Land Rover hará una SUV eléctrica para 2021

22/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Land Rover hará una SUV eléctrica para 2021

Land Rover también será de las siguientes marcas para electrificarse, por lo que también hará una SUV eléctrica para competir en el emergente segmento de las camionetas de lujo eléctricas.

Land Rover Velar

Land Rover hará una SUV completamente eléctrica

La electrificación en la industria automotriz se encuentra en pasos agigantados, ya que las marcas cada vez más tienen planificados diversos modelos con este tipo de propulsión para el futuro. Recordemos que dentro de Jaguar Land Rover ya tengamos a la I-Pace, aunque Land Rover ya está viendo la salida de una camioneta completamente eléctrica. 

El segmento de las camionetas para muchas personas ha sido sinónimo de polémica, opiniones divididas o el gusto de otros. Actualmente este segmento ha ganado mucha popularidad y se ha convertido en una tendencia. Una de las marcas más emblemáticas es Land Rover, con modelos todoterreno arriesgados y versátiles, ahora, de acuerdo a Autocar, esta marca hará una camioneta eléctrica, pero que estará enfocada hacia el confort y conducción en las calles. 

La publicación de Autocar indica que esta camioneta de todas maneras seguirá contando con las capacidades todoterreno de la marca, aunque con mejores materiales al interior y tecnologías de confort. Supuestamente, esta nueva SUV eléctrica competirá contra la siguiente Porsche Macan eléctrica y la rumorada Audi e-Tron Sportback.

Jaguar I-Pace

Jaguar Land Rover inició con su electrificación con la I-Pace

Esta camioneta saldrá a la venta para 2021, y como es de esperar, utilizará la plataforma MLA que implementará la siguiente generación del Jaguar XJ. La camioneta Land Rover también tendrá una gran importancia para la marca, ya que será el inicio para su reestructuración en el mercado.

Este modelo por el momento no tiene ningún nombre confirmado, pero de acuerdo a la publicación de Autocar tiene la denominación de Road Rover, por lo que esto tendría sentido que estaría más focalizada hacia un segmento más práctico. Su tamaño estará posicionado entre la Land Rover Evoque y Land Rover Velar

Gracias a su plataforma y sobre todo, motorización, llevará un mejor espacio interior que la Land Rover Velar y así también, intentar posicionarse en el mercado de China, región en donde las camionetas eléctricas están teniendo un auge. No nos olvidemos que en este país tampoco se olvidan de los sedanes, por lo que el nuevo Jaguar XJ eléctrico también buscará convertirse en un competidor.

Solamente nos quedará esperar a las siguientes revelaciones de Jaguar Land Rover, donde claramente, su nuevo enfoque será la electrificación de su gama de productos.

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover imprime guantes de seguridad para sus trabajadores

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

Ver más