Subastan una Land Rover Defender SVX Spectre usada en la película de James Bond

06/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Subastan una Land Rover Defender SVX Spectre usada en la película de James Bond

La Land Rover Defender SVX Spectre es uno de esos autos de colección que a cualquier amante del cine le gustaría tener en la cochera, debido a que tiene una historia emocionante por ser parte del rodaje de la cinta del mismo nombre.

Se utilizó para las grabaciones de la cinta Spectre, estrenada en 2015

Esta todoterreno se utilizó en el rodaje de la película de James Bond en 2015

Desde hace mucho tiempo, existe una extraña fascinación por los autos que aparecen en películas; incluso, algunos de los modelos icónicos de la historia construyeron su fama a partir de su aparición en la pantalla grande. Si bien Spectre no es la mejor cinta de la franquicia, la 24ª película de James Bond estrenada en 2015 forma parte del legado de Daniel Craig. Asimismo, los amantes de los autos no dejaron pasar la aparición de la Land Rover Defender SVX Spectre, como fue bautizada la versión modificada de la todoterreno británica.

Los verdaderos fans del agente 007 y los coleccionistas de autos preparan sus carteras para hacerse de este fascinante modelo personalizado. La casa de subastas Silverstone Auctions, con sede en Inglaterra, se encuentra detrás de la venta de esta camioneta modificada, la cual se llevará a cabo durante la segunda quincena de mayo.

Land Rover Defender SVX Spectre, portentosa y exclusiva

La firma espera una puja intensa entre los fans de la franquicia de cine y los apasionados de las preparaciones que toman como base el modelo británico. Todos son conscientes de que están ante una todoterreno exclusiva, ya que solo se fabricaron 10 unidades de la Land Rover Defender SVX Spectre. La situación se pone más seria si recordamos que todos los ejemplares fueron construidos para usarse durante el rodaje de la película de James Bond. Solo sobrevivieron 7 a las intensas escenas de acción, por lo que nadie quiere dejar pasar esta oportunidad.

La Land Rover Defender SVX Spectre es obra de la división Special Vehicle Operation de la marca, pero recibió la asesoría técnica de Bowler Motorsport. Cabe recordar que dicho taller tiene basta experiencia en la construcción de auténticos monstruos para las competencias todoterreno. Se convirtió en el socio perfecto para modificar un modelo con gran historia en territorio británico y adecuarlo para rodar las secuencias de auto más feroces.

Tres unidades no lograron sobreponerse al maltrato de las grabaciones a alta velocidad y en nieve. La todoterreno que saldrá a subasta en pocos días es una de las pocas afortunadas. Como es de suponerse por el año en que se estrenó el filme, el modelo base es la Land Rover Defender 110 de la generación pasada.

Entre los detalles estéticos que atrapan la mirada se encuentra su carrocería pick-up, además de los prominentes rines de 37 pulgadas y la elevación del chasis gracias a un nuevo kit de suspensiones con amortiguadores Blistein. De igual forma, expresa toda su ferocidad con detalles como la jaula exterior, un cabrestante en la zona frontal y un conjunto de luces auxiliares montadas en el techo.

Lleva un chasis más elevado gracias al nuevo kit de suspensiones

Tiene un nuevo kit de suspensiones que eleva la altura del chasis

Una mecánica superior

Podría pensarse que lo único que importaba era dotarle de una apariencia radical y desafiante para las cámaras; sin embargo, los chicos de Bowler Motorsport fueron mucho más lejos con esta preparación. Los ajustes de tuerca sobre el tren motriz permitieron elevar su potencia de los 122 hasta los 180 caballos de fuerza, mientras que el torque ascendió a 369 lb-pie.

De acuerdo con los expertos en valuaciones, la exclusiva preparación de la Land Rover Defender podría venderse entre las 200,000 y 240,000 libras esterlinas, lo que equivale a más de 6 millones de pesos. Sin embargo, el antecedente inmediato es que otro de los ejemplares que sobrevivieron al rodaje salió en subasta hace 2 años por casi 11 millones pesos.

Los ajustes en el tren motriz elevaron la potencia hasta los 180 caballos de fuerza

Bowler elevó la potencia hasta los 180 caballos de fuerza

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover entrega autos todoterreno para enfrentar al coronavirus

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más