Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

26/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

En un mundo que ya solo habla de energías alternativas y apenas a unos días de que el fabricante británico, Jaguar Land Rover revelara sus planes de electrificación, nos da una muestra de que en su fábrica aún hay alguien que disfruta el olor a gasolina, el ruido de los motores y sí, todo ello que implica construir un verdadero 4x4.

Así se ha anunciado la versión más poderosa en toda la historia de la Land Rover Defender 4x4, misma que tendrá un poderoso motor V8 supercargado de 5.0 litros y con 525 caballos de potencia, todo un homenaje para los fanáticos del poder en caminos complicados, aunque seguramente, un bofetón para los ecologistas. 

Esta nueva Land Rover Defender que aparecerá en 2022 tendrá dos versiones, la 90 (dos puertas) y la 110 (versión larga), siendo precisamente la 110 la más poderosa y también la más cara, con un precio que se cree sería de entrada de 100 mil libras esterlinas, algo así como 2.9 millones de pesos.

Defender 90

La nueva Land Rover Defender 90 se caracteriza por tener solo dos puertas

Esta versión será potencia pura y así la  Land Rover Defender 110 será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5.2 segundos, esto en pavimento, pero es una buena muestra de la potencia que podría presentar en otro tipo de terrenos, un modelo que recuerda las gloriosas épocas de la marca, allá por los años 1970.

Entre los cambios que son lógicos es que al colocar un motor V8, se hicieran ajustes en el chasis y por supuesto en el exterior que se vuelve ligeramente más agresivo de la mano de unos rines de mayor tamaño, de 22 pulgadas, con acabado en gris oscuro, pinzas de frenos delanteras en azul Xenón y un sistema de escape cuádruple. El techo está pintado en negro y habrá tres opciones de pintura para el resto de la carrocería en gris, blanco y negro.

En el interior del nuevo Land Rover Defender V8, tiene asientos tapizados en cuero Ebony Windsor combinados con acentos de gamuza, volante de cuatro radios también incluye adornos de alcantara y paletas de cambio en cromo satinado, pantalla táctil de 11 pulgadas y hub propio de conectividad entre otras comodidades.

Para que todo embone la suspensión recibió barras estabilizadoras más grandes y se ajustaron las medidas de los resortes y los amortiguadores, así como diferencial trasero activo electrónico y un nuevo controlador que ajusta la trayectoria del Defender en las curvas, además del sistema Terrain Response que incluye un programa exclusivo que permite explotar el carácter más dinámico y el control del vehículo en cualquier terreno para una aceleración mayor y más rápida y ajuste personalizado de amortiguación continua y automática.

defender 110

La variante 110 es la de mayor tamaño y poder hasta ahora

Evidentemente la nueva Land Rover Defender no está hecha para ahorrar combustible y según Jaguar Land Rover nos entregaría 19.5 millas por galón, es decir 6.9 kilómetros por litro, sin embargo, sus residuos contaminantes se mantienen en un margen aceptable.

Para los que crean que no pueden con tanto poder en sus manos, se conservarán las versiones de 2.0 y 3.0 litros que producen 296 y 395 caballos de fuerza respectivamente, además de que para el mercado mundial se agregarán versiones diésel e híbrida.

>>> Te Puede Interesar: Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más