exactos que son de mayor ayuda que verlo en una pantalla e incluso existen procesos de producción que comienzan a utilizar impresoras 3D.

Sin embargo, la empresa Makerbot fue más allá al presentar un material que puede utilizarse para fabricar piezas exteriores de autos con impresoras 3D. Este material es un termoplástico conocido como acrilonitrilo estireno acrilato o ASA por sus siglas en inglés. Con dicho material se pueden fabricar autopartes que estén expuestas al sol como carcasas de espejos laterales o emblemas sin que pierdan su forma o sus capacidades.

El ASA es un producto similar al acrilonitrilo butadieno estireno conocido como ABS que ya se usa en la industria, sin embargo, este nuevo material tiene una mayor resistencia a los rayos UV, al color por tiempos prolongados e incluso a factores químicos por lo que con el paso del tiempo conserva su color, brillo y propiedades de una forma más eficaz que el ABS usado en la actualidad.

El material es resistente al calor

Este material resiste más el calor del medio ambiente

Directivos de Makerbot señalan que su producto es un avance sustantivo para la industria automotriz pues permite ser más flexibles en cuestiones de diseño y producción de algunas piezas e incluso prototipos completos en tamaño real ya que se trata de un material muy resistente. Su implementación en el proceso de producción automotriz podría lograrse en el mediano plazo considerando que las marcas buscan procedimientos que les ayuden a optimizar recursos y la utilización del ASA podría dar ese ahorro en tiempos y materiales.

Al mezclarse el ASA con un material de soporte industrial, se logran piezas que puede ser replicables con sus dimensiones exactas, lo que deriva en un acabado con calidad superior a lo que se puede ver hoy en día y la precisión que brindan las impresoras 3D de manejo industrial.

>>> Te puede interesar: El tejido inspira innovaciones en diseño automotriz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más